Derecha paralela a media pista

Iniciado por qmepico, 09 de Enero de 2010, 17:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Siempre he tenido problemas para atacar este golpe, cuando me queda una pelota a la zona del revés pero a media pista, me muevo con rapidez para pillarla de derecha, y si pego un drive cruzado es punto seguro. Pero hoy he jugado contra uno que, viendo que lo hacía siempre, se colocaba en el vértice para poder llegar bien a la pelota. Viendo esto, que me dejaba toda la pista para atacar paralelo, empecé a cambiar el tiro, pero o bien se me iban largas o se me quedaban en la red.
¿Qué consejos me podéis dar para poder atacar esta bola?, ya que si la lifto demasiado para que no se vaya larga, le da tiempo a llegar y me hace un passing fácil

botepronto

el slice en este caso es una buena opcion si no te sale el drive paralelo

qmepico

botepronto, el slice también se me queda en la red, pues me refiero a la opción 2 que indica Le Magicien, y es cuando la bola me queda por debajo de la red. Es justo lo que comenta, la única opción es hacer el parabrisas, pero es un golpe que no es ganador, el contrario llega y puede hacer un globo con facilidad puesto que el bote es alto. Tendré que entrenarlo mucho para que coja más velocidad y le cueste más trabajo devolver la pelota.

Le Magicien

qmepico, si el rival tiene buena agilidad llegara, aunque exigido, pero llegara, dependiendo de nuestro golpe podra llegar bien plantado y hacernos un passing sin dificultad... si es buen golpe el nuestro tambien lo hara, ahora si llega exigido y nos hace un passing es para aplaudirlo, tiene demasiado nivel.
Si es que llega bien plantado el que esta fallando el golpe eres tu, y ahi no queda otra que practicar practicar y practicar para acelerarlo lo mas posible y prepararse para definirlo sin dificultad con la siguiente bola.

Acuerdate el brazo bien relajado y sacas el latigazo lo mas rapido posible para que tome efecto y entre.

Es de los golpes mas dificiles, pero una vez que lo dominas el abanico de posibilidades de atacar y presionar desde cualquier posicion de la pista es enorme.

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Pirra

Cita de: Le Magicien en 09 de Enero de 2010, 18:00
Dos opciones tienes, mejor dicho tienes dos golpes posibles:

1- La bola te queda por encima de la red, 1 metro o un poco menos.

2- La bola te queda a la altura de la Red o un poco menos

Con el primer punto, es ideal para un winner, armas arriba, nunca por debajo e inclinas un poco la raqueta cerrando el golpe, la terminacion es para el costado, no le des nada para arriba, tienes que golpear la bola por arriba y el truco es apuntarle como si quisieras pegarle al Fleje final, no te preocupes que el efecto hara que caiga antes, lo que si, suelta el brazo y termina bien con tu raqueta sobre tu brazo derecho (abajo del hombro) ya que si no lo haces no agarrara el efecto y correras el riesgo que se vaya larga.
Importante la posicion de los pies, entra en posicion Cerrada (el pie izquierdo adelantado si eres diestro) o minimo Neutral, evita las posiciones abiertas si llegas con tiempo. Otra cosa fundamental SEPARATE de la bola, el brazo tiene que estar bastante extendido (aunque no del todo claro)

En el segundo punto, si la altura de la bola es menor a la Red o parecida, tienes que entrarle un poco desde abajo y hacer el movimiento del parabrisas que le dicen, tienes que entender que si tu oponente es rapido llegara por lo tanto olvidate del winner, aunque llegue lo hara exigido... asique tienes que estar atento para finalizar el punto en el proximo golpe. Lo que hago yo es jugar una bola con bastante efecto para que el rival pegue el drive a la carrera lo mas incomodo posible, si intenta el passing (muy dificil) la voleo facil y si intenta el globo Smasheo tranquilo.

Saludos
Cual es el movimiento (golpe) del parabrisas

Le Magicien

Cita de: Pirra en 09 de Enero de 2010, 19:01Cual es el movimiento (golpe) del parabrisas

Ahi esta perfectamente explicado

paco_30

ya se que no debes de hacerlo siempre pero porque no realizas tb alguna dejada , si se iba a cubrir el cruzado imagino que si le haces una dejada en paralelo tiene muchos metros q recorrer, y conseguiras que no siempre vaya a cubrir el cruzado ya que tb tienes un golpe como la dejada en paralelo en la que se tendra que pensar que zona cubrir , si una dejada o tu cruzado  :afro:

Steffi_will_u_marry_me?

Como le llege a la dejada esta vendido, puede quedarse el golpe del rival o no..., pero como llege con darle un toque le pasa facil...

La dejada no es lo mas apropiado, yo esos golpes intento no machacarla , sino colocarla, pego de arriba abajo sin pasarme de fuerza, y si llega, como dice lemagicien, da igual, estas en una buena posicion para volear o si te la clava por arriba machacas y listo.
Se me da bien construir losas

vete

Si llegas a tiempo y la bola a media pista es bastante alta,y cruzando consigues casi siempre el punto el problema puede depender da diferentes factores.Como a dicio Magicien pude ser que no pongas bien los pies y esto puede ser uno,puede ser que abras demasiado y le pongas mucha fuerza,o como otra opcion,que no tengas la justa distancia y timing a la ora de golpear la bola.Sin ver es bastante complicado,ententa entrenarte jugando mas bolas de este tipo y buscando bien la posicion de los pies por primero,y ententando de entrar a golpear la bola lo mas alto posible si tiened la pista abierta casi siempre es un winner,el problema no pudiendo ver como golpeas puede ser pos diferentes causas conjuntas (por exemplo,posicion de pies,timing para golpear la bola,y movimiento demasiado amplio del brazo,o poca velocida en el swing.Bueno puede ser  por diferentes cosas la unica es ponerse con gana y experimentar diferentes situacions,busca por primero el timing e la posicion de los pies, cerrada si es posibles,sin pegar demasiado y preparar un poquito meno de un golpe normal.Tanbien puede ser que te tiras demasaido encima de la bola sin hacer los baby step y sin pararte quando golpeas y no puedas hacer bien el swing con el brazo....................bueno hay muchas posibilidades de fallar,y como te digo sin verte es dificil decir,seria mejor si tienes un amigo o un profesor que te pueda ver para resolver el problema...............mejor gastar dinero por alguna classe y mejorar el juego que comprar una raqueta nueva y creer de mejorar.................un saludo y buen tenis.

meligeni

Como dice vete, es muy dificil asesorarte en ese golpe tan puntual sin verte, porque pueden ser muchos factores. Un golpe a media pista en que la pelota no viene muy alta (situación 2 que decía Le Magicien, y que parece que es a la que te refieres) exige estar muy rápido de pies y posicionarse bien (son clave en mi opinion los baby steps que dice vete) y sobretodo flexionar muy bien. Flexionar es fundamental cuando tienes que golpear desde media pista. Muchas (pero que muchas) veces cuando se va larga una bola golpeada a media pista es porque estamos demasiado erguidos. En ese sentido, los golpes a media pista son más exigentes que los de fondo de pista. Desde el fondo puede que estes erguido y aun así te entren las bolas, pero en media pista tienes que bajar el tronco (flexionar). El untimo punto a tener en cuenta es el swing, tiene que ser corto. La clave, como bien dice Le Magicien, es hacer bien el parabrisas. Un golpe seco y con buen efecto haciendo el parabrisas. Es importante que la bola vaya lo más profunda posible. A medida que lo vayas practicando lograrás hacerlo con más aceleración, incluso puede ser un golpe ganador (lo será si tu rival está yendo a la esquina contraria)

También es puede ser buena idea lo de una dejada, pero más que nada por alternar recursos y sorprender al rival (si el rival como dices está en la esquina de la pista esperando tu golpe, le costará llegar). Lo que no puede ser es que tu rival se anticipe siempre a tus golpes y "los esté esperando" antes de que los hagas, colocandose donde debe con tanta anticipación. Tienes que sorprenderle. Aun así, yo prefiero como recurso mucho más la derecha rápida que hemos dicho antes a la dejada.

Ánimos
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Le Magicien

Comparto, muy rico en informacion este thread la verdad!  :afro:

La dejada es un recurso valido como dicen, para soprender, si la haces muy seguido no sorprenden, a menos que seas Coria que las hacia perfectas.

Un jugador pro del que puedes ver mucho para practicar lo que dice Meligeni de agacharse es Roddick, prestale mucha atencion como pega a media pista esas bolas bajas, son un claro ejemplo de agacharse y posicionarse de manera perfecta.

Saludos

TENISTO

Otro jugador que lo ejecuta perfectamente (posiblemente el que mejor) es Davydenko.

Generalmente este golpe se falla por dos motivos:
1- Incorrecto posicionamiento o estar demasiado estático.
2- Falta de aceleración en el swing

Lo ideal es hacer un pequeño saltito "split step" (como se debe hacer al subir) y pequeños pasos hasta estar posicionado correctamente y acelerar el brazo, como bien te indican una buena cruzada es lo idoneo, por varios motivos: pasará por la parte más baja de la red y tendrá más distancia para coger altura sin dar en la cinta y además abrirás mucho angulo.
Saludos,
Tenisto

Estranged

Estoy de acuerdo con tenisto, en mi opinión Davydenko es el que mejor hace este tipo de golpe, ver su posición y como coge la bola es la mejor clase de tenis para aprender a hacerlo :afro:

paco_30

haber yo me referia a que realizara la dejada como un recurso para que el contrario no este esperandolo siempre en su golpe bueno que es la derecha cruzada, con un par de dejadas ya le haces pensar, no digo que lo haga siempre, ademas , si esta colocado en la esquina ocntraria , tener que recorrer en diagonal toda la pista sin saber que es una dejada tardara en reaccionar y si la dejada no es lo sufucientemente buena llegara tan forzado que solo podra pasar la bola y ahi estas tú para rematar el punto con una volea ganadora, creo que hay que intentar tener recursos para todo, y no hace falta ser un pro como era coria para hacer este golpe, simplemente intentar cosas nuevas e intentar sorprender al rival.

qmepico

Gracias por los comentarios, probaré a seguirlos para ver si mejoro, sobre todo el flexionar más las piernas y hacer más baby-steps.