Potencia y técnica de saque

Iniciado por Javier_ncode, 28 de Enero de 2010, 15:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Querría saber de dónde opinais que se saca mayor potencia para el saque.Impulso de piernas,arquear la espalda,buen balance de hombros al golpear,brazo...Ya sé que lo ideal es una combinación de todos.En mi caso intento que sea una fuerza que nace del impulso de las piernas,se transmite por el arqueo de la espalda,se intensifica en el balance de los hombro y explota en el impacto.Y podeis llamarme flipado,pero le he copiado la técnica a Federer,tras más de un año tragándome videos a camara lenta y practicando sólo en la pista(es duro ser autodidacta) y primero que me entra,ace o punto que me llevo sin jugar en el 90% de los casos,nada de liftados o cortados,planazo itentetieso  :forte:y creo que la potencia la saco sobretodo de echarme sobre la bola al arquear de atrás hacia adelante la espalda(golpeo a bastante altura y adelante saltando sobre la bola,aunque me han dicho que no se "debe" :quot: saltar...) y del balance de hombros.A ver si algún forero se anima a dar sus impresiones y hablar sobre su saque,y de paso me da algún consejillo para el 2º saque,que es donde más flojeo y no uso la misma técnica que con el 1º.Un saludo :birras:
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

TENISTO

Yo también cuando entreno el saque sólo en la pista, hago mogollón de Aces

Hay que practicar mucho la dirección del bola, es casi tan importante o más que la potencia. Es decir que la bola vaya a donde tu quieras. A parte del movimiento del cuerpo, muy importante lanzar bien la bola, mantener arriba la mano izquierda y latigazo del brazo.
Saludos,
Tenisto

Javier_ncode

Cita de: TENISTO en 28 de Enero de 2010, 16:00
Yo también cuando entreno el saque sólo en la pista, hago mogollón de Aces

Hay que practicar mucho la dirección del bola, es casi tan importante o más que la potencia. Es decir que la bola vaya a donde tu quieras. A parte del movimiento del cuerpo, muy importante lanzar bien la bola, mantener arriba la mano izquierda y latigazo del brazo.
Hombre,me refería cuando juego con alguien lo del ace o punto ganado cuando meto el primero,sólo en la pista, es cuando lo estoy practicando jejejee.Hombre,dirección casi siempre a la T,y abierto cuando saco la zona de la ventaja.Gracias por tu opinión,un saludo.

juliDorao

Javier_ncode

juliDorao

De nada :kiss:  Gracias por tu gracias.

En el tercer artículo que te pasé ( http://www.active.com/tennis/Articles/Federers-Serve-A-Model-of-Perfection.htm ) se habla justamente de Roger Federer, se abarca un tema del que yo nunca había leeído antes de descubrir el artículo y es muy completo. (Además, es de la prestigiosa web http://www.tennisplayer.net/ de John Yandell).
--

Cuando respondes a un mensaje anterior no es necesario citar el mismo mensaje, no es necesario. (Te lo comento para que dejes de hacerlo antes de que algún moderador o los jefes te indiquen ésto  :afro: ).

Saludos.