Buen drive, peor saque

Iniciado por CHENKO, 22 de Enero de 2010, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

El 2009 ha sido un buen año para mi, hablando estrictamente de tenis.
Siento que mi drive se ha hecho muy poderoso, y no porque yo lo diga, sino porque mis amigos y en casos ocasionales que juego con otra gente me lo dice.
Desde octubre volví a clases con un nuevo profesor de mas nivel, el cual esta atacando mis puntos débiles (reves y saque), ahora puedo decir que mi revés es mas aceptable, antes solo pegaba de slice, ahora ya le doy con top y cierta fuerza.
El caso es que mientras mi drive a mejorado muchísimo, siento que mi saque se hace mas débil (solo paso la pelota). Tanto asi que si yo pudiera prefiero que mi rival saque siempre, porque cuando saco pierdo los games y estoy otorgando una ventaja tremenda a mi oponente.
¿Que debo hacer?, pedirle al profe dedicarle mas tiempo al saque, a veces pienso que ni él quiere llegar a los saques, porque no avanzo y yo tampoco quiero, porque no me gusta. O debo esperar a que el mismo me programe las clases.
Haber si alguién me da unos consejos, especialmente los profesores.
Que la suerte los acompañe

yerardy

El tema del saque no es facil; lo unico que te puedo aportar son dos puntos que talvez te ayuden a mejorar: la pelota hay que lanzarla alta, un metro arriba, ligeramente hacia adelante y a la derecha, y se debe mantener el brazo izquierdo (si sos diestro) a la altura del hombro hasta que el brazo derecho salga de tu espalda; no se si se entiende pero tiene que ver con un balanceo armónico que ayuda a la aceleración antes del impacto. El punto de tirarla hacia adelante, te va a ayudar a buscar la pelota y darle con mas polenta; la raqueta, luego de impactar la pelota, tiene que seguir un recorrido, terminando la cabeza de la misma a la altura de la pierna izquierda. En cuanto a la empuñadura, para pegarle plano tenes que usar la continental (intermedia entre la de drive y la de reves). Tema fundamental!!!!: llevar bien atras la raqueta

bueno, paciencia, no practiques solo saques durante mucho tiempo porque que vas a joder el hombro.

saludos
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

meligeni

Cita de: CHENKO en 22 de Enero de 2010, 17:09
¿Que debo hacer?, pedirle al profe dedicarle mas tiempo al saque, a veces pienso que ni él quiere llegar a los saques, porque no avanzo y yo tampoco quiero, porque no me gusta. O debo esperar a que el mismo me programe las clases.

CHENKO, siempre da más pereza practicar los golpes que se nos dan muy mal, y es más entretenido perfeccionar los que se nos dan mejor. Pero es muy importante tener un juego compensado, así que hay que practicar los golpes débiles aunque no guste. Y sobretodo si el golpe débil es el saque, que es una pieza fundamental en un partido.
Yo en tu lugar no me lo pensaría y practicaría y practicaría y practicaría el saque. Piensa que el único modo de mejorar es practicandolo, y cuanto más lo demores, más tardarás en mejorar. Tardarás más o tardarás menos, pero lo normal es que logres resultados, y eso será gratificante y te ayudará a lograr buenos resultados.
Hablalo con el entrenador pero en mi opinion, si tu eres el que paga la clase, tu eres el que decide qué se hace.

Recuerda, no hay premio sin esfuerzo, así que no te escaquees y ¡a practicar el saque!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

juliDorao

Estoy muy de acuerdo con meligeni, además, vos mismo en éste hilo nos preguntás qué hacer con tu saque que lo querés mejorar, sabés que te falta entrenarlo y nos pedís a nosotros que te digamos si lo tenés que entrenar o no; además, nos preguntás si le tenés que pedir a tu profesor que se enfoque en el saque, pero que no estás seguro...Ahora, ¿querés mejorar el saque?
Si querés mejorarlo (para ésto abriste el hilo) tenés que entrenarlo, y si lo vas a entrenar y mejorar, lo vas a hacer con tu profesor, vos tenés que expresarle y comunicarle constantemente acerca de todo lo que ocurre en tu cabeza y en tu tenis; decile que querés mejorar el servicio, él va a acceder, no tiene porqué negarte ésto.

No le des vueltas al asunto, decidite a practicar saque con tu profesor; las mejoras van a venir de la mano de tus ganas de mejorar, del énfasis y entusiasmo que le pongas a practicar, y del tiempo que le dediques a ello.

CHENKO

Gracias por sus comentarios.
De hecho si lo estamos practicando, pero en los últimos 10 minutos de la hora de clases. Mi pregunta iba mas bien dirigida si practicarlo durante toda la hora de clases, para tratar de mejorarlo.
Cuando empezé con las clases hace 3 meses le condicioné a dos cosas, revés y saques. Asi que empezamos con este programa, claro siempre lo complementamos con el drive.
Mi revés ha mejorado mucho, pero el saque se ha quedado donde empezé y ese era mi inquietud. El drive ya lo tenía bien, ahora solo lo esta puliendo.
Cabe recalcar que no es la primera vez que tengo profesor, este es el tercero (primero era malo, segundo bueno pero cambié de club) y el actual es de buen nivel.
Entonces todo esta dicho, a darle fuerte con el saque.

P.D. Cuando hablo de mi buen drive, es para mi nivel amateur paquete, no piensen que soy un profesional........

Steffi_will_u_marry_me?

Si calientas bien los musculos (hombros , codos muñecas), no deberias tener problemas en ensayar aunque sea 1h de saque al dia si es lo que quieres practicar.

La mayoria de las lesiones en el saque aparte de no calentar bien, suelen ser primariamente por errores tecnicos, pegar latigazos incorrectos que claro, nos joden el codo, hombro muñeca.

Con tu profesor delante y bien preparado no deberias tener problemas en ensayar el saque si es lo que necesitas.

Yo de hecho ahora tambien me estoy enfocando en el saque, lo practico al menos 3h a la semana mas luego los partidos.
No cuesta nada bajarte un dia a hacer 20 min, 30 min, o incluso 1h.
Mas que pegarle ostiones a la bola hay que entrenarlo primero desde el punto de vista tecnico, adquieriendo la tecnica alcanzaras un mayor control, una vez trabajado eso puedes pasar a mejorar la consistencia y potencia del mismo para hacer de tu saque un mejor arma en tu juego y llevarlo al siguiente nivel.
Centrate sobre todo en el 2º saque, si tienes un buen 2º tendras un buen saque.
Se me da bien construir losas

Pablitrox

Bueno yo creo q deveriaa practicar  con artas pelotas solo en la cancha y otro punto no siempre mas fuerte es mejor un saque a velocidad media pero con bastante dirección puede ser mas molesto para el contrincante que un saque potente al medio

CHENKO

Revivo este post después de 9 meses.
Por fin, después de tanto tiempo en clases de saques, en este tiempo he estado mecanizando todo el movimiento del saque, coordinar el brazo para hacer palanca, juntar los pies y flexionar la rodilla, lanzar la pelota, aunque saques sin potencia, hasta ayer, que de la nada empezé a pegarle fuerte e incluso al momento de flexionar las rodillas dar un pequeño salto para pegarle. Hice dos ace y gané varios game con tan solo mis saques.
Hoy he amanecido con toda la espalda doliendo y también la parte posterior a la rodilla izquierda. No es dolor de lesión, es mas bien un dolor muscular (seguramente porque nunca hacía éstos movimientos).
Ahora mi problema es mi segundo saque, estoy practicando con mi profe el saque con slice, me salen algunos, pero otros no y en partidos oficiales solo sigo haciendo lo de antes, pasar la bola.

Steffi_will_u_marry_me?

¿Que tal le das de saque liftado?

Intenta aprender el liftado, si no sabes darle fuerte plano y se te van casi todos, es mejor que jueges con un saque a 3 cuartos, con efecto y colocado , sera menos debil que pasar la bola, pero tampoco es un cañonazo, por lo que lo meteras con mas facilidad hasta que te vayan saliendo los planos y cortados.
Se me da bien construir losas

Fujur

Una duda de paquete, ¿si no dominas el saque cortado y plano puedes dominar el liftado? Yo personalmente diré que no sé sacar pero de todos los saques el liftado es el que me parece más difícil.

K1K3

El liftado hay que pillarlo mas a la izquierda de tu cuerpo y al principio es mas dificil pero cuando lo dominas es muy seguro.

fernando24

yo cambio de empuñadura para saque plano y liftado. para plano uso continental, y para el saque con top o una mezlca de top/slice uso una empuñadura que esta entre continental y este de reves, pero no se como se llama esa empuñadura.