Dolor en brazo por subir tamaño puño

Iniciado por qmepico, 11 de Enero de 2010, 16:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hola, siempre he jugado con raquetas en puño L3 añadiéndole dos sobregrips. Ahora me he comprado una raqueta nueva, y como siempre he leído eso de que te tiene que sobrar una distancia aproximada de un dedo entre la mano y la punta de los dedos al empuñarla, pues me la he pillado en L4. Aun así, le pongo un over y no llego a tener la distancia recomendada, me queda algo menos. Pero he visto jugando que estoy mucho más incómodo, me duelen los dedos al rato de estar jugando e incluso me duele el antebrazo. ¿Es normal? ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué distancia os queda a ustedes, ese dedo o menos?

derguin

Lo del dedo es sólo una referencia, cada uno tiene que jugar con el puño con el que más a gusto se sienta. A mi por ejemplo tampoco me queda ese dedo de distancia, y juego muy cómodo. Creo que sin duda en esa marca de raqueta (porque varía de unas marcas a otras) tu puño es el L3.

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

Ferchu

Si te duele el antebrazo sin lugar a dudas es problema del tamaño de puño, a mi me pasa igual, hasta que encuentro el tamaño de puño.

Otra cosa a revisar sería si no se te resbala el grip de la mano, a lo mejor eso también te está molestando, como se te resbala, inconcientemente apretás más la mano y eso te lastima (por lo de los dedos pienso...).

juliDorao

El dolor en los dedos y que se te manifieste dolor también en el antebrazo pueden deberse a lo que te comentaron acerca de la realidad de los tamaños de puños que varían dependiendo de las marcas (por ejemplo, no tienen nada que ver un puño L3 en raquetas Wilson que en raquetas Babolat, o Head -entre otras- cambian un poco las medidas y la forma).
También pueden deberse a que estás apretando demasiado los dedos contra el grip generando una tensión constante muy fuerte que es innecesaria para sostener la raqueta, es otra posibilidad que le sucede a menudo a mucha gente (además, ésto causa también inmovilidad y rigidez).

Saludos

Steffi_will_u_marry_me?

1 dedo?¿?????????? :shocked: :shocked:
si a mi no me queda ni medio (bueno algo menos pero espacio hay, y lo mas importante, no me ha dado dolor alguno jugar con este tamaño de grip y me siento agustisimo :afro: )

Juego con L3....

Osea os referis que si enrollo la mano para empuñar no, desde la punta por ejemplo de mi dedo corazon (el de hacer .i.) hasta la base de mi dedo pulgar (vamos la parte inferior de la mano, ¿¿¿¿tiene que haber un dedo de distancia????

Si es imposible... como no sea una raqueta con un diametro gigante...  :bash: :bash:
Se me da bien construir losas

Roger_Federer

Lo de la "norma del dedo" no es algo definitivo, lo importante es sentirse comodo y no tener que hacer mucha fuerza para que la raqueta no se mueva
Cuanto menos bulto más claridad

nachete_18

Es posbile que mi dolor de codo se de por mi L4........?? Se me acaba de ocurrir!  :undecided:

qmepico

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 11 de Enero de 2010, 20:59
1 dedo?¿?????????? :shocked: :shocked:
si a mi no me queda ni medio (bueno algo menos pero espacio hay, y lo mas importante, no me ha dado dolor alguno jugar con este tamaño de grip y me siento agustisimo :afro: )

Juego con L3....

Osea os referis que si enrollo la mano para empuñar no, desde la punta por ejemplo de mi dedo corazon (el de hacer .i.) hasta la base de mi dedo pulgar (vamos la parte inferior de la mano, ¿¿¿¿tiene que haber un dedo de distancia????

Si es imposible... como no sea una raqueta con un diametro gigante...  :bash: :bash:

La distancia es un dedo de ancho, no de largo  :afro:

alberto

No creo que sea por eso, de L3 a L4 no hay mucha diferencia y mas si con un L3 le ponias 2 overs.

Estranged

Cita de: qmepico en 12 de Enero de 2010, 15:19
La distancia es un dedo de ancho, no de largo  :afro:

:grin: :grin: :grin: sería la hostia un grip donde metieras el dedo de largo :grin: :grin: :grin: