RAQUETAS DE CONTROL

Iniciado por victor-pablo, 25 de Enero de 2010, 13:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victor-pablo

Hola a todos :
Quisiera saber cuales son las mejores raquetas de control que hay actualmente.
He probado la fischer y la volkl dnx 10 y son una maravilla. Si hay algunas mejores que estas dos ( que seguro que las hay), quisiera saber cual son.
Saludos

angie1975

De mi propia experiencia:

Babolat pure storm limited, la mejor.

Wlson ncode 6.1 tour, lifta mejor que la babolat pero despide algo menos y es más pesada.

Yonex MP tour 5, la más ligera entre las que he tenido de gran control, supermanejabla y realmente con mucho tacto pero igual demasiado blanda cuando la bola viene muy fuerte
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

socarrat

Después de haber probado varias raquetas, la Babolat pure storm limited, es increíble el control que tiene, pero tiene para mi un inconveniente que es demasiado dura, no tiene nada de salida de bola.he tenido de probar bastantes tensiones diferentes hasta encontrar la adecuada.
Actualmente tengo tres babolat pure storm limited modelo 2010.
saludos
Carlos

Jorge

angie1975

Cita de: socarrat en 26 de Enero de 2010, 22:08
Después de haber probado varias raquetas, la Babolat pure storm limited, es increíble el control que tiene, pero tiene para mi un inconveniente que es demasiado dura, no tiene nada de salida de bola.he tenido de probar bastantes tensiones diferentes hasta encontrar la adecuada.
Actualmente tengo tres babolat pure storm limited modelo 2010.
saludos
Carlos

Efectivamente hay que bajar la tensión bastante, yo juego con luxilon original y de nuevo es una tabla insoportable, incluso tengo que pisar el cordaje, también noto la falta de potencia en el saque.

¿Qué tal la nueva? Supongo que similar a la anterior, me parece más fea con esos colores que no vienen al caso

¿Qué cordaje y a qué tensión utilizas la LTD?

Gracias

socarrat

Estoy jugando con el cyber flash de 1.20mm a 21/20 kg. He probado otras tensiones y es una verdadera piedra de raqueta.Eso si tienes mucho control de bola,que es lo que buscaba.Yo también he notado en el segundo saque que la bola no va igual que con la anterior raqueta que tenia,una Head extrem ( encordada a 25/24kg, con cordaje de 1.25mm 0 1.30mm). Estéticamente es bonita los colores que se ven en las fotografías son en acabado en mate,parecida en el color a la wilson de Federer.

saludos
Jorge

JLRR

Dunlop 300 4d tour,raqueta de gran control con un peso contenido

MiguelitoAb

Cita de: socarrat en 27 de Enero de 2010, 21:36
Estoy jugando con el cyber flash de 1.20mm a 21/20 kg. He probado otras tensiones y es una verdadera piedra de raqueta.Eso si tienes mucho control de bola,que es lo que buscaba.Yo también he notado en el segundo saque que la bola no va igual que con la anterior raqueta que tenia,una Head extrem ( encordada a 25/24kg, con cordaje de 1.25mm 0 1.30mm). Estéticamente es bonita los colores que se ven en las fotografías son en acabado en mate,parecida en el color a la wilson de Federer.

saludos

Otro boto más para la Pure Storm como raqueta de control, aunque como dicen los compañeros, es demasiado rígida para mi gusto, yo no he visto una raqueta con más control que ésta...Ya tienes que arrearle bien para que se vaya de fondo...

Una cuestión para socarrat y angie, juego con la Pure Storm a secas (295 grs.) + Babolat XCEL 1.30mm a 22 kilos, y cuando juego 3 días seguidos, el tercer día no puedo terminar el partido de lo que me carga el brazo, alguna recomendación en cuanto al cordaje, galga, kilos? Si le bajo la tensión quizás despida demasiado, no?

Saludos.

asúa

Quizá se te carga el brazo por el peso de la raqueta, puede ser? es maniobrable? es que es una de mis opciones de compra :)  Cuentame que tal con ella! un saludo

angie1975

De la Pure Storm a la PTLmited hay un mundo, no tienen nada que ver, si se te carga el brazo con esa raqueta y ese cordaje creo que es un problema de forma física, hay que entrenar más, hacer algo de pesas ...

yonexrd

Estoy con Angie1975,

La PTLimited tiene pinta de ser maciza y la pure storm normal va hueca por dentro, además una es de 18 cuerdas verticales y la otra de 16.

Si se te carga el brazo con 295 gramos de solo raqueta y con esa tensión , es que te falta forma física.
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

Syuusuke

como bien dice JLRR una opcion es la Dunlop 4D 300 tour control con peso contenido, si quieres algo más exigente tienes la 4D 200 18X20 con 341gr si no me equivoco. que está mas orientada al control todavía que la 300. y todavia mas contenida en peso es la K 6.1 team con patron 18X20 y 289gr

opciones para raquetas de control hay muchas. mira tambien el tamaño del aro... el balance... prueba raquetas que es la mejor forma de decidirse.

josete78

tecnifibre tfight 295 una maravilla el control que tiene
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

tapitas

Cita de: josete78 en 14 de Abril de 2010, 15:43
tecnifibre tfight 295 una maravilla el control que tiene

sin duda alguna. Globalmente, la mejor. La mayoría de entrenadores y monitores que conozco juegan con ella y todos hablan maravillas aunque también les gusta bastante la purestorm
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....