Cosa rara en el saque: Me pego en la espalda baja al llevar la raqueta atrás

Iniciado por forehand director, 19 de Enero de 2010, 23:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Esto es medio raro y desde que lo noté he intentado cambiarlo pero no puedo.

No me jode para nada el saque, de hecho tengo un saque muy bueno, pero no entiendo por qué pasa.

Mi saque es bastante clásico, al estilo roger. Cuando empiezo el movimiento de llevar la raqueta atrás para despues golpearla, siempre, pero siempre termino golpeandome la espalda. No sé si hago algo con la muñeca o si paso el brazo demasiado cerca de la espalda. Lo que si sé es que siempre me doy un golpecito, que no me duele, pero me intriga el por qué.

Alguno ha visto o le ha sucedido a alguien algo similar?
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

forehand director

TENISTO

Saludos,
Tenisto

forehand director

En el primero, segundo y tercero   :tongue:

Ahora en serio, voy a ver si me filmo de una maldita vez y cuelgo el video. A ver si alguien encuentra el por què.

Steffi_will_u_marry_me?

Lo mismo es que intentas (yo lo intento, pero sin tocarme la espalda claro esta) tener el codo bien abierto, mirando hacia arriba, la raqueta formando un angulo  de 90º con esta, para luego al hacer el swing llevarla lo mas recta posible, acelerar bien y pronar y pegarle duro.
Lo mismo es por eso, intentas ganar un poco de recorrido y lo ganas con ese movimiento.
Habria que ver el video.
Si es un leve toque incluso no lo cambiaria en serio si te va bien.
Parece segun tus palabras que no te das martillazos en la espalda asi que bien...  :grin:
Se me da bien construir losas

Le Magicien

Seguro porque no arqueas la espalda, a que llamas "saque muy bueno" ? tipo pro?
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

forehand director

Muy buenoPara el tiempo que llevo entrenando, y que sé sacar abierto o a la T, desde ambos lados, con el efecto necesario y una buena potencia, o poder jugar buenos segundos.

Puede ser lo que decís de arquear la espalda. Me voy a ir a hacer una hora de saque y lo voy a filmar para ver si encuentro algo raro.

luso_22

A mi me pasa alguna vez con el segundo. Según lo veo yo está más en la forma de doblar la muñeca cuando te estás llevando la raqueta atrás.