Sinceras disculpas

Iniciado por goran, 20 de Enero de 2010, 20:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goran

Me equivoqué.

Me imaginaba que mi post en el hilo de la Copa Masters podría provocar algo así... Fue un post escrito todavía en caliente y sabía que podía pasar. Ahora, una vez pasados 4 días, y ya sin ningún calentón encima, puedo decir que tenéis razón: Me equivoqué.

El Masters fue mi primer torneo forero y nadie me explicó en qué consistía esto. De hecho, en la conversación en la que me hablaron de él y me comunicaron el deseo de la organización de contar con mi participación, lo interpreté como algo totalmente diferente... Un torneo en toda regla y encima con gente de nivel. Para mí, un gran reto.

Sinceramente, no sabía ni que estar en el foro fuera condición indispensable, sino simplemente una herramienta para contactar con gente con buen nivel de tenis que ayudara a dar más nombre al torneo. Os lo digo de verdad.

Me equivoqué.

Compito en pistas de tenis desde los 7 años. Cuando me hablan de un torneo, no puedo imaginarme una cosa distinta a la competición. Quizá si me lo hubieran mencionado utilizando términos que he leído y que han surgido a raíz de mi post, hubiera intuido por dónde iba la cosa. Me refiero a términos como "encuentro", "reunión de amigos" o "quedada".

Como he dicho, yo juego al tenis desde muchísimo antes de darme de alta en el foro. Y veo el tenis como un deporte de competición. No lo puedo ver de otra manera. No sé verlo de otra manera.

Frecuentemente quedo a entrenar con amigos, por supuesto. Y en esas ocasiones no compito. Pruebo cosas, nuevas formas de dar un golpe, distintas fórmulas de juego. Lo único que cambia frente a un partido de competición es que no me vuelvo a casa jorobado si pierdo. Pero también me cabreo al fallar bolas que no debería. ¿Por qué no? Y que conste en acta. También me he ido muchas veces contento a casa habiendo perdido...

El formato del torneo del pasado 16 y 17 de Enero en Madrid me encantaba. El sitio incomparable, y los rivales a batir de lo mejorcito de cada casa. Estaba hasta excitado porque llegara el momento de jugar  :cheesy:. Me hacía mucha ilusión, de verdad. Y me sentía halagado de que se hubiera pensado en mi para jugarlo.

Al verme en semifinales contra Fer, me vi con muchas opciones de jugar la final (no te ofendas Fer  :wink:). Y encima la jugaría con un pedazo de jugador de Bilbao del que había oído mucho y muy bueno: Novo o Cengu. No se podía pedir más.

El día de antes, al pasar los cuartos, se lo dije a mis amigos. Algunos se animaban a venir. Estaban listos. Mi mujer y mi suegro estaban preparados en casa, esperando a que les comunicara que mi presencia en la final era oficial, para desplazarse a ver el partido. Estaba tremendamente ilusionado por jugar ese partido :toqes:. Y al llegar a la Caja Mágica el Domingo, todo mi plan se vino abajo debido al hecho que ya todos conocéis.

Mi cabeza no estaba en la pista de tenis ni mucho menos. Ya os digo, el tenis lo veo así. Y esa situación no me pareció lógica entendiendo el tenis como lo entiendo. Pero si así se procede en torneos, quedadas o reuniones foreras de este tipo, lo respeto totalmente. Y mi más sincera admiración a los que sois capaces de abstraeros de la "competición" y disfrutar del tenis :clap:. Ojalá fuera yo capaz...

En el próximo Masters (que estoy seguro que goles y nastasse organizarán), si me entero de su celebración, me moriré de ganas por jugarlo, pero no lo haré. Por dos razones: La principal es que no me volverán a invitar :bash:, y otra es que seguiré viendo el tenis a mi manera (es muy difícil cambiar después de casi 20 años compitiendo a un nivel más o menos decente). No sé verlo de otra forma. No soy capaz de verlo de otra forma...

Me he quedado con las ganas de medirme a Cengusiento o Novoagassi. Aunque viendo cómo jugué durante el fin de semana, seguro que me habían dado para el pelo cualquiera de los dos. No di una a derechas (nunca mejor dicho)...

Dicho esto, transmitir mis más sinceras disculpas a todos los que veis el tenis de manera diferente a la mía, y sobre todo, a los organizadores de la primera copa masters forera, goles y nastasse  :clap:  :alab:. Estoy seguro de que han currado como nadie para que esto saliera adelante.

Y mi más sincera enhorabuena a Novo. Has sido el mejor.

Me uno a la opinión de Javi_Biker... Durante el Sábado estuve dando vueltas a las finanzas del torneo (en varias ocasiones, os lo juro), y las cuentas no salían por ningún lado. De hecho pensé que la comida la tendríamos que pagar cada uno de los comensales... Goles, Nastasse, no solo os habéis quitado tiempo personal vuestro para estar con vuestras familias y dedicarlo a la organización de este fin de semana... Os habéis gastado una pasta seguro.

Mis mejores deseos para los próximos torneos foreros. Sólo un consejo humilde: Si hay alguien nuevo en esto... Contadle de qué va esto exactamente... Y a disfrutar del tenis...

r@ul

Aunque no hacía falta, dice mucho de ti estas disculpas.

Lástima que no llegues a entender la filosofía de estos torneos, creo que los disfrutarías el doble, pero eso sólo es mi opinión.

Yo hago ambas cosas.. me lo paso bien fuera y dentro de la pista.. y te puedo asegurar que cuando juego, me dejo el alma por ganar como si fuese la final de un GS, pero eso no quita que siempre lo vea como un juego y que mi único fin es divertirme. Creo que desde que juego (que coincide con mi entrada en este foro) nunca he usado la palabra "competir", y espero seguir así.

Un Saludo.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

berdinda

Me alegro de que hayas entendido el espíritu de los Torneos Foreros y ojalá puedas disfrutarlos más adelante.
Estoy segura de si  :wink:

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Milinco

Me alegra leer tu post y nada que añadir a lo dicho por Raul, que creo que lo define perfecto. Ojala te plantees lo de participar en mas torneos porque creo que no es incompatible darlo todo en la pista y disfrutar de la gente 10 de este foro fuera de ella. Y que conste que entiendo perfectamente la forma de ver el tenis que tienes, cuando jugaba al futbol me lo tomaba exactamente igual que tu aunque fuera a jugar una pachanga, pero eso me llevaba en ocasiones a ser una persona diferente en la pista y luego en frio lo pasaba fatal por mi actitud, de verdad que no merece la pena. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

JAVITORO1

luso_22

Coincido con lo dicho por el resto de foreros. Como ya comenté en el hilo del foro, espero que participes en más torneos foreros y puedas disfrutar de los mismos. 

máquenro

Gracias por el hilo y que el masters no sea tu unico torneo forero. Tendras oportunidad de vertelas con novoagassi y si es en Bilbao, mejor.

Por un mundo sin padel.

marietti

Te honra este hilo Daniel, ojalá veamos tu nivelazo en otro torneo  :alab: :alab:

novoagassi

Después de ver con tristeza el post que escribiste (en el cual entiendo tu cabreo) me alegra saber que ahora en frío has rectificado y dado marcha atrás.

Has demostrado buen nivel tenístico y saber rectificar palabras dichas en caliente. Me quedé con las ganas de jugar contra tí por lo que espero verte en más torneos foreros o en la próxima copa master.

A mi también me gusta ganar, pero la filosofía de un torneo forero con uno federado es totalmente diferente. Seguro que cuando vayas a un torneo forero sabiendo a lo que vas te lo pasarás mejor, disfrutarás más y, sobre todo, jugarás mejor libre de toda presión.

NASTASSE

Buenas noches chic@s.

Por mi parte todo zanjado.
Como hemos comentado por email, quedaremos a dar unos raquetazos, unas cañas y reirnos de este incidente.
Hace años que nos conocemos y no merece la pena tener una rencilla por algo así. Eres muy buena gente y ten por seguro que jugaras mas torneos foreros, para pasarlo bien, disfrutar del tenis y si es posible ganarlo.

Un abrazo
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg

josé luis

Te honra este hilo,  peeeero........ Dicen que "nadie tiene la razón absoluta".

Pienso que está todo muy bién, la disculpa, los pensamientos, etc. pero MI HUMILDE OPINIÓN es que este torneo cumplía la filosofía de los torneo forero a "medias". Quizás sí que alguno de vosotros ha participado con la ilusión de una "quedada entre amigos", todos sabemos que buena gente como R@ul o Soni@ (por poner un ejemplo) han asistido con la mentalidad de "tenis, comida y amigos", pero yo creo que esta Masters se ha creado principalmente pensando en la competitividad, empezando por los mismos organizadores, que en principio eligieron a la gente que se había ganado un puesto por victorias, o sea, por nivel técnico. Siguiendo por casitodos los participantes, de los cuales, se han ido (con el gasto que representa) a algún torneo fuera de su ciudad a ganarse una plaza para la Masters.

También comentar la ilusión de ciertos foreros que fuimos invitados pero que no pudimos asistir (Prince, un servidor, etc) que aunque sabiendo que estaríamos fuera de lugar nos llenó de alegría la invitación.

Sinceramente, y digo sinceramente, Goles, FER, Cengu, Novo, y algun otro que me dejo, ¿habeis ido a la masters a pasar un rato de tenis, o a ver si volvíais a casa como ganadores y por defecto "siendo el mejor tenista del foro" ?

En definitiva, muy buena la disculpa (no todo el mundo sabe hacerlo), pero ahora no salgais todos con que la la Masters tuvo un espíritu de cualquier otro Torneo Forero, o al menos al 100%, porque yo NO me lo creo (con todo respeto).

kikorro

Cita de: josé luis en 23 de Enero de 2010, 10:05
Te honra este hilo,  peeeero........ Dicen que "nadie tiene la razón absoluta".

Pienso que está todo muy bién, la disculpa, los pensamientos, etc. pero MI HUMILDE OPINIÓN es que este torneo cumplía la filosofía de los torneo forero a "medias". Quizás sí que alguno de vosotros ha participado con la ilusión de una "quedada entre amigos", todos sabemos que buena gente como R@ul o Soni@ (por poner un ejemplo) han asistido con la mentalidad de "tenis, comida y amigos", pero yo creo que esta Masters se ha creado principalmente pensando en la competitividad, empezando por los mismos organizadores, que en principio eligieron a la gente que se había ganado un puesto por victorias, o sea, por nivel técnico. Siguiendo por casitodos los participantes, de los cuales, se han ido (con el gasto que representa) a algún torneo fuera de su ciudad a ganarse una plaza para la Masters.

También comentar la ilusión de ciertos foreros que fuimos invitados pero que no pudimos asistir (Prince, un servidor, etc) que aunque sabiendo que estaríamos fuera de lugar nos llenó de alegría la invitación.

Sinceramente, y digo sinceramente, Goles, FER, Cengu, Novo, y algun otro que me dejo, ¿habeis ido a la masters a pasar un rato de tenis, o a ver si volvíais a casa como ganadores y por defecto "siendo el mejor tenista del foro" ?

En definitiva, muy buena la disculpa (no todo el mundo sabe hacerlo), pero ahora no salgais todos con que la la Masters tuvo un espíritu de cualquier otro Torneo Forero, o al menos al 100%, porque yo NO me lo creo (con todo respeto).

Totalmente de acuerdo con el fondo de lo que dices Jose Luis.

Yo he participado en algunos torneos foreros (no muchos) sin condición de nivel tenístico ninguna y creo haber quedado de los últimos clasificados en todos. Me lo he pasado genial y aunque a ninguno que practique un deporte le gusta perder y va a intentar ganar sus partidos, el objetivo primordial es juntarnos y pasar un buen rato, y el segundo competir como no puede ser de otra manera.

En este Torneo simplemente no me he podido apuntar.

Cuando se plantea un Torneo forero con limitaciones y basandose, entre otras cosas pero fundamentalmente, en el nivel de tenis de los participantes, se sobreentiende que va a haber un nivel de competitividad muy alto, independientemente de que además sea un día de encuentro de compañeros y para pasarlo bien.

En mi opinión para este tipo de Torneos foreros, viene a cuento quizá el hilo abierto por el bueno de  New Rod Laver.

Dicho esto, lo que está fatal es que una vez admitida la situación (jugar la semifinal con Goles), haya habido un comportamiento de falta de repeto con el contrincante, según me ha parecido entender.
Parece ser que eso ya esta zanjado entre ellos y para mi "chim pum".

Pero no nos engañemos nosotros mismos.......

berdinda

A mi me parece que si goran se ha disculpado y los organizadores del torneo han quedado satisfechos, los demás no tenemos ya nada que decir.
Cada uno va un torneo con una filosofía. Evidentemente no creo que nadie vaya pensando en perder. Otra cosa es que hacerlo no le suponga ningún mal rato. La mayoría también es cosciente de sus limitaciones o del nivel tenístico del contrario. Si la gente solo fuera pensando en ganar muchos no participarían en estos torneos.

En cuanto a José Luis, no puedes exigir a los organizadores cosas, ya que tu en tus torneos has tomado tus decisiones como por ejemplo derecho de admisión o llevar a gente que no son foreros, y nadie ha abierto un hilo sobre esto.

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Voy a resumir, porque sino este hilo puede dar para mucho, como yo entiendo que tiene que ser un torneo forero.

1º. Torneo Forero. Como su nombre indica, compuesto por foreros. Aunque entiendo perfectamente que si hay bajas de última hora, se pueden cubrir con no foreros, no comparto que se queden foreros fuera y lo jueguen no foreros. (Excepción, casos como en algún torneo que el ayuntamiento ha obligado a tener listas abiertas).

Normas Torneo Forero: Las pone el organizador, dejándolas claras en el momento en que se presta a organizarlo, y al que no le interesa, o no las comporte, no se apunta.

Por supuesto, esta es mi opinión, que ni es vinculante, ni es preceptiva.
La Web del Tenis

josé luis

Cita de: berdinda en 23 de Enero de 2010, 12:51
A mi me parece que si goran se ha disculpado y los organizadores del torneo han quedado satisfechos, los demás no tenemos ya nada que decir.
Cada uno va un torneo con una filosofía. Evidentemente no creo que nadie vaya pensando en perder. Otra cosa es que hacerlo no le suponga ningún mal rato. La mayoría también es cosciente de sus limitaciones o del nivel tenístico del contrario. Si la gente solo fuera pensando en ganar muchos no participarían en estos torneos.

En cuanto a José Luis, no puedes exigir a los organizadores cosas, ya que tu en tus torneos has tomado tus decisiones como por ejemplo derecho de admisión o llevar a gente que no son foreros, y nadie ha abierto un hilo sobre esto.

Veo que has entendido toda mi opinión al revés.

Para empezar NO ME ESTOY QUEJANDO DE NADA y mucho menos estoy EXIGIENDO nada, ni de las normas que se han puesto en la Masters, ni de la "rabieta" de Goran. SIMPLEMENTE estoy dudando sobre el "ambiente de reunión entre amigos para charlas y risas" al 100% de la Masters forera.

Lo que me resulta gracioso es que ahora todos los participantes vengan diciendo que lo importante era "ver a los compañeros foeros", jajajajaja, NO ME CREO NADA, para 4 ó 5 puede que sí, pero el resto fueron a llevare a casa el título al precio que fuese.

Ber, cariño, igual ahora ya te he aclarado lo que pienso y expongo en este hilo.  :kiss: