Peloteando con mi profe

Iniciado por CHENKO, 24 de Enero de 2010, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Por fin puedo subir un video peloteando con mi profe, mas he tardado en aprender a editar el video, pero al menos salió, para la próxima haber si la edición sale mejor.
Algunos comentarios constructivos sobre mi desempeño en la pista de este paquete.

[youtube=425,350]sD4bTSbdFHE[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=sD4bTSbdFHE
Que la suerte los acompañe

AngelRF

Yo no veo na... mejor por el link.

CHENKO

No sé, porque no se vea, he seguido el procedimiento de jafl.......... :cry: :cry:

TENISTO

CHENKO

Si quieres que se vea, copia todo el contenido de la ventana donde ponen Insertar dentro del Youtube (al pinchar en el cuadrito de Youtube.

Crítica constructiva:

Aspectos positivos: Me gusta el ritmo de piernas, muy bien en desplazamientos y movimientos, buena velocidad.
En el drive tienes buena velocidad de brazo, pero preparas el swing muy tarde, hay que anticiparse mucho más, hay veces que se ve botar la bola y empiezas a armar la bola, luego compensas con un buen movimiento de brazo pero a veces girando bruscamente el hombro.

Supongo (estoy seguro) que tienes tendencia a cruzar la bola de derecha, es más natural para ti.

Mejora: Practicar el drive paralelo, colocando el pie izquierdo delante.
Procurar no girar el hombro y hacer el swing sólo con el brazo.
Anticipara la preparación del swing.

Revés, aquí hay que trabajar mucho más, no miras la bola, no guardas la distancia con la bola y no tienes un correcto stance.

Tienes que trabajar estos tres puntos: Mirar bien la bola, separarte y girar completamente de lado, flexionando bien para que el hombro lo pongas correctamente.

Tienes mucho margen de mejora.

Buen video y música para ser el primero.

Saludos,
TENISTO
Saludos,
Tenisto

Jordi Yonex

YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

orlando.vargas

Pues Chenko, como es más fácil criticar que alabar  :wink: ahi van mis comentarios

Para el drive:
Golpeas muy de frente. Debes golpear más perfilado
No estas doblando las rodillas, golpeas muy erguido
Utilizas mucho el cuerpo para tratar de acelerar y lo que debes hacer es utilizar tu cuerpo como eje y acelerar el brazo mucho más.

Por lo demás se ve que tienes mucha fortaleza física y eso es bueno.
También tienes buena potencia en el drive y eso sabiendolo utilizar es un arma que te traerá muchas satisfacciones.

Otra cosa que no vi fue tu slice

saludos y perdona la intromisión  :afro:

CHENKO

Cita de: TENISTO en 24 de Enero de 2010, 20:14
CHENKO

Aspectos positivos: Me gusta el ritmo de piernas, muy bien en desplazamientos y movimientos de piernas, vuena velocidad.
En el drive tienes buena velocidad de brazo, pero preparas el swing muy tarde, hay que anticiparse mucho más, hay veces que se ve botar la bola y empiezas a armar la bola, luego compensas con un buen movimiento de brazo pero a veces girando bruscamente el hombro.

Supongo (estoy seguro) que tienes tendencia a cruzar la bola de derecha, es más natural para ti.

Mejora: Practicar el drive paralelo, colocando el pie izquierdo delante.
Procurar no girar el hombro y hacer el swing sólo con el brazo.
Anticipara la preparación del swing.

Revés, aquí hay que trabajar mucho más, no miras la bola, no guardas la distancia con la bola y no tienes un correcto stance.

Tienes que trabajar estos tres puntos: Mirar bien la bola, separarte y girar completamente de lado, flexionando bien para que el hombro lo pongas correctamente.

Claro que tengo mucho que mejorar, solo a destacar que con el drive si logro para drive cruzado, paralelo e invertido, seguramente aquí no ejecuté muchos.
En todo el resto estas en lo cierto, es lo mismo que me dice mi profe y tengo que ir puliendo mejor los golpes. Revés no tengo nada, recién lo llevo trabajando 2 meses y sigo en el proceso.
Gracias por sus comentarios, cabe recordar que soy categoría recién ascendido a C, de los 5 habidos en México: libre, A,B,C y D, siendo la D los mas malos y la libre los profesionales.

CHENKO

Cita de: orlando.vargas en 24 de Enero de 2010, 20:44

Otra cosa que no vi fue tu slice

Llevo poco tiempo practicando el revés, todos mis golpes eran de slice, ahora estoy practicando con top. En cuanto lo perfeccione un poco mas subiré otro video.

Roger_Federer

Buen video, hay que tener en cuenta que llevas poco tiempo jugando  :clap:

Un detalle que te podria hacer coger mas consistencia y control en tu derecha, el golpe que mas se ve en el video. Si bien apuntas con la mano izquierda a la bola, luego la dejas caer, lo que hace que dejes caer el hombro. Esto puede conllevar problemas de estabilidad y coordinación.

Aunque bajes el brazo, intenta tener algo de tensión en el brazo, para mantener el hombro a la misma altura que el otro.
Cuanto menos bulto más claridad

forehand director

Iba a decir lo mismo. A mi me pasaba que apuntaba con la izquierda pero despues está caía. Hay que intentar mantenerla cerca del cuerpo. En la fotos a los tenistas o golpes en camara lenta se nota muy bien como la mano izquierda queda cerca del pectoral izquierdo después del impacto.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Roger_Federer

Otra opción es utilizar la mano izquierda para recoger el golpe

forehand director

Roger_Federer

Me refiero a utilizar la mano izquierda para recoger la raqueta en la terminación del golpe, esto obliga a mantenerla alta

forehand director

Ah, sí, tenés razón. Ahora me doy cuenta que a veces hago eso.

CHENKO

Cita de: Roger_Federer en 24 de Enero de 2010, 21:41
Me refiero a utilizar la mano izquierda para recoger la raqueta en la terminación del golpe, esto obliga a mantenerla alta
Eso mismo me dijo que profe, que con la mano izquierda recogiera la raqueta en el hombro. Lo estoy intentando pero como que me dá una inestabilidad al pararme.