henin,en el circuito ATP

Iniciado por supermac, 26 de Enero de 2010, 00:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supermac

que os parece,que posibilidades le veis de ganar,en cual posicion,
yo sinceramente creo que podia ser top 10.saludos

Le Magicien

Juli, muchas veces pense que no leias bien los threads antes de participar, ahora lo compruebo  :grin:

Yo creo que no seria ni top100 en la ATP
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Javvi.

Obviamente sería una locura decir que puede llegar a top10 ya que no puede avanzar ni dos rondas de un Grand Slam en la ATP jugando partidos de 5 sets.

forehand director

Ese talento se vería abasallado por la potencia y resistencia de cualquier jugador. Si cristophe rochus jugase en la wta seria numero 1 indiscutible, asi que imagínate lo mal que le iría a justine en la atp.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

juliDorao

Cita de: Le Magicien en 26 de Enero de 2010, 01:02
Juli, muchas veces pense que no leias bien los threads antes de participar, ahora lo compruebo  :grin:

Yo creo que no seria ni top100 en la ATP

Sabés que tenés razón? Tenés razón, tenés razón...
Eso me pasó alguna vez ya, pero porque soy chico :tongue:     Pero ésto, es el colmo..............la verdad es que no me dí cuenta, no ví que decía ATP   
Sólo que tengo una escusa que es válida: No duermo bien hace días (veo todos los partidos del AO), ayer justamente no dormí, seguí de largo y no dormí... 

Pido perdón, creo que voy a borrar el post anterior... :afro:

Sombrerero loco

os haceis cada pregunta rara...como va a jugar justine en la atp?XD
es como decir...y feliciano en la wta ganaria a serena?  :huh:

supermac

y entonces le ganaria feli a serena o no.

Luuyandy

Jum.... era un chiste el hilo...?  :undecided:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

supermac

ya se que soy un canso,jugando al mejor de 3 set,la sigo viendo en el top 10,saludos

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: Sombrerero loco en 26 de Enero de 2010, 12:19
os haceis cada pregunta rara...como va a jugar justine en la atp?XD
es como decir...y feliciano en la wta ganaria a serena?  :huh:
NO WAY  :shocked:
Se me da bien construir losas

julitros

Viene a ser lo mismo

Serena Williams se atreve a desafiar a los hombres

Pese a la evolución del tenis femenino, sus posibilidades en el circuito masculino serían pocas

DIEGO ARMERO
Conquistó su primer Grand Slam (en el último Abierto de Estados Unidos), arrebató a su hermana Venus la hegemonía familiar (la derrotó por vez primera el domingo pasado en la final de la Copa Grand Slam) y se emborrachó de soberbia. Y es que la estadounidense Serena Williams, a pesar de tener sólo 18 años, está dispuesta a caminar a pasos agigantados en su reto por convertirse en una tenista que la Historia jamás olvidará.

El pasado miércoles, la número cuatro de la lista mundial femenina envió un fax al director del torneo masculino de Stuttgart -a partir del 25 de octubre- solicitando una invitación para poder participar en esa prueba puntuable para el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Con este acto, Serena Williams pone de nuevo sobre el tapete un debate que viene de lejos, y lo hace planteando un duelo en igualdad de condiciones.

Broma o realidad, su deseo de jugar entre los hombres se ha esfumado por el momento. «Ella tendría que ser miembro de la ATP para participar en uno de nuestros torneos, pero no puede ser miembro de la ATP porque es una mujer. Eso es todo», dijo Nicola Arzani, portavoz del circuito masculino.

La estadística de combates de sexos del pasado resulta equívoca: en 1973, Billie Jean King en plena forma se impuso a Bobby Riggs en tres apretadas mangas, pero éste tenía ya 50 años recién cumplidos; y, en 1991, Jimmy Connors derrotó en dos sets a Martina Navratilova en un partido de exhibición en el que se modificaron las reglas (entre otras, Jimbo sólo tenía un saque) para así poder beneficiar a la mujer.

Un cambio. Pero, en esta recta final de los 90, han girado bruscamente los conceptos del tenis femenino y se han asimilado a los de los hombres: creció la mujer (en la última década, la talla media de una top ten ha aumentado casi 10 centímetros), el juego defensivo cayó en desgracia, la fuerza física asumió el poder, el otrora débil saque femenino cobró un desconocido protagonismo (las dos hermanas Williams siempre sacan por encima de 180 km/h, cuando hace muy poco las mejores no pasaban de 160) y la velocidad se convirtió en el inequívoco camino hacia el éxito en la pista.

Pero el desafío de Serena y las altisonantes declaraciones de su madre, Oracenne («Mi hija podría sobrevivir jugando contra los hombres», manifestó al diario alemán Bild), siguen sonando atrevidas. Las propias hermanas Williams no han debido olvidar que, en el Abierto de Australia de 1998, se atrevieron a retar al tenista alemán Karsten Braasch, clasificado más allá del puesto 200º del mundo y casi retirado del circuito. Pues Braasch, después de haber bebido casi un litro de cerveza, le ganó un set a Serena y otro a Venus sin demasiados problemas.

El propio director del torneo de Stuttgart, a pesar del éxito publicitario que supondría para él contar con la participación de Serena, se ha mostrado especialmente cauto. «Hay que pensarlo cuidadosamente. No estoy seguro de si sería bueno para ella verse vapuleada por un hombre», señaló ayer Markus Guenthardt, que dirige un torneo dotado con 400 millones de pesetas en premios.

Con la fría estadística en la mano, el duelo hombre-mujer no parece plantear demasiadas dudas: el récord de velocidad del saque en el circuito masculino lo fijó en 1998 el británico Greg Rusedski con 239 km/h., mientras que el femenino lo tiene mayor de las Williams, Venus, desde la temporada pasada con 205 km/h.; al margen de la potencia, los hombres están acostumbrados a jugar partidos mucho más largos y su resistencia es mayor; además, cuando los hombres coinciden con las mujeres en el circuito, rara vez quieren entrenar con ellas porque afirman que no tienen el mismo ritmo de competición.

En 1998, el tenista español Julián Alonso entrenó en varias ocasiones durante el torneo de Cayo Vizcaíno con quien entonces era su novia, la número uno mundial del femenino, la suiza Martina Hingis, y experimentó la diferencia existente. «Sí que la gano, y bastante fácil. He estado entrenando con ella y se nota la diferencia entre la fuerza de un hombre y la de una mujer. La podría ganar muy fácilmente, pero no merece la pena intentarlo», dijo el español.

El reto de Serena -esta semana fue derrotada por la francesa Sandrine Testud en Filderstadt y vio frenada una racha de 16 victorias consecutivas- de cambiar de circuito sólo tiene un atípico antecedente: en 1976, Renee Richards, que había sido un modesto jugador como hombre, intentó pasarse al circuito femenino después de haberse sometido a una operación de cambio de sexo. Richards jugó con éxito algunos torneos, pero fue inhabilitado al negarse a pasar un test de cromosomas.

http://www.elmundo.es/1999/10/09/deportes/9N0133.html

Sombrerero loco

juli, esto ya lo han puesto en el foro antes :afro:

julitros

Cita de: Sombrerero loco en 28 de Enero de 2010, 01:08
juli, esto ya lo han puesto en el foro antes :afro:

Cojones, Me llamo JULIO  :afro: , creo que debajo de mi avatar lo pone claro.

Ya lo sé, lo puse yo hace algo de tiempo; pero lo vuelvo a poner por que no creo que la diferencia entre las Williams y la Henin sea mucha, por mucha clase que tenga. No para estar en un top 10

Sombrerero loco

dije juli, de julitros, no de julio  :grin:

julitros

:grin: :grin:

Perdón entonces