Que raqueta me Recomendarian.

Iniciado por Robertiticox, 26 de Enero de 2010, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertiticox

Buenas amigos foreros expertos en tenis.. primera vez q reviso esta web. Me la he conseguido ya q estaba buscando q raqueta comprarme y me vine con este muy buen foro.. Aver me podrian ayudar...

Como yo creo q muchos saben en Chavezuela (Venezuela) Todas las raquetas son muy pero muy exageradamente costosas por lo q me ofrecieron 2 raquetas "Wilson K Factor KSix-One 95 (16x18)" Por lo q he leido es muy pesada. y Puede lastimar.. Mi pregunta es El cuerpo se acostumbra al peso? Al tiempo uno la domina? xq explico esta por lo q he leido es exelente raqueta y tengo disposicion de comprarme esas 2 magnificas raquetas y un bolso o comprarme una sola raqueta mas liviana y mas costosa ya q aca los precios exageran..

Realmente quisiera q me ayudaran ya q.. En venezuela solo podria comprar esas raquetas y me durarian mucho.. Ya q son exelente.. Pero la pregunta es El cuerpo se acostumbra al peso? Se puede Dominar? o por el daño q podria hacer no me la recomiendan? tengo 16 años.. Con tecnica Fuerza en el golpe y experiencia.. Saludos  y Gracias..

Suly

Buenas Robertiticox, ante todo bienvenido, pasate por aqui y presentate para que asi te podamos conocer algo mas > http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/board,3.0.html    :afro:

En segundo lugar seria lo ideal que nos describieras tu tipo de juego, edad, cuanto pesas, cuanto mides...etc ya que segun eso factores te podran aconsejar de una manera u otra, y de una manera sensacional.

Yo no te sé decir porque no soi un experto... :tongue:

que hablen los que saben de verdad... :afro: :smiley:

Robertiticox

Saludos Suly.. Soy Flaco alto.. 60kilos . 1.80metros. me Gusto la raqueta xq aparte de q es exelente tiene mucho control y me llamo bastante la atencion.. Y esta a muy buen precio q aca en vzla las cosas son incomprables.. Saludos y gracias.. en un instante me presento..

Javier_ncode

Cita de: Robertiticox en 27 de Enero de 2010, 00:03
Saludos Suly.. Soy Flaco alto.. 60kilos . 1.80metros. me Gusto la raqueta xq aparte de q es exelente tiene mucho control y me llamo bastante la atencion.. Y esta a muy buen precio q aca en vzla las cosas son incomprables.. Saludos y gracias.. en un instante me presento..
Buenas Robertiticox,yo experto no soy,pero yo que tu no me pensaba pillarme esa pedazo de raqueta que tienes a tiro,es una raqueta técnicamente exigente,se requiere un swing largo para sacarle todo el partido al impacto,y el punto dulce es algo pequeño y muy poco tolerante si impactas fuera de esa zona aunque las sensaciones al golpear son inmejorables.Yo tengo la K six one team que es mas ligera que la tour,lo que dices de que el peso puede traer problemas es verdad,y al ser una raqueta de control te exigira mas fuerza para que te corra mas la bola,aunque el patrón de cuerdas es mas abierto que el de la mía( que es de 18x20)por lo que te despedira más la bola.Espero haber ayudado algo a tu cuestión.Un saludo
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Javier_ncode

Se me olvidó comentar que la tuya es bastante mas pesada,creo que son unos 340g o así,lo que tambien influye en riesgo para tu codo especialmente si no empleas la técnica adecuada
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Suly

Por tu peso, creo que esa raqueta no te vendrá bien porque se te cansará muy pronto el brazo y a la larga te dara muchos problemas...yo antes jugaba con una raqueta de unos 310 gramos, y cuando llevaba una hora o tres cuartos de hora, el brazo me pesaba... :undecided:
Buscate una mas liviana que no pase excesivamentede los 300gr y prueba haber que tal te va.

Yo ahora tengo la six one lite, pesa muy poco ( 249gr sin encordar, unos 265 encordada ) y con esta si estoy bastante contento porque puedo jugar una horita y media o 2 sin que me pese el brazo, puedo imprimirle mas potencia a la bola por su peso mas reducido. ( todo esto hablando de que mi peso es de 61kg y 1,72m )
En mi opinion la k sixone 95 te vendrá grande, por lo que te ha comentado anteriormente Javier. :wink:

Tampoco sabemos el nivel de tenis que tienes...que tiempo llevas jugando? como es tu estilo de juego?  :toqes:

Un saludo fiera! :afro:

Robertiticox

No sabria describir mii Nivel pero.. yo habia dejado el tenis y lo reincorpore hace como 4 meses y juego atacando ya q tengo muy buena tecnica pero el problema de las raquetas q me recomiendan es q yo vivo en venezuela y cualquier raqueta sale demaciado costoso.. Por eso puse como referencia la K six one 95 xq me la estan vendiendo a un precio muy economico..   y en verda no estoy buscando una raqueta en especifico ya q no dispongo de mucho dinero si no quisiera saber si esta raqueta seria buena para mi y sobre todo para el futuro.. Gracias a todos Saludos.. :D

PD: Antes de dejar el tenis por 1 año... Ya tenia mas de 2 años entrenando.. Saludos.

deivid_otoman

Lo que dice Suly es algo relativo la k six one lite yo la probe y es muy poco peso diria que es para mujeres  :quot: (sin ofender) yo mido 173 y peso 62 kg y juego con una head radical pro que son 315g sin encordar asik con el cordaje 335 aprox. y con el sobregrip 345g. todo aprox. y la muevo bien y no me cuesta sacarla en absoluto jugando 2h aunque esta claro que te cansas pero lo llevas bien.
Que tambien hay que decir que no tiene nada que ver con la tour que tu quieres que son 340 sin cordaje asik con cordaje sete pone en 360 mas o menos.
Yo creo que si las coges te costara al principio habituarte a ellas pero en cosa de un mes ni te acordaras del peso.
Saludos!!
Tesnistazoooooooo!!!

Suly

Claro deivid a eso es a lo que mas o menos me refería, que mientra se habitua a ella y no le pesará bastante y se le cansara el brazo pronto. Todo es cuestión de habituarse...yo personalmente ahora mismo juego mejor con la six one lite porque sinceramente tampoco es que tenga demasiada fuerza ( me refiero a que no soy de los que estan 3 o 4 horas diarias en un gym  pa ponerse "to petao"...soy un chico normal de toda la vida jajajajaja ) entonces pues ami una raqueta demasiado pesada, me cansa el brazo y con la six one lite voy muy bien porque en total con todo lo que tu dices, cordaje, sobregrips, etc, se pone sobre los 270/275gr, tampoco es tan tan tan poco...pienso yo jejeje a mi personalmente me esta ayudando mucho ya que puedo moverla mejor.

Robertiticox, todo es cuestión de probar y si ves que no te haces a ella o que te cansa el brazo pronto, pues a cambiarla por otra. :afro:

deivid_otoman

Claro si por eso te decia que yo no soy Conan ni nada por el estilo mas bien soy un silvidito con patas jajajaj.
Pero cuando probe la tu raqueta la k six one lite metia unas piedras de cuidao pegandole como si le pegara con la radical eran misiles...aunque a veces le pegaba y parecia en fronton con la verja jajaja... pero la direccion de la bola me costaba mucho mas simplemente estoy tan echo a las otras que el tener algo en la mano tan ligerito me parecia raro tambien te digo que solo las probe dos dias en dos clases.

Un Abrazo!
Tesnistazoooooooo!!!

Robertiticox

Gracias por las sugerencias pero.. Lo q queria saber era q si.. Me compro la K six one 95  (349Gr)  Al principio me costara (Lo tengo en mente no importa) pero despues al mes me acostumbrare? y despues no me dare cuenta? .. O cada mes y cada dia me llegaran dolores a diario q me impidan jugar al tenis?? eso es lo q quieros aber.. gracias por las ayudas..

JLRR

Personalmente creo que es una raqueta extremadamente exigente, para jugadores de alta competición. Si piensas en dedicarte profesionalmente o semiprofesional puede ser una opción, pero tendrás que trabajar mucho en gimnasio. No creo que puedas adptarte facilmente a esa raqueta y lo mas probable es que te de problemas físicos. Acepta los consejos y compra una raqueta de entre 290 y 310 grs sin encordar que es lo que los jugadores aficinados podemos mover con soltura sin lesionarnos y te aseguro que con estos pesos tienes auténticos raquetones para mejorar nuestro tenis.

Robertiticox

Cita de: JLRR en 27 de Enero de 2010, 21:55
Personalmente creo que es una raqueta extremadamente exigente, para jugadores de alta competición. Si piensas en dedicarte profesionalmente o semiprofesional puede ser una opción, pero tendrás que trabajar mucho en gimnasio. No creo que puedas adptarte facilmente a esa raqueta y lo mas probable es que te de problemas físicos. Acepta los consejos y compra una raqueta de entre 290 y 310 grs sin encordar que es lo que los jugadores aficinados podemos mover con soltura sin lesionarnos y te aseguro que con estos pesos tienes auténticos raquetones para mejorar nuestro tenis.

Amigo el problema es q en Venezuela las raquetas son demaciado costosas y una raqueta de esa me saldra mas cara q la k factor ya q me la esta vendiendo un amigo q ya no juega.. Por eso digo.. No me compro nada.. o me compro esa raqueta.. yo practico 4veces por semana y juego los fines de semana en el club .

JLRR

A veces lo barato nos puede salir muy caro. Tu nos pides nuestra opinión y nosotros te la damos, eso si eres libre para tomar tus decisiones, pero desde mi punto de vista creo que te equivocas. En cualquier caso suerte amigo.

Robertiticox

Cita de: JLRR en 27 de Enero de 2010, 22:22
A veces lo barato nos puede salir muy caro. Tu nos pides nuestra opinión y nosotros te la damos, eso si eres libre para tomar tus decisiones, pero desde mi punto de vista creo que te equivocas. En cualquier caso suerte amigo.

Ok te entiendo y no estoy en contra.. Gracias por tu opinion.. :D