Sobre mi nueva raqueta

Iniciado por Suly, 21 de Enero de 2010, 20:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

Abro este post porque es curioso lo que me pasa...os cuento.

Yo antes tenía una Boomerang ( raqueta de principiante del corte ingles ) con la cual he jugado unos 7/8 meses.
El mes pasado, decidí que tenia que avanzar ya de nivel y comprarme una nueva raqueta, y mi elegida fue la Wilson K Six One Lite despues de mucho preguntar y consejos de la gente, creo que seria la que mas se ajustó a mi presupuesto y la que segun me decian me vendría bien y me ayudaria mucho en mi progeso.

Ahora el motivo principal por el cual escribo este post es el siguiente, con mi antigua raqueta (16x18) pocas veces fallaba, me explico, pocas veces se me quedaban las bolas en la red, se me ivan mas de fondo que en la red, y estaba encordada a 24 kg. Ahora con esta nueva, ksix one lite (18x20), he jugado con ella 4 veces, y la verdad esque se me quedan muchisimas bolas en la red...y está encordada a 25kg

Y YO JURO QUE SIGO SIENDO EL MISMO Y LE SIGO PEGANDO IGUAL !! jajajaja

ahora mi pregunta/duda es...por que motivo me pasará esto? tiene algo que ver el patron de encordado?

tngo entendido ( si me confundo corregirme ) que un patron abierto es mejor para liftar la bola, y mis golpes son variados...pero mas bien el 65% de los golpes son planos. puede ser por ese motivo tal vez?

lo ke si he mejorado con esta raqueta ( ksix one lite ) bastante es el saque, pero en el peloteo se me van muchas bolas a la red y no tantas por la linea de fondo...

por que será...porque será... :undecided:

haber si me podeis echar un cable y decirme mas o menos a que puede ser debido este pequeño problemilla...

gracias de antemano y un saludo!  :toqes: :wink:

Syuusuke

en mi opinion es porque ahora tienes una raqueta de control que despide menos la bola, por ello se te quedan en la red y antes se te iban largas.

puedes hacer dos cosas, bajar la tension y perder un poco de control o tratar de mejorar la técnica, fijate bien en terminar bien el golpe, eso es imprescindible para que la bola pase la red.

luso_22

Pega adelante e intenta acompañar la trayectoria de la bola todo lo posible y terminarás el golpe correctamente.

Suly

Sobre lo ke me has dicho Syuusuke, tanto se llega a notar un kilo en la tesion de cuerdas? solo les diferencia un kilo y es el mismo cordaje...lo de la terminacion del golpe, es algo que creo que lo hago bastante bien. La técnica es lo que creo que si debo de mejorar, pero no se, raro es que haya tanta diferencia en mi juego al cambiar de una raqueta a otra.
Mi contrincante con el que casi siempre juego hoy me lo decia, que ke es lo ke me pasaba ke mandaba tantas bolas a la red...eske a sido algo bárbaro jajaja

luso, probare lo que me dices de golpear adelante y acompañar la trayectoria de la bola aver que tal

gracias alos 2!! si alguien le ha sucedido tambien algo parecido que lo comente para asi aprender a

pablillu

el problema es que la wilson six one lite és para niños que ya juguen bastante bien, quantos años tienes tu? fijate que esta raqueta solo pesa 249gr? y si solo llevas 7/8 meses jugando no vas a notar ni un kilo de tension ni tampoco el patron de encordado.

Suly

yo tengo 19 años, y antes jugaba con una que pesaba unos 315 gr y se me cansaba mucho el brazo y queria probar una raqueta mas ligera y de momento me va bien no seme cansa el brazo, sobre todo lo noto en el saque que ahora me sale mucho mejor, que al pesar menos me permite mover mas rapidamente el brazo, lo que creo que me ayudara bastante a mejorar mi saque, pero el royo es ese, cogerle el tacto y jugar partidos a punta pala haber si me hago rapido a ella.

pablillu

pero hombre con 19 años no puedes jugar con una raqueta tan ligera, esque para mi la lite es una raqueta para niños... has ido de un extremo a otro... tendrias que probar alguna de 280 o 290...  jo hasta ahora juagaba con la six one team, que son 289gr, he probardo raquetas de 315g i tampoco puedo con ellas... pidele a algun amigo del club que tenga un de eso entre 280 o 295 y veras como te va mejor...

Suly

Bueno, el peso total de la raqueta encordada es de unos 265gr mas o menos...estaré un tiempo con ella y ya dentro de un tiempo la cambiaré por alguna de mas peso, que se ke con el tiempo debo de jugar con algo de mas peso, como tu as dicho, sobre ls 280 o 290 gr pero de momento exprimiré todo lo que pueda esta :P siempre que me sirva de ayuda para mejorar mi tenis, bienvenido sea :P

pablillu

pues a jugar! que es lo que cuenta

Suly

Bueno pues despues de haber jugado ayer de nuevo, probé lo que me dijo luso_22, y la verdad esque he notado una mejoría notable, pero aun se me quedan muchas en la red :( no se ya que hacer! jajajaj a jugar y jugar y jugar hasta que me haga 100% a ella jejeje  un saludo.

supermac

no tengas miedo a bajar la tension,yo actualmente juego,21y 20,con poliester,antes jugaba con 24,y con el patron tan cerrado mas razon todavia
mi patron es 16.19 ,aro 95,la bola sale como un misil,suerte,mejor que opinen los gurus.saludos

Suly

mi patron es de 16 x 20, pruebo con bajarle la tension a unos 22 kilos por ejemplo?

Que opinen los fieras del foro!  :alab: :grin: