Como mejorar una pure storm gt?

Iniciado por jroatco, 21 de Enero de 2010, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jroatco

Tengo esta raqueta y no sé como acondicionarla para mejorar su rendimiento.  Me parece una raqueta con muy poco toque, poca potencia, que puedo hacer?  la uso con 57lbs de tensión en verticales poly y 58 en horizontales en sintética.  Será tema de ponerle peso en alguna parte?  que me recomiendan?

Noble Bruto

Uhmmm.... quizá esta no sea tu raqueta. Este tipo de raqueta necesita que la potencia la aportes tú.

Puedes plomarla, bajar la tensión, usar multifilamentos..., aumentando su peso de cabeza mejorarás su potencia, pero aumentará su peso y sobre todo se hará menos manejable.. puedes probar pero probablemente lo mejor es que uses otra que te aporte lo que buscas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Noble, te has adelantado por la mano. Es justo lo que opino
Cuanto menos bulto más claridad

p-ratzinger

Antes de probar con plomo, podrias probar bajar la tension de a dos o tres libras e ir viendo que tal funciona... si ello no funciona puedes agregar plomo, la raqueta es liviana y lo permite...

pablillu

si te parece una raqueta con muy poco toque y muy poca potencia, pues mejor comprate otra hombre! buenu si no simpre puedes probar diferentes cordajes, una raqueta con dos cordajes completamente distintos pede canviar mucho, alomejor encuentras uno con el que te sientes comodo...

jroatco

Gracias a todos por el aporte, pero yo utilizaba la pure storm ltd que pesa mucho más que es mas de control con 60lbs de tensión y me iba mejor, mucho más potencia que esta, mucho más toque, será el balance de la raqueta? o la técnica (falta)?

Noble Bruto

Joder, es que son dos raquetas bastante diferentes, hay unos 20 gramos o más de diferencia y también hay mucha diferencia en el equilibrio. Además los patrones de cuerdas también son diferentes, y el tamaño de cabeza.

En principio la que tienes ahora debería ser más potente... quizá estás golpeando al estilo de la otra y no encuentras el apoyo que da el peso. Esto es muy molesto, lo sé por experiencia y es cuestión de acostumbrarse (yo no lo he conseguido)

Para conseguir algo parecido, lo primero es comprar una Pure storm con los mismos parámetros de la antigua (aero storm tour GT), en otro caso plomar la que tienes en el puño, prueba poniendo tiras de plomo enrolladas al grip y cubiertas por el overgrip para que no se muevan a ver como la sientes. Si te va bien, pues ya se lo pones dentro del puño o que te lo haga tu encordador. Otra cosa no se me ocurre.

jroatco

Gracias Noble, es que bajé porque jugaba muy bien 1:30minutos de ahí en adelante caía mucho, y también por que me estaba molestando el codo (muy leve) pero para evitar la lesión traté con esta raqueta para bajar de peso, creo que tocará acostumbrarse.

meligeni

Cita de: Noble Bruto en 22 de Enero de 2010, 17:15
Para conseguir algo parecido, lo primero es comprar una Pure storm con los mismos parámetros de la antigua (aero storm tour GT), en otro caso plomar la que tienes en el puño, prueba poniendo tiras de plomo enrolladas al grip y cubiertas por el overgrip para que no se muevan a ver como la sientes. Si te va bien, pues ya se lo pones dentro del puño o que te lo haga tu encordador. Otra cosa no se me ocurre.

Si lo que siente ahora mismo es falta de potencia, ¿esto de plomar el puño no resulta contraproducente?

La verdad es que resulta muy raro que con la Pure Storm y más tensión lograras una potencia que ahora con la Pure Drive y bajando la tensión no seas capaz de lograr  :huh:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

jroatco

Que tensión me puedes recomendar?, me gusta jugar con Poly para que no se muevan las cuerdas ya que me gusta jugar liftado. Gracias de antemano.

meligeni

Esto de las tensiones es relativo... no hay una tensión óptima. Depende de la tensión con que vengas jugando hasta ahora. Lo recomendable sería partir de la que usas ahora e ir bajando poco a poco y probando, hasta que encuentres la que te convence, pero sin hacer cambios significativos de golpe. Yo suelo cambiar de medio kilo en medio kilo (no se como es en libras), o como mucho 1 kilo.

Otra cosa que podrías probar es cambiar la galga de la cuerda. Un cordaje de menor grosor también te ayudará a lograr más potencia.

Saludos
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Noble Bruto

Cita de: meligeni en 22 de Enero de 2010, 17:46
Cita de: Noble Bruto en 22 de Enero de 2010, 17:15

Si lo que siente ahora mismo es falta de potencia, ¿esto de plomar el puño no resulta contraproducente?

La verdad es que resulta muy raro que con la Pure Storm y más tensión lograras una potencia que ahora con la Pure Drive y bajando la tensión no seas capaz de lograr  :huh:

Efectivamente, bajará la potencia. Pero es que esta raqueta, por sus parámetros, tiene que ser a la fuerza bastante más potente que la otra.... a no ser que la rigidez (que es casi la misma en ambas) tenga más influencia de la que creo. Yo pienso que no es falta de potencia lo que siente, sino más bien la falta de peso, está acostumbrado a pegar a la bola apoyándose en el peso de la raqueta y cuando ha bajado ha notado esto... Es lo que a mi me pasó cuando intenté buscar una raqueta más ligera, es más difícil acostumbrarse a un peso menor que a una raqueta más pesada.

El equilibrio tan diferente también requiere otra forma de golpear...

En bolas que vienen fuertes con una raqueta pesada casi no tienes mas que empujar buscando dirección.... en una más ligera la cosa no es tan fácil y hay que dedicarse más a dar velocidad a la raqueta compensando la falta de masa si no quieres que te doble para atrás o se quede parada.... Todo lo contrario de lo que ocurre con bolas lentas o muertas en que la cabezona te facilita mucho un buen golpe usando un swing suave y poco explosivo..

jroatco

Noble, seguramente tienes razón, puede ser la falta de peso.  Como puedo llevar esta pure storm GT a pure storm GT tour?  como puedo llegar al balance de la tour?