pregunta empuñadura

Iniciado por leo_92, 22 de Enero de 2010, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leo_92

hola, resulta q yo uso una empuñadura para el drive semi western...la pelota viaja barbaro..es mas es mi mejor golpe y con el q me siento mas confiado...pero lo q noto es q la pelota no sale con top sale mas bien tirando a plano...es normal esto?? por ejemplo mi profesor empuña igual q yo y le pega mas despacio pero con mas top...para el reves uso este y tambien sale planito... :shocked:

Roger_Federer

La empuñadura no lo es todo, tambien influye el movimiento que hagas con el brazo, como entras a la bola...
Cuanto menos bulto más claridad

pedro_elcallado

Lógicamente que es normal. La empuñadura que utilices facilitará o no el poder liftar la bola, pero además, hay que liftarla  :grin:

En el foro hay mucho información sobre el tema.

ppgirby

La empuñadura western teoricamente va mejor para liftar, pero muchos tenistas usan la semi-western y logran liftados muy efectivo (como Verdasco).
Hay varias puntos a mirar
Jugar mas "sentado" o entrar por abajo (menos rigidez de rodillas)
Usar empuñadura mas baja (relaja la muñeca)
Si el movimiento del brazo es lento igual acelerarlo un poco con un movimiento de brazo adelante arriva.

espero que te sirva

leo_92

esta mal usar semi western para una derecha?? por q yo siempre uso esa y sale bien...solo tenia el inconveniente q no sale con mucho top pero sale bien pesada la bola...

fernando24

yo creo que tambien depende de tu armado, la pegada y la empuñadura. yo antes usaba la empuñadura este y mis tiros eran mayormente semiplanos a pesar de que metia muñeca no conseguia un buen top, pero despues cambie a empuñadura semiweastern, y empece a conseguir un buen top natural de esos que levantan y te tiran para atras, pero aparte tambien cambie y mejore mi armado, armo simulando un "C", entro por abajo (llevo el brazo bien abajo) y , pego siempre doblando la muñeca para terminar el golpe como una helice.

si, tal vez eso, deberias flexionar un poco mas las rodillas para asi poder entrar por abajo, ademas de meter un poco mas de muñeca para si formar la helice. bueno en todo caso yo creo que todo debe ser natural si tus golpes son semiplanos por naturaleza debes seguir asi, ademas dices sentirte comodo y a gusto con esos golpe.

leo_92

gracias por el consejo fernando...lo voy a probar....digamos q de alguna manera mis golpes son "semi planos"
tmb aprovecho aca para hacer otra pregunta...yo tengo un swing bastante largo ...esto me trae alguna desventaja?

Steffi_will_u_marry_me?

Que si te vienen bolas muy rapidas lo mismo no te da tanto tiempo a hacer el blucle y empalas mal o sin potencia...
Se me da bien construir losas

fernando24

si son bolas rapidas a la vez tambien tendrias que armar antes de lo normal lo cual podrias tener descoordinaciones