quiero construir una maquina para encordar

Iniciado por copachino, 07 de Enero de 2010, 01:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

copachino

bueno miren stube pensando en comprarme una maquina para encordar porque aqui donde vivo solo en un lugar encordan y pues hacen un mal trabajo horrible... la ultima vez que lleve mi raqueta me cobraron 15 dolares y me la entregaron mal encordada se nota que en partes tiene mas tnsion que en otras y hasta me deformaron el marco por eso.... y ademas las cuerdas iban dañadas tenian surcos en donde pusieron las herramientas lo cual me dio colera y me super enfado porque le quitaron vida a mis cuerdas...

bueno buscando maquinas vi que no son tan baratas como esperaba y sobre todo ehh son muy simples asi que decidi haer una por mi cuenta veran casi soy ingeniero mecanico solo me falta hacer la practica profecional por lo que el diseño de algo tan simple pues no es obstaculo tan  grande y pues lamanufactura es un poco problematica pero tengo acceso a tornos CNC en mi universida(son maquinas con presicion de 1cienmilesima de pulgada) solo pongo el diseño en autocad y ellas lo hacen todo eso seria para piezas muy pequeñas las grandes las puedo hacer a mano en un torno simple...

la cosa es que casi no se que partes lleva una maquina de estas solo se que deben tener 4 o 6 soportes para ser ma efectivas los pesos calibrados tengo que comprarlos asi que por simpleza seria un sistema drop-weight
y nose los soportes y demas son faciles pero necesito toda la informacion que me puedan brindar los dueños de maquinas de este foro si es que es posible para asi hacer el diseño yo mismo

si me pueden brindar imagenes de las piezas especialmente los soportes y los ehh clamps creo que se llaman los que llevan las cuerdas y sobre la info e gustaria saber como es que funcionan las maquinas osea como es que se pone la cuerda para que tome lña tension de los pesos y como funcionan los clamps y con eso creo poder hacer un buen diseño de esta maquina jejeje

aunque crean no es por costo pero me cuesta mucho pedir una maquina porque ademas del precio me costaria porlomenos 150 dolares el manejo y envio a mi pais y pues si la hago yo me saldria cara pero seria con piezas de materiales de mucha calidad jajja y me puedo jactar de que la hice yo jajajja

es pero me puedan ayudar aqui en este foro ya que me an ayudado mucho y son gente que save mucho de tenis

byee

Roger_Federer

No se la facilidad para conseguirla en tu pais, pero al menos aqui, resulta mas facil y diria que tambien mas barato, coger una de pesa (drop weight) sencilla
Cuanto menos bulto más claridad

copachino

Cita de: Roger_Federer en 07 de Enero de 2010, 22:24
No se la facilidad para conseguirla en tu pais, pero al menos aqui, resulta mas facil y diria que tambien mas barato, coger una de pesa (drop weight) sencilla

si pero veras aqui es casi imposible onseguir una la unica forma es pedirla por internet y el envio te sale mas caro que la misma maquina... y pues hacer una no es tan dificil solo es un peso que tensa la cuerda y un soporte para la raqueta para que no se mueva ya he mismo algo de esas maquinas y es muy alcanzable acerla... barato quien sabe a lo mejor me gaste unos 100 dolares o mas en materiales pero como digo puedo decir que la ice yo jajaja  bueno pero si alguien me quiere pasar imagenes son bienvenidas

copachino

bueno les cuento que ya estoy armando la maquina... nose muy bonita pero servira para encordar el problema es que tengo dudas con el mecanismo de tensado me gustaria poner uno de palanca pero es que tengo la duda de donde exacta,ente se coloca la cuerda para tensarla... y que me recomiendan clamps flotantes o fijos es que tengo la uda ya que nose si en los flotantes se pierda tension debido a que jala la cuerda por el peso propio de la herramienta

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

copachino

bueno eso me añade mas trabajo pero.... me lo habia imaginado por el hecho que los flotantes jalas la cuerda y es probable que le quiten tension

derguin

Cuando acabes el trabajo cuelga por aquí unas fotos, será interesante ver el resultado.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Estranged

Si a mí me cuesta asimilar que puedo encordar una raqueta yo solo, imaginaros lo que me cuesta asimilar que alguien pueda construir una máquina para encordar  :grin: :grin: :grin:

copachino

jajajajjajasi verdad si tenia pensado poner fotos pero creo que la terminare despues porque no quiero maquinar las pinzas en la base asi que por el momento seran flotaantes......

la maquina sera fea porque no tengo tanto tiempo como para dejarla tan bonita jajja y aun sigo si
diseñando el tensor porque lo iba a hacer de peso colgante peroooo ehh mejor me pego la idea de hacera semiautomatica de palanca para tener una tension mas constante perooooo tengo problemas con los resortes asi que tenemos que esperar u poco pero ya tengo la estructura y los soportes para la raqueta le iba a poner 8 pero mejor solo 6 

jajjajaajaj esperen un poco lo que quieren verla y si quieren hacer una pondre despues los diseños para hacerla porque si saben sldar la hacen y si no la mandan a hacer
jajajajaj

Carlosse

Me parece increíble que alguien se pueda hacer una máquina, eres un "santo" crack!!! te salga como te salga ya te has ganado mi admiración...

Ahora sólo algunos puntos:
Asumo que los clamps los vas a comprar por separado no??? mi opinión es que mejor volantes.
Cómo vas a hacer unos clamps fijos??? van a rotar, q no se salgan de sus raíles....tio a tu lado un ingeniero se queda pequeño...además en cuanto aprieten de más te cargas el cordaje

El sistema de fijación de la máquina o lo haces bien o partes las raquetas en 5 encordados y te sale más caro el arroz que el pollo....q fijen a las 12 y a las 6, y otros 4 más mínimo:2,4,8,10....q fijen lo suficiente pero no a tope....ufff que follón

tio, sigue adelante, sube fotos, tienes todo mi apoyo

Beltranito

como te salga, nos la enseñas, y me haces una para mi y te la compro!!!

copachino

Cita de: Beltranito en 11 de Enero de 2010, 21:54
como te salga, nos la enseñas, y me haces una para mi y te la compro!!!

lastima que el envio te saldria carisimo... pero el sistema de tensado es simple pero los resortes que he encontrado son muy duros y esos si hacen un torque muy grande y pueden romper el marco... asi que necesito unos ligeros...

y creanme que la mia sera casi a mano si tuviera mas tiempo podria hacer una igual a las que venden las marcas... es facil tengo todo un torno de alta tecnologia podria hacerme cualquier pieza de un motor asi no digamos una de una maquinita para encordar que no se necesita una precision tan alta... pero el colegio deode esta ese torno habre asta en abril por reestructuacion por lo cual las pinza son flotantes y si las comprare

y si ya vi como sujetar el marco pero lo are con mucha delicadeza porque hice calculos sobre los marcos y hay unos que no soportan mucho asi que debo ser muy cuidadoso jajaja y es uq por el momento estoy de ocioso en la casa mejor me hago la maquina y lsto creo que como el 13 podre publicar fotografias de lo que es la estrucura que sujeta la raqueta jajaja

Beltranito

copachino

Cita de: Beltranito en 12 de Enero de 2010, 01:50
donde vives

pues ese es el motivo de ponerme a hacer la maquina aqui no se consiga al menos que la pidas a estados unidos...

vivo em Honduras jajajajaja

Beltranito