quiero construir una maquina para encordar

Iniciado por copachino, 07 de Enero de 2010, 01:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

copachino

bueno miren stube pensando en comprarme una maquina para encordar porque aqui donde vivo solo en un lugar encordan y pues hacen un mal trabajo horrible... la ultima vez que lleve mi raqueta me cobraron 15 dolares y me la entregaron mal encordada se nota que en partes tiene mas tnsion que en otras y hasta me deformaron el marco por eso.... y ademas las cuerdas iban dañadas tenian surcos en donde pusieron las herramientas lo cual me dio colera y me super enfado porque le quitaron vida a mis cuerdas...

bueno buscando maquinas vi que no son tan baratas como esperaba y sobre todo ehh son muy simples asi que decidi haer una por mi cuenta veran casi soy ingeniero mecanico solo me falta hacer la practica profecional por lo que el diseño de algo tan simple pues no es obstaculo tan  grande y pues lamanufactura es un poco problematica pero tengo acceso a tornos CNC en mi universida(son maquinas con presicion de 1cienmilesima de pulgada) solo pongo el diseño en autocad y ellas lo hacen todo eso seria para piezas muy pequeñas las grandes las puedo hacer a mano en un torno simple...

la cosa es que casi no se que partes lleva una maquina de estas solo se que deben tener 4 o 6 soportes para ser ma efectivas los pesos calibrados tengo que comprarlos asi que por simpleza seria un sistema drop-weight
y nose los soportes y demas son faciles pero necesito toda la informacion que me puedan brindar los dueños de maquinas de este foro si es que es posible para asi hacer el diseño yo mismo