Balance y peso del marco según talla de grip

Iniciado por qmepico, 11 de Enero de 2010, 15:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hola a todos, tengo una pregunta, si las características de una raqueta (peso, balance...) deben ser iguales sea cual sea  el tamaño del puño, ¿una raqueta en puño L4 tendrá menos masa en el aro de la raqueta para que el balance no se vea afectado? es decir, como el puño es más grande, tendrá más masa que una raqueta con puño L2, entonces para mantener el peso constante y el balance en el mismo sitio, debería de tener menos masa el aro no? ¿afectaría eso a la estabilidad de la raqueta?

federiki

No creo que sean iguales.

Imagino que todas las especificaciones se harán con un puño 3, que es el intermedio. Los puños 4 y 5 añadirían un poco de peso, y el 1 y 2 lo disminuirían. Suelen utilizar una máquina de Babolat, el RDC.

Juanma te podrá aclarar mejor esto.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla

qmepico

¿Nadie más opina de este tema? Creo que es bastante interesante.

botepronto

No necesariamente, una cosa es la masa que se reparte en el puño y otra es el tamaño del puño.
¿Qué pesa mas un kilo de algodón o un kilo de hierro?

ppgirby

En muchas raquetas como las Head y Tecnifibre algunos modelos se puede cambiar el grip cambiando las cachas.
A veces he cambiado esas cachas para modificar el tamaño de grip y la diferencia de peso entre las cachas de grip 3 y grip 2 es casi impercepcible (2 o 3 gramos).
Los overgrips o antivibradores pesan mucho más que la diferencia de pesos de esas cachas.

Saludos

Roger_Federer

A mi tambien me ha surgido la duda en ocasiones, pero yo creo que el puño esta hecho de una resina y debe pesar muy muy poco la diferencia necesaria para agrandar una talla
Cuanto menos bulto más claridad

federiki

Es cierto, lo que pasa es que hay muchas marcas que dan un más-menos 5 gramos de error entre raquetas del mismo modelo, imagino que cada firma tendrá unos estándares de calidad predeterminados.

Suelo limar los grips de las raquetas (ahora pocos vienen con cachas) y utilizo limas para madera. La resina del grip no es muy consistente, probablemente sea la parte menos pesada de la raqueta.

Sabéis si hay alguna marca que garantice los pesos exactos en todas las raquetas del mismo modelo?
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla