Problema con el drive

Iniciado por Luuyandy, 27 de Enero de 2010, 15:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luuyandy

Buenas, como he estado comentando en mi hilo de las clases, tengo un problemita con el drive.

A la hora de pegarle a la bola, me acerco mucho a ella, y en vez de darle a mi costado le doy de frente, y a veces de arriba, por lo que la pelota se me va para la izquierda de la cancha.
Tampoco giro el cuerpo para darle mejor...
El profesor me dice que la espere, hasta que este en mi costado y ahi darle de abajo hacia arriba.

En el fronton me sale perfecto, hasta le hago la terminación del golpe, pero en la cancha, cuando estoy con el profe no se que me pasa que no puedo darle bien.

En ocasiones me hace ponerme ya lista de costado con la raqueta atras, me tira la bola, la espero (porque la tira lenta) y ahi le doy bien.

Pero si no es de esa manera, no me sale.

Tienen algun consejo para esto?

Muchas gracias!!  :smiley: :smiley:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

CARLOS

Tú misma te respondes.

Estás preparando tarde el movimiento, no pierdas la bola de vista, trata de procesar lo más pronto posible los datos que necesitas para saber donde botará la siguiente bola y ve hacia ese punto armando la raqueta atrás por el camino para llegar a la posición de golpeo sin prisas.

Luuyandy

Pero eso que tu me dices, cuando estoy en el fronton, me sale muy bien, hasta le pego fuerte a la bola!

Pero en la cancha no se porque me va tan mal!  :cry:

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Steffi_will_u_marry_me?

Y le pegas a la altura adecuada?
Osea mas o menos a la altura de una red de tenis (yo la tengo marcada)

Lo que pasa es que en el fronton al no tener la otra mitad de la cancha la bola viene mas rapido y lo mismo estas acostumbrada a otro bote y otro timing.

Un fronton como soporte de aprendizaje y los golpes y footwork (juego de piernas) bien aplicados viene de lujo siempre y cuando se pueda adaptar uno a la cancha y se compense con entrenamiento tambien cuando se pueda en la misma y otros fundamentos, sino puede enviciar a uno.

Puede ser que estas acostumbrada a que te venga la bola de otra forma y por eso no preparas ni empalas como debe ser.
Se me da bien construir losas

Luuyandy

Sí, en el frontón tengo marcada la red, y sale perfecto el golpe, bien a la altura.

CHENKO

Yo creo que tienes que sumar mas tiempo de prácticas y jugar mas partidos, si no me equivoco llevas jugando (tomando clases) como un mes. Es muy poco tiempo para ver mejores resultados.
Que la suerte los acompañe

Luuyandy

Menos de un mes CHENKO...

Es que el lunes vino una chica que nunca habia agarrado una raqueta y le sale muy bien, y ps, a mi no! Waaaa  :cry: :cry:

Que conste que no voy a bajar los brazos, hasta no ser como Federer no paro! Ya se lo dije al profe!  :txapeldun:

Hoy tengo clases, ya me estoy por ir, ahare primero una hora de frontón, luego mi clase, y si tengo tiempo y fuerzas jugare una media hora de fronton despues....

Estranged

Cita de: Luuyandy en 27 de Enero de 2010, 17:17
hasta no ser como Federer no paro!

Está muy bien que tengas moral, pero con este objetivo te veo a los 90 años con la raqueta en la mano :grin: :grin: :grin:

Luuyandy

Gracias por tu apoyo Estranged!  :bash: :bash: :bash: :bash:

Steffi_will_u_marry_me?

No hombre que ella derrotara a Serena ... (cuando este vieja claro... y en silla de ruedas)
:grin: :grin: :grin:

A practicar se ha dicho!  :toqes:
Se me da bien construir losas

Luuyandy

Nada de cuando este vieja  :evil: :evil:

Hoy creo que me fue mejor, en el fronton, como les dije bien, pero al principio de la clase mas o menos tirando a menos!
Luego jugamos al rey de la cancha, y como eramos impar, el profe que elijio para jugar  :smiley:

Meti un reves a dos manos que la verdad, me encanto!  :baboso:

Y despues un drive que wowwwww! Me sorprendi a mi misma! Muy bueno.

Claro, son los golpes qe siempre te salen de pedo XD

El profe me repite a cada rato, de costado luchia, de costado! Te voy a poner un repelente de pelotas!

Javvi.

Bueno Lu. ¿Viste que llegaban las recomendaciones si habrías hilo? :afro:

Bien, si lo practicás bien con el tiempo sale.
Suerte con eso, solo tenés que hacerle caso a tu profesor y esperar a que salga bien.

Luuyandy

Ahora estoy media media. Mi profesor se va con los Junior, y viene otro que es un asqueroso, lo veo dar clases a los de menos de 13 años y los relaja todos!
Les dice: "Vayan a la pelota, juntenlas, no se queden ahi parados, la bola tiene que entrar o no se dan cuenta?, no sirven para nada, etc etc"

No quiero que me toque con ese, el que tengo ahora es un crak, siempre nos hace reir, y ademas hoy dijo: "Estoy contento porque gano el mago Federer" Y yo! Sos un genioo!  :txapeldun:

Waaaaaaa!!  :cry: :cry:

juliDorao

Lu, P-A-C-I-E-N-C-I-A. Sólo tenete paciencia, a medida que juegues y te relajes mientras tu profesor te indica cosas y te observa, las cosas te van a empezar a salir como cuando vos jugás en un frontón sola, vas a empezar a progresar aún más y éstos problemas comunes van a desaparecer a medida que sumes horas en cancha y adquieras la coordinación y el dominio de tu cuerpo necesarios para jugar sin problemas y ni pensar en los movimientos mecánicos que vas a realizar para manejarte por la cancha y ejecutar cada golpe.
Es sólo cuestión de tiempo. Tu profesor te va a ir corrigiendo de a poco lo justo y necesario para que no adquieras malos hábitos como lo que te pasa (pegás de frente a la red).

¿Te acordás ésta imagen que te envié por privado? Intentá golpear la derecha con la tercera y la cuarta posición. Eso lo vas a ir asimilando de a poco, pero primero tenés que sumar horas de juego.

Éstas dos posiciones de piernas te van a obligar entrarle a la bola de abajo hacia arriba, y a darle efecto a la bola para que entre, pero es es más avanzado para vos ahora; empezá a practicar éstas cosas nuevas en el frontón principalmente.

Saludos.

juliDorao

También Lu te va a servir mucho ahora repasar el DVD que te mencioné por privado en su momento (al final no sé si lo bajaste...pero si lo bajaste y lo viste, volvelo a mirar que ésta vez va a ser diferente):

Pro Tennis Lessons - James Jensen - Ultimate Forehand

Lo descargás desde éste enlace http://www.megaupload.com/?d=KSFIA7IF

Ahí se enfoca especialmente en golpear de manera cerrada.