Accesorios fijos permanentes

Iniciado por Syuusuke, 07 de Enero de 2010, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Syuusuke

http://www.youtube.com/watch?v=0xOmVGZJQ80&feature=related
en este video de ferrero se ve claramente que la pelota da en el poste y entra, eso no seria fuera?
recuerdo de que lei algo en el reglamento pero ahora no soy capaz de recordar.
El arbitro le da el punto a blake, pero en realidad es para ferero, verdad?

Roger_Federer

El punto es de blake, el poste es un accesorio fijo permanente y si lo golpea y vuelve a la pista es valido
Cuanto menos bulto más claridad

ECTITO

La duda de ferrero imagino que debe estar: en si la pelota entró por el agujero que forma el poste y el cable que sujeta la red, el punto sería para Ferrero y si entró pegando en la parte de arriba del poste el punto sería de Blake.

Syuusuke

k22dv

Soy arbitro Nacional.

El punto sería de BLAKE siempre que toque el poste y pase por encima del cable de red.
PERO......
No se ve muy bien pero en este caso parece que pasa por debajo y esto sería un "trought" (pasa a traves de la red) Punto de FERRERO

Estos son palos de individuales (Partido de individuales) y excepto en el saque que sería falta, durante el juego pueden tocar y si van por encima del cable y entran es buena.

Si se juega con red de dobles:
Si hay palos de individuales toda pelota que toque red o palos de dobles hacia afuera de la pista a partir del palo de individuales, aunque entre en pista, se considera falta

* En partidos de club no se suelen poner palos de individuales asi que sólo es falta si toca el palo de dobles y entra, si toca red y entra normalmente se da buena. Es un tema dificil de decidir

Espero haber ayudado

k22dv

Cita de: Roger_Federer en 07 de Enero de 2010, 23:55
El punto es de blake, el poste es un accesorio fijo permanente y si lo golpea y vuelve a la pista es valido

Hola, los postes de individuales no son accesorios fijos permanentes

Precisamente, si la pelota golpea un accesorio fijo permanente (Como los palos de dobles, habituales en los clubs) antes de botar, y luego bota en el campo del contrario se considera mala

Salu2, espero haber ayudado

Roger_Federer

Gracias por la info.

En otras ocasiones, otro forero tambien arbitro comento que si golpeaba un accesorio fijo tipo silla de arbitro y volvia a la pista era buena. O al menos eso croe recordar
Cuanto menos bulto más claridad

ECTITO

La silla del árbitro no es un elemento fijo permanente porque lo mismo puede estar en un lado de la pista ó en el otro; por lo tanto cuando toca la silla del árbitro la pelota es mala.

k22dv

Cita de: Roger_Federer en 24 de Febrero de 2010, 20:04
Gracias por la info.

En otras ocasiones, otro forero tambien arbitro comento que si golpeaba un accesorio fijo tipo silla de arbitro y volvia a la pista era buena. O al menos eso croe recordar

OK Roger, aunque te comento que los accesorios fijos permanentes son las vallas, las silla del arbitro, los jueces de linea, los recojepelotas, etc..
y no tiene sentido ni lógica, que la pelote toque un acc. fijo perm y luego entre en el campo y se de por buena.

Si se lee bien la documentación sobre reglas de tennis disponible en la web de la FEDE, se explica con detalle.
* En mi opinión la mayoria de reglas del tennis siguen una lógica aplastante y bastante justa, aunque hay algunas discutibles según creo yo como que el sacador del primer juego del Tie-break sea el restador del 1er punto del tie-break. Mira voy abrir un tema sobre esto....  :wink:

Salu2

k22dv

Perdon el sacador del primer juego después de un tie-break

CARBONILLA

Para  K22dv.

Estoy parcialmente de acuerdo contigo en lo que manifiestas el dia 24-02-10.

Quiero decir que, efectivamente un partido de individuales jugado con poste de dobles y palos de individuales, si la pelota toca cualquier punto mas allá del palo de individuales (red o poste) ES UNA MALA DEVOLUCIÓN. Y también añadiré que, si el jugador tocara la red en la parte copmprendida entre los palos y postes, no seria falta de dicho jugador ya que esa parte de red no se considera red del juego. (este pùnto lo he confirmado con nuestro arbitro internmacional PONCHO AYALA a quien le consulte esta misma semana en el Godo donde estoy ejerciendo de juez de línia

Pero si el partido de individuales se juega con poste de dobles y sin palos de individuales; estos postes de dobles hacen la función de palos de individuales y, por tanto si la pelota toca en ellos y bota dentro del terreno de juego del rival, la devolución es buena. y, también decir, como bien sabeis, que en este caso la red es considerada toda ella red de juego y, por tanto, si es tocada por cualquier jugador, será una mala dvolución. (este punto, que olvide preguntar a PONCHO, lo contraste un dia después con otro de nuestro arbitos internacionales, LUCAS ALCARAZ, en el mismo Godo.

CARBONILLA

PERDONAR QUE ESTÉ ÚLTIMO POST ESTE PUBLICADO TODO ÉL CON SUBRALLADO YA QUE NO ERA MI INTENCIÓN Y NO SE COMO HA PASADO.

TENISTO

No pasa nada, perfectamente explicado y así prestamos más atención a todo.

Gracias por la aclaración
Saludos,
Tenisto