ayuda, me cuesta calcular la bola al sacar

Iniciado por copachino, 11 de Enero de 2010, 19:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

copachino

bueno verab mi problema es que no puedo sacar porque me cuesta mucho calcular la bola a momento de sacar y hay vece que le pego muy bajo y me agarra a la red o muy arriba y se me va larga...

que me consejan para poder aprender a calcularla

Steffi_will_u_marry_me?

Yo creo que no hay muchos trucos, de hecho hasta que yo he conseguio ya no darle cañazos.... (o no darle directamente me pasaba a veces...) ha llovido mucho para lograrlo...
Tienes que practicar mucho. Pero si que algun consejo se puede ver.

Lo que si esta en tu mano es tirartela siempre a la misma altura (puedes variar claro esta para un tipo de saque, es decir al liftado te la tiras para que hipoteticamente botara en cima de tu cabeza sabes..., lo que quiero decir es que te la tires igual siempre igual , para los liftados siempre a la misma altura y colocacion , para los planos idem... etc , para los planos te recomiendo que caiga la bola ,si no le dieras, un poco hacia dentro de la cancha, debe meterse la bola de esta manera para que tu la remates bien, asi mismo el lanzamiento de la pelota tiene que ser casi siempre al mismo sitio y altura para tener un servicio consistente), es una parte (para mi la mas importante del servicio junto con el swing y pronacion) vital del saque, tirartela a la misma altura.

Eso es relativamente facil, pero sabes cual es el problema, no se si sera el tuyo, pero el de mucha gente y el mio (lo era, y a veces lo sigue siendo) calcular ese punto que parece que es lo que pides.

Yo cojeria y sin lanzar la bola ejecutaria la secuencia del saque y lo congelaria justo cuando pronas y vas a dar, es ahi donde deberia ser el punto de impacto, ese punto de impacto debes memorizarlo y tenerlo de referencia cuando ves la bola al tirarla y obviamente tienes el brazo estendido y le vas a dar el palo, tirar ahi la bola no, porque ya habra bajado de dicho punto de impacto la pelota y estamos en las mismas, dandole cañazos, dandole mal vamos, que la mandamos a mostoles o el de la pista de al lado se rie de nosotros.

Tienes que conseguir una armonia entre el trabajo del brazo que lanza la bola y el que sostiene la raqueta, deben trabajar a la vez, cuando lanzas la bola tu raqueta debe colgarse detras de tu espalda y ahi esperas a decidir el momento idoneo para golpear la bola, te recomendaria que tiraras la bola unos 15  20 cm por encima de dicho punto de impacto (el que haciendo el saque sin bola hemos memorizado, creo que en esa distancia en lo que baja la bola y si coordinas bien deberias pegarle a la bola correctamente y te daria tiempo. Ademas no es una distancia grandisima, hay gente que tira la bola altisima para sacar y eso tiene inconvenientes y virtudes, si golpean bien pueden salvar mejor la red y pegar unos buenos planazos pero hay riesgo de doble falta (si no diselo a Safina...)

El saque hay que pulirlo con paciencia. Y recuerda al golpear cuerpo estirado, el cuerpo debe trabajar al unisono y el brazo no se debe encojer durante el saque, a base de practicar a partir de conocer nuestro punto de impacto y trabajar el lanzamiento de la bola conseguiremos dicha mejora en el saque.
Se me da bien construir losas

K1K3

Yo creo que debes intentar darle muy flojito e ir poco a poco hasta cojer la forma de tu saque.Asi lo hice yo, espero que a ti te pueda ser util.

TENISTO

Lo que tienes que hacer es controlar la dirección de la bola, tienes que poner una raqueta delante de ti (de la línea de saque, tocando la cabeza la línea) y que la bola caiga una y otra vez sobre el cordaje, entonces ya controlarás la dirección y ya lanzarás más alto o menos, según te interes.
Para mecanizar el movimiento, ponte frente a una red metálica (de las que delimitan pistas de tenis) y tira la bola hacia arriba intentado atrapar la pelota cuando está arriba con tu raqueta atrapa la bola entre la raqueta y la valla metalica.
Muy importante en el saque es mantener la mano que lanza la bola todo el tiempo que puedas para no peder la posición vertical del cuerpo.
Inténtalo al principio sin mover los pies, simplemente lanzando la bola.
Saludos,
Tenisto

kratulca

Cita de: TENISTO en 11 de Enero de 2010, 21:43

Para mecanizar el movimiento, ponte frente a una red metálica (de las que delimitan pistas de tenis) y tira la bola hacia arriba intentado atrapar la pelota cuando está arriba con tu raqueta atrapa la bola entre la raqueta y la valla metalica.

No intentes hacer esto con tu raqueta mas preciada o la dejaras wapa, wapa. Utiliza alguna que no te importe desconchar.

Saludos

Sonia

Cita de: TENISTO en 11 de Enero de 2010, 21:43

Pues este consejo lo suelen dar cuando empiezas a dar clases de tenis, la verdad que tiene su lógica  :afro:

Sonia

Acabo de ver este artículo, espero que te sirva de gran ayuda  :wink:

El saque: aspectos previos a tener en cuenta

EL saque es el golpe ofensivo por excelencia. Es un golpe que depende pura y exclusívamente de nosotros mismos, ya que la única limitación que tenemos son los 20 segundos entre 1º saque y 2ª saque que, por reglamentación, estamos obligados a cumplir, por lo menos los tenistas profesionales( aunque en estas medidas seguro que influyen las programaciones de la TV).

A la hora de considerar la técnida del servicio, tenemos que tener en cuenta dos aspectos muy importantes, que influyen de manera crucial en ella, para que tengamos un saque que nos permita afrontar el partido con la confianza de que no lo vamos a perder tan fácilmente. Éstos son:

1º) LANZAMIENTO DE LA BOLA

Aquí me refiero a la manera de lanzar la pelota hacia arriba y que se ve afectada por otros dos ítems:

a) Altura de bola: tengo que tirame la pelota con la altura suficiente para que me dé tiempo a preparar el golpe y empalar lo más alto posible (uno de los 5 aspectos básicos de la técnica), aprovechar ese máximo ángulo de caida de la bola y dificultar el resto tras el bote en la pista

b) Dirección del lanzamiento: aquí me refiero a que, para dar un saque eficaz, tengo que tirarme la pelota en una determiinada dirección, en función del tipo de saque que voy a golpear. SI quiero sacar plano o con otros efectos, entonces tendré que variar la dirección del lanzamiento.

2º) AVANCE DE LA RAQUETA, DESDE LA ESPALDA HACIA LA PELOTA:

Aquí tenemos que tener en cuanta que la raqueta, para aprovechar la máxima aceleración de la que somos capaces de imprimir, debe estar por detrás de la espalda y paralela a la misma ( aunque aquí hay diversidad de estilos y opiniones). Desde aquí tenemos que aprender a calcular el momento ideal de nuestro impacto a la bola, para darle en el punto exacto de golpeo y no antes ( pegaríamos con la punta de la raqueta) o después ( le daríamos de caida a la bola, encogiendo el brazo, sin máxima extensión del mismo y perdiendo altura, aceleración, etc, etc ).

Cosa que sólo se consigue con la práctica contínua del saque y no vale hacerlo sólo durante un partido

Como resumen de lo dicho, podemos concluir:

DIRECCIÓN DEL LANZAMIENTO:

En diagonal: Para saque plano y cortado
Hacia atrás de la espalda o sobre la cabeza: Para saque liftado

ALTURA DE BOLA EN EL LANZAMIENTO:

Entre dos y dos veces y media la altura del jugador, es decir; una vez, o vez y media, tu altura por encima de tí. Con ésto cero que queda claro el tema. He de decir que hay otras alturas y tipos de lanzamientos, pero éstos son los que yo recomiendo, así tenemos tiempo de preparar el brazo por detrás de la espalda y de sacarlo para empalar a la bola con la justa aceleración de la punta de la raqueta y la correcta altura de golpe.

http://www.tenistotal.es/El-saque-aspectos-previos-a-tener-en-cuenta_a33.html