Menú Principal

Amelie Mauresmo

Iniciado por berdinda, 20 de Marzo de 2006, 15:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La francesa Amelie Mauresmo ha recuperado el cetro mundial, un año y medio después de haberse convertido en la primera representante del tenis francés en ostentar ese honor.

Mauresmo, que llevaba varias semanas acariciando el liderato de la clasificación WTA, alcanzó finalmente su objetivo y arrebató la plaza a la belga Kim Cjlisters.
La tenista francesa era consciente de que, tras ganar el Abierto de Australia y, en base al cálculo que utiliza la WTA, el reinado de Cjlisters iba a concluir, como muy tarde, finalizado Indian Wells, un torneo que ganó la rusa Maria Sharapova y en el que ni Mauresmo ni Clijsters tomaron parte.

Era cuestión de paciencia y hoy llegó su momento. La clasificación WTA se establece en base a los resultados de las 52 últimas semanas. Cada lunes, los puntos adquiridos en el último torneo se cambian por los acumulados en el mismo periodo del año anterior.

Clijsters, ausente en Indian Wells
Ausente en Indian Wells, Clijsters estaba condenada a perder los 325 puntos que había obtenido por su victoria en 2005. Mauresmo, que había sido eliminada en la anterior edición en tercera ronda, sólo perdió hoy 28.

Hasta ahora, 28 puntos separaban a ambas en la clasificación y, tras los cálculos WTA, la francesa aventaja desde hoy a Clijsters en 250 puntos.

Una trayectoria impecable avala a la nueva reina de la raqueta.

Desde finales de octubre, Mauresmo ha conquistado cinco títulos, entre ellos el Abierto de Australia y el Master, con un balance de treinta victorias y cuatro derrotas.

A partir de ahora, su objetivo será permanecer mucho tiempo al frente de la WTA. La vez anterior disfrutó durante cinco semanas de su reinado.

- Clasificación mundial:
.1. Amelie Mauresmo (FRA) 3.511 puntos
.2. Kim Clijsters (BEL) 3.290
.3. Justine Henin-Hardenne (BEL) 2.944
.4. Maria Sharapova (RUS) 2.753
.5. Lindsay Davenport (USA) 2.524
.6. Mary Pierce (FRA) 2.436
.7. Nadia Petrova (RUS) 2.160
.8. Elena Dementieva (RUS) 2.125
.9. Patty Schnyder (SUI) 1.900
10. Venus Williams (USA) 1.492

25. Anabel Medina (ESP) 741
28. Gisela Dulko (ARG) 680
40. Carolina Castaño (COL) 519
45. Nuria Llagostera (ESP) 484
52. Lourdes Domínguez (ESP) 434
66. María Sánchez Lorenzo (ESP) 378
68. Conchita Martínez (ESP) 371
74. Mariana Díaz-Oliva (ARG) 346
81. María Vento-Kabchi (VEN) 327
84. Laura Pous (ESP) 311
85. Kristina Brandi (PUR) 311
93. Virginia Ruano (ESP) 294.

http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo194758.htm

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

La francesa Amelie Mauresmo, número uno del mundo, ganadora este año del Abierto de Australia y de Wimbledon cree que los cuatro torneos que conforman el Grand Slam tienen la misma importancia que el Sony Ericsson Championships, la competición que reúne a las ocho mejores de la temporada y que este año se disputará en el Madrid Arena, del 7 al 12 de noviembre.
"Para mi lo es", dijo Mauresmo desde New Haven (Estados Unidos) donde esta semana retorna conjuntamente al circuito junto con la belga Justine Henin-Hardenne, desde que ambas disputaran la final de Wimbledon, y donde se ha comunicado que son las dos primeras jugadoras en lograr la plaza para el torneo de Madrid.

"Todo cambió para mi después de Los Angeles, fue mi primer grande fue un punto de inflexión en mi carrera, y después de aquello mejoró mi mentalidad. Creo que el `Championships` es comparable a cualquier torneo del Grand Slam, por lo menos para mi lo es, y estoy muy orgullosa por haberlo conseguido", dijo.

"Alli me probé a mi misma que podía hacerlo bien en cualquier tipo de superficies, gané a grandes jugadoras, y después de aquello me siento muy relajada cada vez que salgo a la pista, con confianza en mis golpes, y con una mayor madurez también", añadió.

"Defender mi título en Madrid va a ser impresionante. Sé que el nivel de la competición va a ser más duro que nunca y estamos con muchas ganas de poder enseñar a los aficionados españoles lo mejor del tenis mundial femenino", señaló.

Desde la final contra Henin-Hardenne en el All England Club, Mauresmo ha estado retirada de las pistas debido a una lesión en el hombro, y ante la próxima cita del Abierto de Estados Unidos el próximo lunes, la francesa teme que todavía no esté al cien por cien.

"Físicamente me encuentro bien, pero todavía no puedo sacar al máximo. No obstante, estoy satisfecha de la forma en la que golpeo a la bola y espero que esta semana en New Haven me sirva para estar a tope luego en Nueva York", añadió.

En Madrid, en la última cita del año, Mauresmo tendrá la obligación de defender el título conseguido el pasado año en Los Angeles. Sobre este cambio de ubicación, la jugadora francesa se mostró satisfecha.

"Estoy muy ilusionada con el torneo de Madrid", dijo Mauresmo a EFE, porque he oído mucho sobre el Masters Series del ATP Tour, todo lo que me llega de la organización es muy positivo, y sé que será un gran torneo, con un gran ambiente de público", comentó.

"Además, para todas nosotras es muy importante que este torneo se dispute en Europa, en este continente, especialmente para las que somos europeas. Es una gran alegría por tanto", aseguró.

Mauresmo recordó que ante la retirada de Conchita Martínez este año, el tenis pierde una gran competidora. "Conchita y Arantxa fueron grandes rivales, grandes adversarias y muy buenas profesionales. Creo que lo que ellas consiguieron durante una década es el fruto de un gran trabajo", dijo.

Para Justine Henin-Hardenne, tres del mundo, también este regreso significa mucho para ella, puesto que puede avanzar al segundo puesto ante la baja anunciada de su compatriota Kim Clijsters, ganadora el pasado año en Nueva York.

"Estoy cada vez mejor, y creo que estaré totalmente recuperada para el US Open", dijo a EFE Henin al referirse a sus problemas en la rodilla que le han mantenido apartada de las pistas desde Wimbledon.

"Después de aquella final me tomé unas vacaciones en Tenerife, en las Islas Canarias, luego me dediqué a mi fundación. Y poco a poco he ido recuperando la forma y estoy ahora muy ilusionada ante el Abierto de Estados Unidos", comentó Henin que este año ha disputado las tres finales de los grandes que han tenido lugar, con título obtenido en Roland Garros.

"Me encanta jugar en Nueva York, es un gran torneo y el ambiente que se respira allí es increíble. Estoy muy ilusionada en hacer algo importante allí también", dijo.

Para Henin, el regreso de la suiza Martina Hingis y su vuelta al grupo de las diez primeras del mundo, no es una sorpresa.

"No estoy sorprendida de sus actuaciones, y de su vuelta al grupo de las diez mejores. Ella es una gran campeona y no ha perdido ni uno de sus golpes. Sigue teniendo la misma habilidad y además, ahora posee mayor experiencia, como todas nosotras a medida que nos hacemos mayores", comentó.

Clasificada oficialmente también para el torneo de Madrid como Mauresmo, Justine cree que en la capital española podrá desplegar su mejor juego.

"Sé que Madrid será un gran torneo, con Amelie, todas las jugadoras rusas, y sé también que la lucha por los últimos puestos será increíble este año. Clasificarse es un sueño para cualquier jugadora y estoy muy contenta de tener nuestro torneo en Europa y en una ciudad con gran tradición deportiva como Madrid. No se me ocurre un mejor lugar donde se pueda decidir la batalla por la lucha por el título número uno del mundo del circuito", reiteró.

"Conozco España, porque además de la Final de la Copa Federación que se disputó en Madrid en el 2001, me he entrenado en varias ocasiones en Barcelona, y sobre todo en Villena en la Academia de Juan Carlos Ferrero", señaló Henin. Allí todo es magnífico, y siempre ha sido una gran experiencia. Espero que el torneo de Madrid también lo sea".

http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=26&desc=DEPORTES&id=1475835
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

La francesa Amelia Mauresmo, número uno del mundo y primera cabeza de serie, fue eliminada ayer en la Copa Kremlin, al tiempo que la rusa Maria Sharapova no se presentó a jugar su partido de los cuartos de final a causa de una lesión en un muslo.

La salida de escena de las dos estrellas del tenis femenino mundial de la actualidad cayó como un verdadero balde de agua helada para los aficionados y organizadores del evento, que soñaban con la posibilidad de una final entre ambas.

El anuncio del abandono de Sharapova fue la primera sorpresa del día, ya que la rusa comunicó su decisión durante la mañana, alegando que había sentido problemas musculares en su partido de la segunda ronda, ante su compatriota Ekaterina Bychkova.

Con ello, la también rusa Anna Chakvetadze avanzó a la semifinal del torneo.

La segunda (y quizá la mayor) sorpresa de la jornada llegó con el partido entre Mauresmo y la checa Nicole Vaidisova, de apenas 17 años.

Vaidisova no se intimidó con los trofeos de Mauresmo y la eliminó con un tablero de 1-6, 7-5 y 7-6 (7/3) en poco menos de dos horas y media de partido.

En los otros partidos de los cuartos de final, la rusa Elena Dementieva derrotó a la suiza Patty Schnyder por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/1), mientras que, en otro choque ruso, Nadia Petrova superó a Vera Zvonareva por 7-5 y 6-1.

http://www.informador.com.mx/informador/modules/xfsection/article.php?articleid=22652
La Web del Tenis

casiyonex

crees que llegara sharapova al masters de madrid???como no vaya mi hermano se va a mosquear,jejejeje :risas: :risas: :risas:
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

MathiU

Siempre Masha sobre exigiendose,ya sabia que venia con problemas musculares.

pierce1

problemas???
lo que pasa que en moscu se pone¨¨¨nerviosa¨¨¨ y no juega bien

si no recuerdo mal,el año pasado en su 1º partido iba perdiendo con groenefeld hasta que la alemana se torcio un tobillo,y al siguiente partido,perdio con safina a 3 sets.....en cuartos....y luego safina ya perdio con mary....pero nosotros bien....a 2 sets!!!

no es por que no me guste sharapova....pero lo hace muchas veces y ahora ya no me lo creo.

fue como lo del hombro y el open de australia
ella dijo que tenia pocas posibilidades de ir
yo toda ilusionada
pero al final fue
y si estas mal no llegas a semis

VAMOS MARY!!!!!
ZURICH.....SERA BONITO MIENTRAS DURE!!!
Huracan canario - Vamos Carla!

borja

por favor descargate en el hilo que se creo para ti y deja de poner el dichoso VAMOS MARY
YONEX RDX 500 MP x3

pierce1

upsssssss

perdonnnnnnnnnnn!!!!
bueno pues cuando lo ponga, en minusculas

joe,es un animo para la chavalita!!!
que peazo cuadro nos ha tocado en zurich!!(srebotnik,dementieve,vaidisova,sharapova,mauresmo)
pero como dije antes,seremos listos y perderemos a la 1º!

vamos mary!
Huracan canario - Vamos Carla!

casiyonex

la pierce va durar menos en zurich que feliciano en el masters.

berni

la colega pierce la verdad es que ya esta flojita la tia

cicely

no se preocupe nadie, shari está en zurich y está en semifinales.

posible final sharapova-hantuchova...

:kiss:   :kiss:

casiyonex

esperemos que sharapova llegue bien a madrid para poder verla en buena forma,jejejejje

jafl

1. ¿Qué dirías a los ciudadanos de Madrid para convencerles de que los WTA Champinships pueden ser tan emocionantes y entretenidos como el torneo masculino que se acaba de celebrar?

Va a decidir quien va a acabar la número 1 del mundo. Son las ocho mejores jugadoras del mundo y, por lo tanto, un gran nivel de competición. En Madrid siempre ven a los hombres así que esta vez van a cambiar y eso es bueno.

2. Hola Amélie, felicidades. Me has sorprendido, nunca pensé que ganarías un título de Grand Slam y este año te has llevado dos. ¿Qué propondrías a los responsables de la WTA para frenar las numerosas lesiones que afectan al circuito?

Hemos estado hablando durante mucho tiempo para cortar el circuito. Estamos haciendo todo lo posible pero cuando te haces mayor es difícil encontrar un balance para encontrar los torneos más apropiados. Lo bueno sería cambiar el calendario de Grand Slam, especialmente entre Roland Garros y Wimbledon,.

3. ¿Crees que España volverá a tener tenistas femeninas como C. Martínez y A. Sanchez Vicario?

Seguro que tendrán en un futuro, ahora es un momento de transición y es muy duro encontrar jugadoras del calibre de Arantxa y Conchita. No os olvidéis que habéis tenido mucha suerte de contar durante tanto tiempo con estas grandes jugadoras.

4. Hace pocos dias en el TMS de Madrid, Nadal llamó "estúpido y mala persona a Berdych", Nalbandian llamó a Henman "la peor basura", parece que en la ATP los jugadores no se llevan muy bien, ¿pasa lo mismo en la WTA?, ¿cómo se lleva el tema de la amistad en el mundo del tenis femenino? ¿eres amiga de Hingis o eres de las que perdonan y pero no olvida ?

No sabía que habían habido estos incidentes y la verdad es que me hacen mucha gracia. Creo que tanto en el circuito masculino como en el femenino, estos incidentes pasan raras veces. Referente a Hingis, claro que perdoné pero son cosas que forman parte del pasado.

5. Salut Amélie!. Qué te parecería que Madrid tuviera un "mini grand slam" (masters series mixto de dos semanas) antes de Roland Garros?. Suerte en Madrid!!

Tendría que ser unas cuantas semanas antes de Roland Garros para poder prepararnos. Sería estupendo tener un evento así en esta gran ciudad.

6. Hola Amélie! Para mi tu, Henin y Serena sois las mejores tenistas. quien crees que tiene mas posiblidades en el master de Madrid?Tengo muchas ganas de la llegada del torneo para veros. Besos campeona. Fabiola

No sabemos cómo está Justine. La competición está muy abierta y Sharapova está jugando muy bien. Es casi imposible decir quien tiene más posibilidades. Esto es lo que hace que la competición sea más emocionante.

7. ¿Cuál es el problema del tenis masculino francés? Con generaciones como la de Leconte, Grosjean o Gasquet, por qué no llegan los grandes títulos salvo en la Copa Davis?

Son muy buenos en equipo jugando para Francia. Es un gran factor de motivación y creo que no encuentran la adrenalina ni el ambiente a nivel de competición individual pero creo que esto está cambiando y jugadores como Gasquet creo que conseguirán grandes resultados.

8. ¿Hasta cuándo te ves compitiendo teniendo en cuenta la fuerza con la que llegan chicas como Vaidisova, Ivanovic o Jankovic? Las dos primeras ya te han ganado

Ellas son el futuro del tenis. La intensidad, la fuerza que dan a cada golpe es muy impresionante. Pero creo que disfruto de una gran variedad de juego que todavía no saben cómo jugarme a veces.

9. ¿Por qué el tenis femenino ya no interesa tanto al público? ¿Tan lejos estáis de épocas doradas como las de Navratilova-Evert o la de Graf-Seles?

Creo que eso no es justo. Sony Ericcsson WTA Tour disfruta de muchos nombres, no sólo de dos. Grandes personalidades y grandes nombres y el nivel de juego es mucho más interesante que en esta época pasada. Hay más variedad y cada semana hay ganadoras diferentes.

10. como esta del hombro amelie cree q estara al 100% para el master?

Aún estoy un poco dolida, por eso no estoy jugando ahora. Creo que a finales de esta semana y la semana que viene estaré entrenando al 100%. Y espero estar para el torneo más importante del año al máximo.

11. enhorabuena por participar en el torneo ¿A qué jugadoras temes más ahora mismo? ¿Podrías hacer un pronóstico sobre quién jugará la final? bonne chance ;)

No hay ninguna jugadora fácil. Como he dicho antes, el nivel de juego es muy alto y es difícil decir que va a pasar.

12. Buenas. ¿No crees que últimamente en el tenis femenino se sigue más a las tenistas por su atractivo físico que por su calidad de juego? ¿Cómo ha podido llegar a ser tan famosa una jugadora que nunca ha ganado nada como Kournikova?

Creo que el público viene a ver las dos cosas porque en el tenis la moda también se ha hecho muy popular, pero al mismo tiempo, la calidad de juego es muy alta. Creo que con Kournikova se llevó una gran campaña de marketing que fue el comienzo de promocionar no sólo el tenis e hizo mucho para que el tenis fuera más popular.

13. Qué te parece la caricatura que tienes en Les Guignols de l'Info en Francia? Ahora seguramente que serán menos burlescos contigo, no? Porque como eres la mejor ya no tienen por donde burlarse...jeje Gracias por esta entrevista !!!

Nunca lo he visto, pero he oído que no me hace ningún favor.

14. Hola Amélie! ¿ Qué te pasa en Roland Garros? Yo creo que puedes ganarlo con cierta facilidad, eres la mejor y es tu casa.

Es más difícil para mi jugar allí que en otro sitio. El pasado año me sentí mucho más cómoda y jugué mucho mejor. A ver que pasa el año que viene y gracias por vuestro apoyo.

15. Salut, Amélie. ¿Hay alguna razón por la que el revés a una mano sea tan poco habitual en el circuito? ¡Muchos ánimos, campeona!

Para las jugadoras más pequeñitas, no tienen la fuerza de jugar con una mano y aprendieron desde pequeñas a jugar con doble. Y una vez empiezas así ya es difícil cambiar. Yo empecé con dos manos y cambié, me sentía mucho más cómoda.

16. Ante todo enhorabuena por sus éxitos. Mi pregunta es, ¿Es fácil centrarse en los partidos y torneos cuando se está viajando constantemente a distintas partes del mundo? Muchas gracias y un saludo.

Es cuestión de acostumbrarse. Ya es rutina. Llegas a los sitios y automáticamente ya estás concentrada.

17. ¿Cuál es su opinión sobre el "ojo de halcón"?

Creo que es una innovación positiva, no solo para las jugadoras sino para los espectadores, para estar más involucrado en lo que está pasando.

18. Amélie espero que te recuperes de tus dolencias en el hombro, las lesiones de hombro son una cruz y más si juegas al tenis , ya sabes a descansar y cargar las pilas para estar al 100%, espero que te habitues a la altura de Madrid para que, lejos de ser un problema, sea una ventaja para tu juego, en especial con tu servicio, pero tomatelo con calma, suerte mucha suerte y Allez Amé! además de a tu perrita Sophia, saludos a todo tu equipo que ha hecho un gran trabajo contigo!!! VAMOS CAMPEONA!!!!! María-Madrid

Muchas gracias.
Despedida

Muchas gracias por todas las preguntas. Espero veros a todos del 7 al 12 de noviembre en el Madrid Arena, va a ser un gran torneo y espero poder defender mi título. Un abrazo. Amélie.

Fuente: ElMundo.es

Ingrid

Hola,

Mi tenista preferida es Amélie Mauresmo y quiero saber si a vosotros os gusta esta jugadora?????

Perdone si mi español no está bien.

Solidus

Tranquila Ingrid, que se te entiende perfectamente. :)
A mí no me gusta mucho Mauresmo, prefiero el juego de otras como Henin o Hingis, pero está claro que es una gran jugadora.