Tension Pure Drive

Iniciado por suarly, 09 de Enero de 2010, 18:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Utilizo un pro hurricane con 24 kilos en esta raqueta.el problema es que juego bastante liftado y dejo muchas pelotas cortas.os parece que deberia bajar la tension a pesar de q el fabreicante recomienda no menos de 25?
Saludos

fran saffin

Yo no sería partidario,pero a la vez te digo que no soy gran entendido en la materia,a ver si los gurús aparecen y te argumentan más solidamente la cuestión.
Saludos.

Roger_Federer

No pasa nada por encordar por debajo de la recomendación. En teoria con menos tensión no funciona el sistema woofer, pero vamos que tampoco es algo grave. La que hay que tener mas en cuenta es la alta para evitar problemas de roturas de marco
Cuanto menos bulto más claridad

qmepico

Yo creo que es más bien problema de técnica, que haces demasiado efecto "parabrisas" y no empujas la pelota hacia adelante, con lo que coje mucho spin pero no lleva profundidad.

K1K3

opino igual que qmepico , creo que es de el uso excesivo del parabrisas.
En mi club el 90% de los jugadores liftadores juegan mal por el uso excesivo del parabrisas y no alargan el brazo.La bola hay que llevarla.Almenos asi me lo explico mi entrenador.

suarly

ya habia pensado en eso pero no es un exceso de liftado, juego bastante liftado pero si saco la punta de la raqueta hacia delante

pedro_elcallado

¿Con la AeroPro Drive no te sucedía? ¿Qué cordaje y tensión utilizabas en ella?

Cita de: suarly en 28 de Octubre de 2009, 13:45
1º Pure Drive
2º Aerogel 300
3º Pure Storm
4º Aero pro drive
5º Head Microgel Prestige

suarly

en esa lista hay raquetas que solo he probado alguna vez.de esa lista solo he tenido la pure y la dunlop.la aero pro solo la probe un par de veces y por eso la puse en la lista no recuerdo si me pasaba lo mismo.
Saludos

pedro_elcallado

La tensión no me parece que sea alta, tal vez cambiando de cordaje...

Aunque con la potencia de la Pure Drive no se deberían quedar cortas (si no es un problema técnico).

suarly

Pues alomejor.normalmente utilizaba el pro hurricane y no recuerdo q me pasara con ese.pero ahora estoy usando uno dunlop gris que me regalaron en un torneo y que parece mas rigido

chocoabreu

yo tngo una pd gt igual q tu con pro hurricane 24 kilos.. y la verdad no tengo ningun problema de que las bolas se me queden cortas.. pero igual voy a cambiar de cordaje ese lo siento medio rigido quiero uno que proporcione mas spin..

pedro_elcallado

Cita de: suarly en 09 de Enero de 2010, 18:21
Utilizo un pro hurricane con 24 kilos en esta raqueta.el problema es que juego bastante liftado y dejo muchas pelotas cortas.os parece que deberia bajar la tension a pesar de q el fabreicante recomienda no menos de 25?

En la propia raqueta y en algunas tiendas de Internet recomiendan entre 25 y 28 kg (o su equivalente en libras). Mientras que en otras tiendas (como TW) la recomendación es entre 50 y 66 libras (22,67 y 29,93 kg). ¿Con que quedarse?

Además lo de encordar entre 25 y 28 (para que funcione el sistema Woofer), ¿para qué serviría a los "no profesionales" si con la pérdida de tensión del cordaje seguro que cae por debajo de la barrera de 25 en relativamente poco tiempo? ¿O esa barrera para que funcione el Woofer está en realidad por debajo de 25 previendo la pérdida de tensión?

Noble Bruto

Yo pensé que con la tensión generada por el golpe era suficiente, vamos que en realidad era eso lo que lo hacía funcionar.... pero tampoco es que  lo haya mirado mucho, como no juego con babolats...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

pedro_elcallado

Gracias Noble, debe ser como dices.

Por cierto, yo tengo la GT con Wilson NXT Tour 1.26 mm a 23 kg. La he probado poco, pero para mi caso creo he acertado. Con los cordajes y tensiones cada persona tiene necesidades distintas.

pro-st

Por mas que le pongas 10 kg de tensión vas a tener el mismo problema. Es el llamado Top Spin Ineficiente. Solo ponte en mente empujar la pelota luego la terminación del golpe por encima del hombro, pero siempre en mente EMPUJAR LA BOLA.
Vas a ver que rapido se soluciona.
Luego comentame que pasó.