COPA DAVIS 1ª RONDA: ESPAÑA - SUIZA (5-7 Marzo)

Iniciado por berdinda, 12 de Enero de 2010, 16:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La Selección Española Mapfre iniciará la defensa de su título de campeona de la Copa Davis enfrentándose a Suiza, en Logroño, en eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la competición de la ensaladera de plata que se disputará del 5 al 7 de marzo. La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis ha decidido esta mañana aceptar la candidatura presentada por el Gobierno de la Rioja, con el respaldo de la Federación Riojana de Tenis, para albergar la eliminatoria y ha comunicado su decisión a la Federación Internacional de Tenis.

La Plaza de Toros de la Ribera, situada en la zona norte de la ciudad de Logroño, inaugurada en 2001, será el escenario del enfrentamiento entre España y Suiza. La Plaza de Toros de la Ribera tiene un aforo para cerca de 11.000 espectadores, todos sentados, y dispone de un techo retráctil así como de espacios para la construcción de las zonas necesarias para la adecuación de zonas de trabajo, área comercial y zona VIP que requiere la eliminatoria. La superficie elegida para la eliminatoria será la tierra batida, y los encuentros se disputarán al aire libre.

"En primer lugar, quiero agradecer el interés mostrado desde diversos puntos de España por acoger a nuestro equipo nacional. El Gobierno de la Rioja y la Federación Riojana de Tenis han hecho un gran trabajo y ha presentado un proyecto excelente. Estoy convencido de que entre todos vamos a organizar una gran eliminatoria en la que, una vez más, nuestro equipo estará arropado por una gran afición y un sentimiento de unión que es lo que nos hace ser aún más fuertes", ha comentado José Luis Escañuela. El presidente de la RFET también ha querido resaltar "el papel imprescindible que el presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba, ha jugado para laconsecución de que la eliminatoria se dispute en Logroño".

"Estuve en Logroño justo antes de la final de la Copa Davis, y me quedé gratamente sorprendido con la fantástica instalación de la Plaza de Toros, así como con el entusiasmo del Gobierno de Rioja y del tenis riojano por albergar una eliminatoria de Copa Davis. En nombre de todos el equipo, quiero agradecer el interés por recibirnos y transmitir a toda la afición que pueden contar con nuestro esfuerzo y compromiso para hacer que esta eliminatoria sea un éxito en lo deportivo y organizativo", ha explicado Albert Costa, seleccionador nacional, en relación con la eliminatoria. Abert Costa ya ha comunicado a los jugadores de la Selección Española Mapfre la decisión de la RFET, y la próxima semana tendrá en Melbourne la primera reunión de trabajo en vistas a la eliminatoria.

http://www.lawebdeltenis.net/noticias/copa-davis/2788-copa-davis-espana-suiza-logrono-sede
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

TENISTO

Que bien, nos queda cerquita.
Lástima que no venga Federer  :angry:
Saludos,
Tenisto

Sonia

Pedro Sanz pone de relieve que la eliminatoria de la Copa Davis será el evento deportivo más importante de la historia en La Rioja

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado hoy que la  eliminatoria de la Copa Davis, que medirá a España y Suiza los próximos días 5, 6 y 7 de marzo en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño, será el evento deportivo "más importante" que se haya celebrado nunca en La Rioja por su gran repercusión nacional e internacional.

Pedro Sanz, que ha realizado estas declaraciones una vez que la Real Federación Española de Tenis ha anunciado oficialmente que aceptaba la candidatura presentada por el Gobierno de La Rioja, ha reconocido y agradecido el trabajo realizado en las negociaciones por el Director General de Deporte. Marcos Moreno, y por el Presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba. "Gracias a su esfuerzo hoy podemos celebrar este gran acontecimiento", ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado orgulloso y honrado de que la Real Federación Española de Tenis haya considerado excelente el proyecto presentado por La Rioja. El Presidente del Ejecutivo riojano ha resaltado que la celebración de la eliminatoria ofrece "muchas posibilidades de promoción a La Rioja y la oportunidad de ser referencia en un acontecimiento de estas características, con las repercusiones económicas que ello conlleva".

Por ello, se ha mostrado convencido de que La Rioja se mostrará como la Comunidad hospitalaria y acogedora que es y ha solicitado a toda la sociedad riojana, en general, y a determinados sectores, como la hostelería y el vino, en particular "que aprovechen para dar su mejor imagen y para promocionar todos los atractivos de La Rioja".   

Pedro Sanz ha indicado que miembros de la Real Federación Española de Tenis se trasladarán la próxima semana a Logroño para continuar trabajando en distintos  aspectos de la organización de esta eliminatoria y ajustar el presupuesto "para que sea beneficioso para todos: deporte, Real Federación Española  y Comunidad de La Rioja".

Respecto al presupuesto de este evento deportivo, ha señalado que el proyecto presentado por el Gobierno de La Rioja prevé que la organización de la eliminatoria supondrá un coste aproximado de 1.100.000 euros, pero una parte importante de esta cantidad se recuperará con la venta de entrada y la participación de patrocinadores.

http://www.cope.es/local/12-01-10--pedro-sanz-pone-relieve-que-eliminatoria-copa-davis-sera-evento-deportivo-mas-importante-historia-rioja-124312-2

berdinda

Dicen que llegar a la capital riojana es igual que viajar a Camerún o a la India  :shocked:

La selección suiz de tenis ha presentado una queja ante la Federación Internacional de Tenis por el lugar elegido para disfrutar la Copa Davis, osea Logroño. Entre sus argumentos figura que Logroño no aparece en las 35 ciudades españolas más importantes  o que no tiene aeropuerto internacional.

http://www.larioja.com/20100116/deportes/mas-deporte/suizos-encuentran-logrono-20100116.html
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Dino Kunets

Cita de: berdinda en 16 de Enero de 2010, 12:24
Dicen que llegar a la capital riojana es igual que viajar a Camerún o a la India  :shocked:

La selección suiz de tenis ha presentado una queja ante la Federación Internacional de Tenis por el lugar elegido para disfrutar la Copa Davis, osea Logroño. Entre sus argumentos figura que Logroño no aparece en las 35 ciudades españolas más importantes  o que no tiene aeropuerto internacional.

http://www.larioja.com/20100116/deportes/mas-deporte/suizos-encuentran-logrono-20100116.html
También han dicho Nueva York  :undecided:

Feeder

Ya está confirmado, me voy a Logroño a ver la Davis!
Ale, a hacerme 800 kilómetros, jaja

Sonia

Nadal podría no jugar la Davis

Tras su victoria en primera ronda del Open de Australia, Nadal señaló que, al igual que el pasado año uno de sus objetivos principales era ganar la Copa Davis, en este se centrará en jugar a su mejor nivel, y respecto a la competición por equipos, dejó entrever que iría decidiendo qué hacer.

Nadal señaló: "Todos somos conscientes de que hemos ganado la Copa Davis dos años seguidos".

"Siempre es un objetivo prioritario, pero después de ganarla los objetivos van cambiando, aunque sigue siendo un objetivo, porque la oportunidad de representar a tu país es siempre especial", añadió el balear.

El tenista español explicó: "Mis objetivos son intentar jugar a mi mejor nivel, y creo que lo estoy consiguiendo. Después, en la Copa Davis veremos lo que pasa. No voy a cometer errores que he cometido en el pasado. Haré todo lo posible por jugarla, pero tampoco voy a cargarme más de la cuenta".

Otros jugadores como el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray si se han descartado definitivamente para la primera ronda de la Copa Davis. En el caso del helvético, no estará definitivamente en la primera ronda contra España en la plaza de toros de Logroño, del 5 al siete de marzo.

http://es.eurosport.yahoo.com/18012010/47/copa-davis-nadal-jugar-davis.html

Saron Hingis

Bueno yo creo que no podré ir, me pilla un poquito lejos  :cry:  la disfrutaré por tv. En cuando al comentario de Nadal, me parece una opción buena si no juega la Davis ya que pasaría a tierra batida, teniendo que estar a punto de prepararse para los master de Indian Wells y Miami, que se juegan en pista dura, si a eso le añadimos que ajuste su calendario, no se cargue como el año pasado, y que trate de ser precavido con sus lesiones, a mi me parece normal, y comprensible como va a hacer Federer que Nadal no juegue la primera ronda de la Davis.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

supermac

berdinda

Precios oficiosos de la Copa Davis

1ª CAT               2ª CAT                 3ª CAT
                  FONDO/LATERAL     FONDO/LATERAL  FONDO/LATERAL
                    310€  260€         250€/190€           150€/100€
La Web del Tenis

Yaka

A partir de mañana, en la Rioja se pueden empezar a reservar los abonos. :rolleyes: :rolleyes:

Sonia

Yaka

No creo, cengu no está muy animado y ami me da un poco igual :rolleyes:

Sonia

Agotadas en tres horas las entradas para la Copa Davis

Las entradas para la primera eliminatoria de la Copa Davis, que salían a la venta esta mañana, han quedado agotadas en tan sólo tres horas. En las tres oficinas de atención al ciudadano de Logroño, Haro y Arnedo, había aficionados al tenis esperando desde bien temprano, en algunos casos desde las 5 de la mañana.

Hoy salía a la venta una parte de las entradas para el campeonato. El resto, se pueden adquirir a partir del día 10 en los puntos de venta que dispone la red de 'Ticket Máster' en toda España. La reserva se realiza en Internet y la retirada en los establecimientos adheridos (en La Rioja en 'Santos Ochoa' de Logroño y 'Multiocio' de Calahorra).

http://www.larioja.com/20100201/deportes/mas-deportes/agotadas-tres-horas-entradas-201002011339.html