Asesoriamiento cambio de Raqueta

Iniciado por jturegano, 25 de Enero de 2010, 21:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jturegano

Hola muy buenas noches, tras años con mis Pure Drive por fin me he decidido a cambiar de raquetas, mas que nada porque ya empiezan a estar bastante cascadas las 2 (llevan conmigo desde el 99).

Sobre mis características de juego, soy jugador de fondo liftador de gesto largo, con reves a dos manos que "sólo suele subir" a la red para definir. Saque variado con predominio del liftado.

Tengo 27 años, 1'88 y entreno entre 4-7 semanales de tenis (4 de clases + partidos fin de semana) y unas 2 horas de spining en el gimnasio.

Como os he comentado actualmente juego con 2 babolat pure control con cordaje luxilon alu power spin a 24kg.Busco una raqueta algo más exigente con más peso de patrón abierto que sea bastante más estable en la red que la pure drive.

Bueno tras todo este rollo (que espero que os ayude a aconsejarme) y a leer bastante el foro (gustos personales incluidos), creo que estas son las raquetas que mejor se adapta a mis características:

Raqueta Head YOUTEK Radical Pro
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.6oz / 329g
Balance: 2pts Head Light
Swingweight: 345
Stiffness: 58
Beam Width: 21.5 mm Straight Beam
Composition: Graphite/D30
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: HydroSorb
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
Two Piece
No shared holes

Raqueta Head YOUTEK Prestige Pro
Head Size:
98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27 inches / 68.58 cm
Strung Weight: 11.8oz / 334.52g
Balance: 6 pts HL
Swingweight: 320
Stiffness: 66
Beam Width: 21mm Straight Beam  
Composition: d3o / Graphite
Grip Type: Head Leather
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8H 8T
Two Pieces
No Shared Holes

Dudas: ¿Perdería salida de bola con respecto a la pure drive con cualquiera de los 2?. ¿Cual pensáis que se adapta mejor a mi tipo de juego?.

Muchas gracias por adelantado.

nole fan

Si quieres cambiar radicalmente tu juego yo cogia la prestige , pero si quieres que te de las mismas sensaciones pure control o ¿pure drive? no me queda claro cual dices que tenias cogeria la radical . Te aconsejaria la prestige porque es una raqueta mas profesional y creo que si eres avanzado y por tus caracteristicas creo que lo eres . Ademas el review de tennis warehouse no da buena nota a la radical pro.

jturegano

Cita de: nole fan en 25 de Enero de 2010, 22:16
Si quieres cambiar radicalmente tu juego yo cogia la prestige , pero si quieres que te de las mismas sensaciones pure control o ¿pure drive? no me queda claro cual dices que tenias cogeria la radical . Te aconsejaria la prestige porque es una raqueta mas profesional y creo que si eres avanzado y por tus caracteristicas creo que lo eres . Ademas el review de tennis warehouse no da buena nota a la radical pro.

Es una Pure Drive,nole. A que te refieres con cambiar radicalmente el estilo de juego? .
Un saludo.

jturegano

Por cierto no estoy cerrado en banda a esos dos modelos, si consideráis que me pueden ir mejor otras decirlo (me han aconsejado que pruebe las Wilson Pro Staff y la Kblade 98).

Esto es lo que le comentaba a una tienda en la que estoy pidiendo también consejo:

"El problema de la pure drive desde mi punto de vista es que muy inestable en la red y al alargar el swing que es en lo que estoy trabajando noto bastante descontrol al pegar "con todo" el brazo cerrando el golpe por encima del hombro contrario.

Busco más control sacrificando "potencia", vamos el brazo tendrá que generar ese plus de potencia que perderé."

Un saludo.

yonexrd

Si quieres algo más de control, pilla la prestige, siempre que la subida de peso no te suponga un problema y que siempre des los golpes más o menos centrados siempre en el mismo sitio.porque la radical yo creo que ta va a proporcionar algo similar a lo que que te está dando la pure drive, ya que las dos son 100 de cabeza y el peso un poquito mayor el de la radical.

Modelos similares que tambien podrías pobrar son las wilson kpro open y la kobra tour, pero tampoco suponen, a mi parecer ningún cambio
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

nole fan

Exacto yonexrd , yo cogeria la prestige porque va perfectamente con las necesidades tuyas . Cuando digo cambiar radicalmente tu juego me refiero cambiar tu estilo (saque y volea, defensivo desde el fondo , agresivo ...) y la forma de pegarle a la pelota , liftado , plano o cortado si lo requieres . Si alguien te puede prestar una pro staff pruebala , hay muchos modelos de esta serie y son raquetones, asi que si puedes pillarte una no lo dudes si es que te gusta una cuando juegues con ella .

jturegano

Bueno de momento no me quiero precipitar en el cambio y he optado por ir probando raquetas de test para ver como me voy sintiendo con ellas. Lo que no quiero es gastarme un dineral en un par de prestige y que luego no se capaz de adaptarme y "comermelas".

Esta semana (mañana) voy a probar una Wilson Kblade Tour, completamente opuesta a lo que estoy utilizando.

Midsize Specs
Head Size:
93 sq. in. / 600 sq. cm.
Strung Weight: 11.8oz / 335g
Balance: 8pts Head Light
Swingweight: 323
Stiffness: 65
Beam Width: 20 mm Straight Beam
Composition: 100% [K]arophite Black w / X Loop Weave At 3 & 9 o'clock
Grip Type: Wilson Leather
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,10T,8H,10H

Yo os iré contando mis impresiones.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

jturegano

Buenos días, ayer probé la Wilson Kblade Tour en un partido de 2:15 y mis primeras impresiones han sido realmente buenas. Me adapté bastante bien desde el principio, salvo en los primeros saques del primer set.

Nunca había jugado con un tamiz tan pequeño con patrón cerrado y "no lo noté" en absoluto (suelo golpear mas o menos siempre en la misma zona). El control direccional con respecto a la PD es bastante mejor, eso sí la bola no sale absolutamente nada (comparado con la PD), lo que te exige un plus físico considerable.

En la red fenomenal, mucho mas estable lo que me permitió ser un poco mas agresivo que de constumbre. En líneas generales es lo que estoy buscando, voy a completar el test hasta el viernes y a seguir con una Wilson Kblade 98.

Un saludo.

jturegano

Buenos días, al final no tenían la KBlade 98 y estoy probando la Head Youtek Radical MP. Tras 4 horas de juego en un par de partidos puedo decir que esta no es mi raqueta. Si que sería un paso adelante con respecto a la PD (algo mas de control imagino que por el patron cerrado) pero no es exactamente lo que ando buscando.

Esta semana probaré una Yonex o la Kblade98. Para los que usan las Volkl, sería mucho cascabel para tan poco gato una Volkl Power Bridge 10?.

Un saludo.

yomismo

yerardy

esa hitoria me suena...para abandonar la PD estuve dos años probando raquetas; terminé con la N blade 98, que hasta ahora....10 puntos

la pure drive tiene mucha salida y cuando probas otra raqueta te parece que la pelota va para atras.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

jturegano

Cita de: yerardy en 10 de Febrero de 2010, 00:44
esa hitoria me suena...para abandonar la PD estuve dos años probando raquetas; terminé con la N blade 98, que hasta ahora....10 puntos

la pure drive tiene mucha salida y cuando probas otra raqueta te parece que la pelota va para atras.

jejeje vaya ánimos me das!!!. Voy hacer un parón en mis pruebas de raquetas y seguir trabajando la condición física para "preparme" para la subida de peso.

Ahora mismo mis opciones son las siguientes:

Head Liquidmetal Radical Midplus (Por calidad/precio)
Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Strung Weight: 11.2oz / 318g
Balance: 4pts Head Light
Swingweight: 325
Stiffness: 64
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: LiquidMetal Titanium / Graphite and Piezzo Electric Fibers
Grip Type: HydroControl
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 9T,8H,10H
Two Piece
No shared holes

Head YOUTEK Prestige MP
Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632.26 sq. cm.
Length: 27 inches / 68.58 cm
Strung Weight: 11.9oz / 337.36g
Balance: 7 pts HL
Swingweight: 318
Stiffness: 63
Beam Width: 21mm Straight Beam 
Composition: d3o / Graphite
Grip Type: HydroSorb
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 9T 8H 10H
Two Pieces
No Shared Holes

Volkl Power Bridge 10 Mid

Head Size:
93 sq. in. / 600 sq. cm.
Strung Weight: 12.1oz / 343g
Balance: 10pts HL
Swingweight: 337 
Stiffness: 59
Beam Width: 19mm Straight Beam 
Composition: DNX, Carbon, Fiberglass
Grip Type: DNX Grip with Sensor Tour Handle
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,7H,9H
One Piece
No Shared Holes

Un saludo.

kIKEG

Yo jugue durante cinco años con Pure Drive. Queria mas control de la bola y menos potencia (ya generaba suficiente potencia con el movimiento del brazo), y me cambie a la Wilson KBlade 98. En cordajes utilizo tecnifibre ProRed Code y Luxilon Ace a 24 kg. Para mi la KBlade es perfecta, controlas la bola, sale menos, lo cual te obliga a hacer el gesto más largo para conseguir la misma potencia, pero mis sensaciones son mucho mejores que con la Pure Drive. En babolat lo más parecido a la KBlade es la Pure Storm. Son raquetas mas exigentes que la Pure Drive, pero si quieres una evolución en tu juego te iran bien. Son raquetas más de control, mas flexibles y con un perfil más fino y algo mas de peso. 

mariodrive

Ya para terminar de liarte te propongo una opcion mas, Prince O3 tour. Mas control  que la Pd, con muy buena salida de bola y manejable.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Spidei

Estoy de acuerdo con Mariodrive.Yo soy un enamorado de la o3 Tour y tambien te la recomiendo totalmente.Magnìfica salida de bola,muy completa en todos los golpes y con una buena flexibilidad,es decir,muy " amiga" del codo.Es un raquetòn.