Recomendacion cordaje para Prestige MP

Iniciado por Ferchu, 11 de Enero de 2010, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferchu

Buenas, juego con una Head Prestige MP y estoy buscando un cordaje que le haga justicia, soy jugador de fondo, con potencia, mezclo plano y liftado, no podría decidirme por uno de los bandos, el revés a mano muy liftado sí, el drive de todo un poco. No soy rompedor, generalmente corto las cuerdas cuando siento que perdieron sus características (me empiezo a sentir incómodo, lo noto).

Como la raqueta es 18x20 y no soy rompedor pienso en poco grosor (no más de 1.25mm) y a lo mejor algo rugoso/octogonal/texturado para que me ayude con el juego liftado (y de paso probar).

En Argentina se consiguen encordados Wilson, Babolat, Pacific, Head y Prince, no mucho más, luego hay muchas "segundas marcas" y quizás algún lugar tenga un rollo de algún otro encordado pero busco una combinación que me dure.

No tengo problema en probar híbridos, de hecho lo tengo en mente, el combo de Babolat (Hurricane + Xcel) me tiene tentado.

Gracias!

Noble Bruto

Yo ahora uso el luxilon alu power a 24 kg en esa raqueta, va muy bien, me gusta, mantiene la tensión sin problema, dura y tiene una respuesta equilibrada como a mi me gusta. Los híbridos de Head los abandoné por que no mantenían bien la tensión. Los multifilamentos de control (nylon) si son de calidad también dan buena respuesta, en especial me gustan los de tecnifibre.

En esas marcas que dices no sé muy bien cual recomendarte, creo que cualquier poliester de última generación irá bien (ni muy elásticos ni muy rígidos), así como los multis de control, también de calidad. No creo que con esta raqueta merezca la pena poner cordajes texturizados... aumentarán la incomodidad en los golpes descentrados, es mejor conseguir el liftado con un swing amplio y correcto, pero es gusto personal.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Ferchu

Barbaro, lo que me decís del texturizado me suma un montonazo, me olvido...

En mi otra raqueta usaba el Pacific Poly Force que según me dijeron varios es como un hermano del Luxilon pero de menor precio y la verdad me gustó mucho, tiene todo lo que a ti te gusta (quizás algún día puedas probarlo) pero como esta raqueta tiene un patrón tan cerrado pensé que a lo mejor me podía jugar un poco más todavía.

Pregunta tonta: Como te das cuenta cuál es un polyester de última generación?  :undecided:

Noble Bruto

normalmente por el precio... jeje. Bueno, fuera de broma, si miras en tiendas on line como tennis warehouse o similares suele poner si es un cordaje moderno o no. A ver si se pasan por aquí los mas expertos en cordajes, como Roger_Federer y compañía, que seguro saben que cordajes de esas marcas pueden resultar. Aunque en principio esto de los cordajes es algo muy personal, siempre es bueno el consejo de los encordadores más expertos.

El que citas de Pacific, tiene buena pinta y lo hay en galgas de 1,24 e incluso de 1,20... Este tipo de cordaje me parece apropiado, elegir entre poliesters de estos o multifilamentos de control es una cuestión personal y de encontrar uno con el que te sientas a gusto, que en esto de los cordajes es lo principal, hay tantos...

Por lo que veo, Pacific parece tener excelentes cordajes aunque no precisamente baratos, pero lamentablemente yo no he probado ninguno.

Por aquí hay gente que habla bien de algunos cordajes de buen precio tipo ciber flash, topspin.....

Ferchu

El Pacific ese a mi me resultó muy bueno, yo antes jugaba con el Competition y la verdad este me gusta más, si bien es caro, es más barato que un Luxilon y las sensaciones varios me dijeron que son similares, aunque nunca usé Luxilon porque en Argentina el costo es prohibitivo, cuesta alrededor de 1.5 veces lo que el Poly Force.
Quizás siga con este pero busque la galga más pequeña a ver qué se siente...

Y el cyber flash, topspin, etc, en Argentina no se consiguen (o al menos no los encontré hasta ahora).

Gracias!

pro-st

Ferchu.
Te comento que en Argentina se consiguen muchas mas cuerdas de las que nombraste. De todas maneras despues de haber probado muchas cuerdas u de ser encordador ATP, me parece que no tendrías que usar monofilamentos si no sos cortador frecuente. En multifilamentos te recomiendo Babolat Xcel Premium, Tecnifibre X one Biphase, Tecnifibre Multifeel, Tecnifibre XR3 y en Monofilamentos Tecnifibre Pro Red Code o Black Code.
En menor costo el Gosen Polylon ice es bueno y el Polystar Energy 1.25 le puede ir bien. No gastes en Pacific
TAN IMPORTANTE COMO ESO ES COMO TE ENCUERDAN, QUE MAQUINA USAN Y QUE TÉCNICA. TE PUEDEN HACER UN DESASTRE CON LA MEJOR CUERDA Y LA MEJOR RAQUETA.
Cualquier cosa consultame.
PD: No confundas Multifilamentos con ensamblados de Poliamida mal llamados tripas sinteticas o nylons.
Es un tema largo pero de a poco lo podemoe ir viendo.

pro-st

Ferchu.
Yo creo que deberías probar con Tecnifibre X one Biphase o con Babolat X Cel Premium.
Yo encuerdo en el interior del pais.
Decime por donde estas vos y te digo donde los podes conseguir.

Noble Bruto

Todos los Tecnifibres son muy recomendables. Yo no puedo mas que alabar los que he probado. Aunque yo me inclinaría mas por el XR3 que por el biphase para esta raqueta por cuestiones de gusto personal mas que otra cosa. Aunque el biphase existe en galga más delgada y si tiene una duración razonable es cuestión de probarlo.

¿El X cell no sería demasiado frágil y demasiado potente para esta raqueta....? Aunque parece que el premiun haya dado un paso hacia los nylons.

El Tecnifibre black code, es un poligonal, no lo he probado, pero en su publicidad dice que es mas permisivo con los golpes descentrados y la dureza inherente a este tipo de cordaje.... a lo mejor es lo que busca Ferchu, pero tendrá que probarlo él, yo no sé decirle.

En cuanto a las poliamidas y los mal llamados nylons, ya lo sabemos, lo hemos discutido algunas veces. El nylon no es más que una marca registrada de un polímero del grupo de las poliamidas. Para no pelearnos y entendernos sin problema hemos llegado a la entente de llamarlos sin más "nylons", sabemos a lo que nos referimos y es suficiente, pero no estará de más que aportes lo que sepas sobre el tema, siempre son bienvenidos todos los aportes interesantes.

Yo, en muchas ocasiones me refiero a ellos como multifilamentos de control, sin mas.

Ferchu

Bueno, me puse a buscar los Tecnifibre, una búsqueda rápida por la web me mostró un lugar que tiene el X-One y en otro lugar encontre el Wilson NXT y el Xcell Premium, la verdad, se me van de presupuesto, USD 30 el set es mucho lamentablemente, son más caros que el Luxilon Alu Power (USD 22)... Nuestro cambio no nos favorece...

Tal vez pueda buscar un híbrido, pero estos que no vienen en rollo no son alternativa...

Y un monofilamento en 1.20mm ??

Roger_Federer

Si encuentras en esa galga el polystar energy que te comentó el forero pruebalo, es de los poliesters mas comodos
Cuanto menos bulto más claridad