¿UN GOLPE RARO?

Iniciado por cicuta, 22 de Marzo de 2006, 19:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

Ayer mientras esperaba a que saliera mi hija de clases de tenis pude obserbar como dos monitores estaban golpeando a la bola, y me fije en uno, que al menos, me llamaba la atención en el golpeo de la bola, con su derecha, La forma de golpeo era la siguiente: la empuñadura oeste, la esperaba en posicion abierta, y la raqueta"esto era lo que me llamó la atencion" siempre le daba"para que me entendais" con las cuerdas, paralelas a la red, siempre la raqueta abierta, en ningun momento la cerraba, es como un golpeplanoliftado, por que cuando botaba corria la bola como un demonio, cogiendo un efecto que ni os cuento. Mi pregunta es ¿este es un golpe de escuela?, lo pregunto, por que nunca lo habia visto. La terminacion era entre el hombro y el codo. Os relato el golpeo por si no a quedado claro. posicion abierta, raqueta atras, abierta, mirado, mirando siempre las cuerdas a la red, golpeo de abajo arriba, posicion de la raqueta abierta, nunca cerrada, nunca las cuerdas mirando al suelo " nunca paralela al suelo" que es como se realiza el liftado, o al menos eso creia, con una velocidad endiablada, como si le diera un planazo, pero luego cuando toca la pelota el suelo, cogia un efecto liftado alucinante, para grabarlo. ¿Exite ese golpe? ¿es de escuela?, lo quiero mara mí, saludos.

zzjul_AndyRoddick

Yo lo veo bien, golpeo con las cuerdas perpendiculares al suelo, pero entrando a la bola de abajo arriba, luego el tio cierra el golpe terminando por debajo de su hombro para que no se le vallan a la verja.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

luisonte

La parte de preparación como era? Directamente llevaba la raqueta de delante de la posición de espera al suelo? :bye2:
wilson ncode 95 16x18
prince warrior
tenista veterano
exprofesor de tenis

dgomez_18

en realidad, es en parte un liftado ideal, ya que le está corriendo mucho y agarra un gran efecto. Realmente es de escuela, mi entrenador pega así
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ryu

cicuta ese golpe que describes, si es el que tengo en mente, es un golpe típico de la vieja escuela, empuñadura continental y acabando con la raqueta arriba pero sin envolver en el hombro.

dgomez_18

ESO MISMO!!!!! mi profesor me contaba que se le modificó por el tema de que dá clases, el no empuñaba continental pero la fue virando para ese lado
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Franithur

si, un antiguo monitor de mi escuela tambien le pegaba asi, y es bastante plano el golpe, pero como se hace subiendo la raketa unpok de abajo arriba , te sale un medio plano/medio liftado, pero corre como un plano.
pero bueno dejando de lado la empuñadura ke use, es la manera ke mas o menos todos buskamos en un golpe ganador y ke cuando nos sale mas o menos siempre va asi, corre mucho al bola pero lleva algo de efecto

raquetman

Yo , según lo describes , se trata efectivamente , como ya han dicho de la vieja escuela .

Un golpe visualmente muy bonito , tipo Jimmy Connors , con la raqueta abierta .

Salen bolas largas ,  pesadas y que andan mucho...aunque no tienen tanta seguridad como las bolas "super-spinadas" de la  escuela actual ( especialmente de la escuela española) .

La parábola que hace la bola no es tan pronunciada , aunque la bola anda mucho al tocar el suelo .

crash

Yo aprendi a liftar asi intuitivamente, he dominado ese golpe con las empuñaduras eartern y semiwestern.
Mis sensaciones son que con la eastern la bola coge mucho mas spin porque al no tener que girar la muñeca al liftar de este modo, como se tendria que hacer con la semiwertern, (creo que en esta caso es movimiento de pronacion) la raqueta esta en contacto con la bola durante mucho tiempo (en mi caso la pelota no se separa de la raqueta hasta la altura del hombro, justamente antes de empezar la terminacion, parece que la pelota se queda pegada a las cuerdas, creo que esto se debe a una preparacion muy elaborada, el looping que hago seria el siguiente, la raqueta hacia atras y arriba con el brazo completamente estirado, luego hacia abajo y luego hacia arriba para golpear liftado con la cara de la raqueta paralela a  la red y luego la terminacion se hace entre el cuello y el hombro, es decir, una locura hacerlo en un partido porque en lo que haces la preparacion te da tiempo a comerte la bola tres veces y ademas hago la preparacion de forma lenta, porque me ocurre que si la hago mas rapido la bola no se queda "pegada" a la raqueta y no coge tanto spin (que es la clave para que el golpe valla profundo) y como en el golpe lleva la fuerza en sentido vertical, de abajo a arriba y al no llevar mucho spin para que coja parabola y avanze, te sale una bola corta con un bote algo alto, ideal para que el oponente te meta un planazo, te gane el punto y te de las gracias por el regalo. Pero pienso este golpe es muy interesante en los entrenamientos porque al hacer la preparacion calientas todo el brazo (y es ideal para tocarle los huevos al openente en un peloteo haciendo que se coma un bote de dos metros y se quede flipado) y si lo aprendes siempre tienes ese recurso para contestar un cortado lento. Otra ventaja que le veo a este golpe es que tiene una precision increible, puedes hacer que de en la linea de fondo cuando quieras, sin casi margen de error (increible pero cierto, cuando le coges el truco da en la linea siempre que quieras) y puedes abrir cualquier angulo que te propongas con una facilidad increible, pero esto no es tan bonito como parece, porque ademas de la desventaja de la preparacion lenta, en los angulos tienes el inconveniente del bote alto, es decir, que le abres un angulo y la bola hace un bote de dos metros mientras el oponente se da un paseito por la pista, llega a la bola tranquilamente y gana el punto simplemente con poner la raqueta (por supuesto, dandote las gracias por abrirle la pista de esa manera).

Debido a estas desventajas me puse a intentar mejorar el golpe utilizando una empuzadura semiwestern. Y consegui algunos avances. Por golpear con la muñeca girada (nada de muñecazos, tipo limpiaparabrisas, simplemente pegar con la muñeca girada para simular que se pega con una eastern) consegui hacer que la preparacion fuera mucho mas rapida y simple (de abajo a arriba y ya esta, y con la velocidad que quieras) pero el golpe no es es mismo, aunque coge algo mas de velocidad, (haciendo mucho esfuerzo puedes meter autenticos cañonazos) pierde mucha precision (abrir angulos largos, bueno, pero de abrir angulos cortos ni hablemos) y cuesta bastante hacer que la bola valla profunda por que en la preparacion no hay tanto contacto con la bola y no coge tanto spin y tanta parabola (a diferencia de que con el otro golpe la bola iba sola, en este tienes que echar todo tu peso hacia delante para darle profundidad a la bola, con la consecuente ganancia de velocidad).

Conclusion: Con la empuñadura semiwestern se hace un golpe mas viable para utilizarlo en experiencias de juego real y es un golpe util para devolver bolas muy forzadas con profundidad, aunque como se te quede corta le regalas el punto al otro.

Espero no haber dicho muchas paridas, tened en cuenta que soy un paquete jugando al tenis, aunque estas son mis experiencias de juego.

Ryu

No se si estaré en lo cierto, pero ese golpe tal vez no se haría así porque las raquetas antiguas eran muy pesadas y por tanto eran muy poco manejables y dificilísimo de hacer un recorrido largo con la raqueta?

Cuando iva a entrenar en la escula de la federación, había un monitor con ese golpe, 10 min. antes de saltar a pista me quedaba embobado viendole golpear.