encordar con tripa

Iniciado por Luis M., 22 de Enero de 2010, 20:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luis M.

Hola pues es que tengo un set de tripa y quiero probarlo pero no se si se pone la misma tension en toda la raqueta o poner 1kg mas en verticales u horizontales como deberia de encondar?? gracias

Luis M.

Hasta ahora juego con el M1 Fire Power a 24kg y 23kg

Nadstad

Pues hasta donde yo sé, siempre tienes que encordar con una diferencia de 1 ó 2 kilos, nunca con la misma en horizontales y verticales pues, lógicamente, las horizontales son más cortas.
La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

tapitas

Yo meteria 1 kg mas en horizontales, como se suele recomendar en cordajes multifilamento buenos, los cuales hay que estirarlos previamente antes de encordarlos, ya que son lo mas aprecido a tripa natural, por ejemplo, el tecnifibre x-one biphase, que tiene una gran elasticidad como la tripa  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Roger_Federer

Es la primera vez que escucho que en los multifilamentos buenos se ha de encordar con un kilo mas en las horizontales.

Que diferencia a un multifilamento bueno de uno malo, o de otro tipo de cordaje para hacerlo??

Quizás te refieres a una forma de encordar este tipo de cordajes para que no se muevan tanto.

Tampoco veo la relación con hacer el pre-streching. Este se puede hacer en cualquier cordaje y luego posteriormente no es necesario meter un kilo mas en horizontales
Cuanto menos bulto más claridad

Luis M.

osea se pre estira y se puede poner la misma tension en verticales y horizontales es eso?? tanto en tripa como en multifilamento

Roger_Federer

Se preestira para que tarde mas en perder tensión, pero ello no esta
relacionado con encordar toda la raqueta a la misma tensión o hacerlo con
menos o con mas en las horizontales.

tapitas

Se preestira mas porque el grado de elasticidad es mucho mayor que en un monofilamento, el cual el grado de ruptura es mucho mayor pero, sin embargo, menor en deformacion de la cuerda debido a la composicion de estos materiales.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

tapitas

Cita de: Luis M. en 28 de Enero de 2010, 03:49
osea se pre estira y se puede poner la misma tension en verticales y horizontales es eso?? tanto en tripa como en multifilamento

Si, es cierto lo que dice Roger, me he confundido, puedes poner los mismos kilos tanto en horizontales como en verticales. Se suele poner mas kilos en verticales (1 kilo o medio mas)  ya que estas sufren mas. :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

Roger_Federer

Cita de: tapitas en 28 de Enero de 2010, 17:05
Se preestira mas porque el grado de elasticidad es mucho mayor que en un monofilamento, el cual el grado de ruptura es mucho mayor pero, sin embargo, menor en deformacion de la cuerda debido a la composicion de estos materiales.

Los monofilamentos tambien se pueden preestirar. Repito que sirve solo para aguantar mejor la tensión, no esta relacionado con la elasticidad y elongación del cordaje