¿Has tirado al cuerpo? ¿Por qué?

Iniciado por forehand director, 20 de Enero de 2010, 10:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forehand director

Yo nunca lo he hecho, al menos no ya jugando el punto. Sí en el saque. Ahí soy de intentar un saque plano fuerte al cuerpo, pero solo para generar una devolución forzada y por consiguiente una pelota corta o flotada. Pero nunca se me ocurrió, estando el oponente en la red o teniendo un smash sencillo, en tirarle al cuerpo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

mariodrive

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Steffi_will_u_marry_me?

Pos voy a confesarlo, en ocasiones soy un cabron con las de la ley, no seran pocas las veces que he intentado el planazo raso al muñeco cuando me veo desbordado en la red o incluso en el smash lo que hago es tirarlo donde esta el otro pero casi a sus pies para obligar una devolucion casi imposible(esto no muy a menudo ya que si consigue poner la raqueta puede devolverme la bola, aunque en teoria no deberia tener ningun problema, es mas muchas veces a la 1º tienes el otro angulo a punta de cañon)

No lo hago por ser un cabroncete sino porque a veces el passing parece imposible, he dado bastantes veces a mis rivales en la red y siempre me disculpo, y si me hacen lo mismo no me enfado dado que es un riesgo a correr en la red y lo veo como un recurso cualquiera.

Sìempre intento ser deportivo y caballeroso, a veces piensas en meterla o en ganar el punto como sea y pasa lo que pasa, muchas veces se intenta el globo o el passing, pero hay veces que no hay mas remedio que disparar al muñeco.

¿Se deberia quejar Roger Federer y decirle a Rafa, "come on man!!!  don't push at muy backhand fuck!!!"?
Se me da bien construir losas

Estranged

En amistosos no lo hago nunca, prefiero probar el passing y así de paso lo mejoro

Ahora bien, en competición y cuando vas un poco apurado, no deja de ser un recurso más :silvar:

Noble Bruto

Depende, si es competición..... no sé, no sé....

En cualquier caso, si se ponen en la red... que se jodan... Solo faltaba que tenga que tirarla fuera por que a ellos les da por ponerse ahí. Normalmente el jugador listo y de juego limpio, si ve que vas a smachar y él está ahí delante, se quita y te deja el campo libre. Al tonto que ve que le vas a dar con todo y se pone delante a ponerte nervioso... a ese le casco.

En la volea, bueno.... ahí suelo tener cuidado, no es normal que se de y cuando se da suele ser un tiro flojo y en otro caso lo caballeroso es tirarla cuando menos a sus pies que ahí no hace mucho daño, lo demás es puro accidente.

Alguna vez le he endiñado a alguien situado en la red, con un drive dado dentro de la pista con todas mis ganas, especialmente en dobles.... pero, a ver, es que el tío se pone ahí y no se quita en todo el partido... ¿Qué quiere, que lo pierda?.. pues no.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Syuusuke

Lo mejor para empezar un partido es dejada y pelotazo :evil:, asi ya sabe que vas en serio, en un entrenamiento o pachanga... pa que?

Sonia

juanma12

Pues no, nunca he tirado a "dar", me parece una falta de respeto al contrario, ademas se le puede hacer daño. Tampoco me creo eso de que sea el ultimo recurso, la pista es muy grande.

Solo me arrepiento de no haber tirado a darle a Ptinto cuando jugamos un partido de dobles siendo el mi compañero, minutos antes de que me eliminara en el torneo de reyes..... :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Estranged

Cita de: juanma12 en 21 de Enero de 2010, 00:06
la pista es muy grande.

Hombre, pues a mí la pista se me hace muy grande cuando el que tira es el otro, pero cuando me toca a mí parece como si encogiera de repente :grin: :grin: :grin:

luso_22

Pues si, con un mozo en la red y uno a 2 metros como que se te queda el ángulo de visión algo corto ...

Roger_Federer

Cita de: juanma12 en 21 de Enero de 2010, 00:06
Pues no, nunca he tirado a "dar", me parece una falta de respeto al contrario,

Yo no lo veo como una falta de respeto, es un recurso mas y el que sube ha de tener en mente que puede ocurrir
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Que curioso este tema, la semana pasada estuvo hablando mi profe al respecto.
Yo cuando juego, le voy con todo, sea torneo, en el barrio o donde sea, me exijo al máximo. Gracias a los entrenamientos, al cambio de raqueta, a la nueva tensión (Gracias Roger_Federer), mi drive a mejorado mucho, sobretodo la potencia, a la primera oportunidad que tengo de darle al cuerpo lo hago, especialmente en dobles, si el saque es debil, el de la red paga.
La semana pasada en una fiesta mi profe me habló al respecto, me dijo que no era caballeroso y que tenía que cambiar, en cierta forma tiene razón porque asi como doy también me van a dar a mi, si tengo el punto casi ganado, no tengo porque pegarle al cuerpo, mi defensa es que cuando intento dar suave al lado que no llegara, casi siempre se queda en mi campo, un punto es un punto y hay que ganar. O sino hay veces en que te bloquean tanto en la red que si tiro a pegarle haber si con eso logro intimidarlo.
Que piensan sobre eso, se juega a ganar y el que sube  a la red sabe a lo que se enfrenta, por eso yo casi nunca subo a la red, asi sea dobles, siempre juego de fondo, porque cada vez que doy me la quieren regresar pero de fondo es dificil que me den.
Que la suerte los acompañe

tellie

Si está en la red para volear y se lo ha ganado a pulso,robandome bolas, es un idiota o me tira globos sin venir a cuento, pelotazo al muñeco y luego tan fácil como "perdona perdona, se me ha desviado". Igual se lo piensa dos veces.

Para mi no ha sido primera vez.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

GANDALF

Pues yo he tirado una vez y fue en un partido amistoso con mi amigo y compañero de entrenamientos. Pero no fue a mi amigo, sino a una persona que me estaba molestando que estaba en la pista.

Para que me entendais, la pista de tenis estaba pegada a la de padel, y todo el mundo pasaba por hay molestando, pero lo peor es que se paraban para charlar y calentar.

Entonces me calente yo. Dije a mi amigo no restes mi saque y zas...............un obus, que tire a posta y en toda la pantorrilla!!!!! :azn:

Yo me hice el arrepentido pedi mil disculpas, y la otra persona no no pasa nada culpa mia, y ya ta.  :silvar:

Para que os hagais una idea mi saque salio a la mitad del campo tras el cuadro de saque, y la persona pues 4 pasos tras la linea de fondo. Desde luego tuve punteria.  :evil:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

alsasesa

yo casi nunca tiro al cuerpo , solo una vez se lo hice a mi profe que me habia tirado una bola al cuerpo aproposito(dijo que es que me veia medio dormido era para que me levantara)

pero realmente no le veo utilidad, por lo menos en mi caso casi siempre encuentro lugar para l passing :txapeldun: ademas de la suerte que me tengo que me salen tiros que se pegan a lo que salgan :evil:, es mejor buscar el globo antes que el tiro al cuerpo ya que aveces es mas efectivo. por que aveces cunado se tira al cuerpo se le pega muy fuerte y mandamos fuera la bola.