Grip tenis cinta ciclismo

Iniciado por chronomaz, 08 de Enero de 2010, 13:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chronomaz

Debido a la tradicion ciclista de mi familia y de mi pueblo he podido observar algunas cintas usadas en las manillares de las bicis de carretera. Hay un tipo de estas cintas que tienen una especie de gel para la amortiguacion y absorcion de vibraciones. Actualmente llevo varios overgrips en mis raquetas por que el grip base ya se ha quedado muy fino y necesito aumentar el tamaño del puño. He pensado que estas cintas pueden ser utiles como grips base, ¿alguien las ha utilizado en sus raquetas?. Son de caucho sintetico por lo que pesan poco. Aun tengo que comparar el peso de un cinta de la misma longitud con un grip de tenis pero en la mano parecen ser ligeras. Lo que si veo es un problema en cuanta al grosor ya que estas cintas son mas gruesas en el centro, mas que un grip de tenis, lo que podria ocasionar problemas a la hora de la colocacion y resultado final. Tambien pensando en que los dos puños queden igual de grosor.
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORIA

Roger_Federer

Yo pienso que aumentará considerablemente el peso. Ademas quedara abultado por el centro y mas bajo por los lados (si es que es la cinta que estoy pensando)
Cuanto menos bulto más claridad

fran saffin

No creo pueda ser buena idea...de todos modos en breve voy a cambiar la cinta del manillar,la coloco en una raqueta que debe andar por ahí y te cuento o enseño...pero la "estoy viendo"(tu idea) y no me termina de convenzer.

chronomaz

Cita de: fran saffin en 09 de Enero de 2010, 18:29
No creo pueda ser buena idea...de todos modos en breve voy a cambiar la cinta del manillar,la coloco en una raqueta que debe andar por ahí y te cuento o enseño...pero la "estoy viendo"(tu idea) y no me termina de convenzer.

Pues ya me cuentas si cambia mucho el balance de la raqueta... Ten en cuenta el tipo de cinta que he comentado y cual es la que tu tienes.
A TODOS LOS QUE BUSCAN LA VERDAD LEJOS DEL CONFORTABLE CALOR DE LO QUE PIENSA LA MAYORIA

pro-st

La mejor manera de agrandar el tamaño del grip es sacar todo (overgrip y grip) y sobre la raqueta poner material termocontraible y aplicarle calor. Cada unidad agranda 1 tamaño de grip, también vienen de 1/2 tamaño.

Estranged

Cita de: pro-st en 13 de Enero de 2010, 16:45
La mejor manera de agrandar el tamaño del grip es...

La mejor manera para mí sería... enviárselo a Roger_Federer  :grin:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,52.280.html

Roger_Federer

Lo del aumentador termico es una opción, pero creo que el lo tiene mas facil ya que con un cambio de grip original, por uno nuevo y con el acolchado nuevo se soluciona. Y es mas barato y facil
Cuanto menos bulto más claridad