¿perder por retirada o perder por paliza? el caso Rafael Nadal

Iniciado por Puertas, 26 de Enero de 2010, 12:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puertas

Me enferma ver como este tenista cada vez que lo están apalizando, opta por retirarse Y NEGAR LA MERCEDIDA BOLA DE MATCH POINT Y EL CONSECUENTE TRIUNFO EN LA PISTA, al rival que tiene enfrente.

Hay que ganar con dignidad pero lo que hace grande a un tenista es saber perder con hombría, y reconocer el mérito del rival en la pista, cayendo hasta la última bola jugada pero siempre es mas facil para el ego, retirarse apelar al ataque de acné o de caspa de turno, para justificar la derrota.

Cevico

Puertas

Si, es normal que los que sigan a este jugador no tengan ningun argumento para justicar la antideportividad de este hombre, que poniendo fotos de calabazas

Menos mal que el tenis cuenta con tenistas como Roger Federer, que entre otras cosas, muy rara vez por no decir casi nunca, se retira de una pista, salvo que de verdad se encuentre mal.

Actitudes como la de Nadal, no hacen más quitar brillo al tenis que debe ser ante todo un deporte de caballaros, ahora toca esperar la excusa tonta del tenista Monicorí

juliDorao

Quiero aclarar primero que yo soy más fan de Roger Federer que de Nadal, pero te quiero hacer una pregunta...
¿Viste lo que sucedió?....

La verdad, concuerdo con cevico (a pesar de que él es un grán fan de Rafael y yo no tanto)...

Puertas

Antes de que se me olvide

ENHORABUENA A MURRAY

TU SI QUE SABES JUGAR AL TENIS

Siento mucho que no te dieran la dignidad de la bola de partido Andy, pero así son algunos, prefieren retirarse por la puerta chica.  Lo bueno de esto son los puntos que perderá Rafa, a ver si el ranking ya comienza a reflejar de una vez por todas a la élite de los que de verdad juegan al tenis, de los que de verdad practican como debe ser este deporte.

cicely

No ví el partido.

¿Fue un movimiento malo y vio todo el mundo que se resintió de la rodilla en ese momento?. ¿O se retiró y luego dijo en rueda de prensa 'fue por la rodilla que me empezó a doler durante el partido'?.

CHENKO

Cita de: cicely en 26 de Enero de 2010, 17:02
No ví el partido.

¿Fue un movimiento malo y vio todo el mundo que se resintió de la rodilla en ese momento?. ¿O se retiró y luego dijo en rueda de prensa 'fue por la rodilla que me empezó a doler durante el partido'?.

Tampoco vi el partido (2.30 a.m hora México), solo vi en la mañana la conferencia de prensa que se lastimó la rodilla.
¿Es verdad que se lesionó? o solo fué una excusa para justificar la paliza que le venía.
Que la suerte los acompañe

ferarca

No le doy la razón al "provocador", pero lo cierto es que hubiera sido más deportivo finalizar como fuera, sin forzar en el caso de que de verdad esté lesionado. Claro, que luego vendrían los palos de que siempre justifica sus derrotas con las lesiones.
A mi la verdad es que me da igual. Rafa no tiene que justificar ya nada. Es el mejor tenista español de siempre. A su lado, los nombres de Santana, Orantes, Bruguera, Moya o Ferrero se tienen que escribir en minúscula. Ahora bien, lo mismo que yo me pasé una década criticando a Clemente por alinear en el equipo a 6 centrales, sin importarme si España ganaba o perdía, entiendo que haya amantes del tenis que odien a Nadal como yo lo hacía con el estilo de juego de Clemente. En mi caso, me da igual porque no entiendo de tenis y a mi me gusta como juega Rafa.

AngelRF

Puertas

Cita de: CHENKO en 26 de Enero de 2010, 18:30

Tampoco vi el partido (2.30 a.m hora México), solo vi en la mañana la conferencia de prensa que se lastimó la rodilla.
¿Es verdad que se lesionó? o solo fué una excusa para justificar la paliza que le venía.

fué una excusa para justificar la paliza que le venía como es típico en Nadal. Ahora me he calmado un poco, pero cuando vi el partido me indignó mucho, sobretodo porque Murray no merecía un final así, sino haberlo ganado con su matchpoint.

Puertas

Cita de: ferarca en 26 de Enero de 2010, 18:53
No le doy la razón al "provocador", pero lo cierto es que hubiera sido más deportivo finalizar como fuera,  

Si Nadal hubiera tenido la deferencia con su rival de terminar el partido aun cuando se hubira llevado un rosco, y no fingir lesiones para retirarse, yo no hubiera abierto este hilo, digamos que el que ha propiciado el hecho de yo abriera este hilo  es  el propio Nadal con su actitud de mal perdedor, así que en todo caso el provocador es Nadal y no yo (en todo caso he reaccionado ante la provocación de Nadal al retirarse, y me he desahogado un poco abriendo el hilo).

saludos

Desmosedici

Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

Puertas

No soy un troll, sino alguien a quien le pierde Nadal y su actitudes en pista, y al menos hilos como este hacen que me desahogue un poco, y conocer además personas que concuerdan con mi opinión, opinion que tiene que ver con:

1- que el estilo de Nadal es lo peor que le ha podido pasar al tenis en la era Open
2-. que el estilo de Nadal está matando al tenis
3-. que el estilo de Nadal está haciendo un daño irreparable a la formación de las nuevas generaciones tenisticas sobretodo en España

Se ha discutido mucho en el hilo del Abierto de Australia, pero lo que me parece peor que su estilo son sus actitudes antideportivas, que espero que no se repitan, tanto por parte de Nadal como otros que siguen esa escuela Nadaliana y se retiran nada mas ver que el rosco o la inminente derrota les viene encima, negando el matchpoint y la merecida victoria en pista al rival.

Al menos me queda el consuelo del que los rankings están comenzando a hacer justicia y poner a cada quien en el puesto en que se merece estar.

gundian

Jolin Ball Gates, lo tuyo es odio profundo a Nadal, ¿eh?

Mira, a mi no me gusta nada Nadal, pero reconozco que lo que ha hecho probablemente no lo volvamos a ver en este país, es un campeón de pura cepa y no me gusta que pierda

Y creo que ha hecho bien...él juega siempre al límite, se hubiera encabezonado en seguir dándolo todo y al igual lo único que conseguía era joderse la rodilla y estar otros 2-3 en casita lesionado...

Cuanta acritud, por Dios...

berdinda

No he visto el partido, así que no puedo opinar, pero si que resulta curioso que la mayoría de las veces que se ha retirado por lesión (no sé si todas) sea perdiendo.

De todas formas, yo, aunque más del estilo de Federer, siempre que dicho que Nadal estaba mal de las rodillas. Incluso cuando deciais que se había recuperado porque iba ganando exhibiciones ... Incluso contra la oponión de GERU, siempre he defendido que Nadal ya no va a ser nunca el que fue. Ni máquinas especiales, ni cambios de juegos. Y ahí están los hilos que atestiguan que no lo digo ahora por la lesión, sino que ya lo dije hace tiempo.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis