HEAD LIQUIDMETAL RADICAL !! QUE RAQUETA !!

Iniciado por gochiri, 28 de Enero de 2010, 16:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gochiri

Buenasssss

Queria dejar mis impresiones sobre esta raqueta, la de 295 grs.

Desde que empecé a jugar (hace 6/7 años aprox) me fui volviendo loco con el tema de la busqueda de la raqueta ideal, debo haber jugado/comprado mas de 30 raquetas diferentes, de las cuales destaco la speedport tour, la KBlade 98, la six-one 95 (16x18), Pure Drive, como asi tambien la O3 Tour, Head extreme, Fischer, Tecnifibre, etc, etc, etc.

Empecé con raquetas de 300 gramos y fui subiendo hasta llegar a la six-one 95, de 343....la verdad que estaba jugando bien, pero no me podia soltar, era una sensacion extraña.

Viendo la comparativa, me fijé en la radical, que figuraba primera en dicha lista e intenté conseguir una para probar pero terminé comprando porque no encontré ninguna.

La primera impresion no me gustó nada, salvo el reves a una mano que me resultaba mas facil que con una raqueta de 343 gramos.

La segunda vez, en entrenamiento, fui encontrando como moverla, aclaro que es totalmente diferente a como estaba acostumbrado a pegar.

Ya la tercera, no tuve que pensar....me salio todo....drive, reves, servicio...es como que anteriormente me tenia que ajustar a las prestaciones de las raquetas y con esta me sale todo segun mi propia tecnica...

Realmente estoy encantado, es sumamente maniobrable, despide lo suficiente para mi juego (era una de las cosas que le temia, que despida poco) aporta muchisimo control y en la red anda muy bien..

Era eso, compratir mi experiencia y recomendarla.

Saludos
En qué lio me he metido....

reef

Que diferencias notas respecto a la kblade goichiri?
Yo estoy con una intelligence OS radical y estoy pensado en comprarme tu modelo porque todo lo que oigo son autenticas maravillas!!

JLRR

Gochiri: ¿que tal va de punto dulce?¿ que tal sale la bola cuando no le das exactamente con el punto dulce?¿la encuentras estable en los golpes descentrados?
Gracias por tus impresiones

gochiri

Cita de: reef en 28 de Enero de 2010, 18:01
Que diferencias notas respecto a la kblade goichiri?
Yo estoy con una intelligence OS radical y estoy pensado en comprarme tu modelo porque todo lo que oigo son autenticas maravillas!!

La KBlade la noto bastante mas inestable y me da la sensacion de tener aro mas grande. No me gustó si bien fue una opcion en su momento.

Cita de: JLRR en 28 de Enero de 2010, 20:18
Gochiri: ¿que tal va de punto dulce?¿ que tal sale la bola cuando no le das exactamente con el punto dulce?¿la encuentras estable en los golpes descentrados?

La verdad es que no me ha pasado, no se si es por venir de una raqueta mas chica de aro (Six-one 95), asi que no recuerdo haber pegado descentrado. Igual, convengamos, es una tamaño mas que aceptable para centrar todos los golpes...es cuestion de armar con tiempo y mirar bien la bola. Realmente no le encuentro contras a este modelo  :afro:

qmepico

¿Dónde la has comprado? Estoy buscándola pero no la veo más que en TW USA.

CHENKO

Que la suerte los acompañe

gochiri

Cita de: qmepico en 29 de Enero de 2010, 15:11
¿Dónde la has comprado? Estoy buscándola pero no la veo más que en TW USA.

La compré en Argentina, usada a u$s 70, aqui es realmente un precio muy bajo.

Cengusiento

Cita de: JLRR en 28 de Enero de 2010, 20:18
Es uno de sus puntos fuertes, el punto dulce, y la estabilidad en golpes descentrados, debido a su elevado twist-weight (probablemente el más grande en raquetas de su peso).

La LM es un raquetón, no tiene puntos débiles, lo hace todo bien.

Una pena que me produjera dolor de codo, porque estaría jugando con ella seguro si no...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

JLRR

Es raro Cengusiento lo de tu codo, si no recuerdo mal tiene un flex bajo esta raqueta, menor a 65. Sin embargo la PD GT tiene alta rigidez sobre 70.....yo ultimamente me he pasado de los poliester al multi, el wilson sensation y aunque me fueran bien tenía siempre molestias aunque ligeras en el codo y hombro y desde que uso el wilson use la raqueta que use (dunlop 300 tour o PD gt) no tengo la mas mínima molestia.Cada vez estoy mas convencido que los problemas de brazo usemos la raqueta que usemos depende mas del cordaje que de nuestra herramienta.

Fran62

Completamente de acuerdo con JLRR, ha de ser el cordaje, yo soy proclive a problemas de codo y con la liquidmetal radical no tuve ninguno, eso si, con multis....
Boris Becker 11 295 gr.
WeissCannon Silverstring 1.20 a 25 kilos

CHENKO

Cita de: JLRR en 31 de Enero de 2010, 20:09
Es raro Cengusiento lo de tu codo, si no recuerdo mal tiene un flex bajo esta raqueta, menor a 65. Sin embargo la PD GT tiene alta rigidez sobre 70.....yo ultimamente me he pasado de los poliester al multi, el wilson sensation y aunque me fueran bien tenía siempre molestias aunque ligeras en el codo y hombro y desde que uso el wilson use la raqueta que use (dunlop 300 tour o PD gt) no tengo la mas mínima molestia.Cada vez estoy mas convencido que los problemas de brazo usemos la raqueta que usemos depende mas del cordaje que de nuestra herramienta.

Interesante tu conclusión, yo hace como medio año también me cambié a una LM (por los buenos comentarios que hacían de esta raqueta en este foro), la raqueta me va perfecta, aunque a veces solo después de un partido largo como que me duele algo el codo, es mínimo y al día siguiente desaparece, pero noto esa diferencia comparado con mi anterior raqueta (Six one 95).
Siempre he utilizado la misma cuerda, el Gosen polylon, con la diferencia que antes utilizaba una tensión de 55 lb y ahora con la nueva raqueta a 50 lb.

JLRR

Chenko el Gosen no lo conozco , pero parece un co-poliester. Para los que tenemos ya unos años, cada vez estoy mas convencido que necesitamos multifilamentos o híbridos, siempre y cuando no rompamos muchas cuerdas, nuestro brazo nos lo agradecerá no tanto nuestro bolsillo.....además con tensiones lo mas bajas posibles.

yerardy

Cita de: JLRR en 01 de Febrero de 2010, 23:25
.... Para los que tenemos ya unos años, cada vez estoy mas convencido que necesitamos multifilamentos o híbridos, siempre y cuando no rompamos muchas cuerdas, nuestro brazo nos lo agradecerá no tanto nuestro bolsillo.....además con tensiones lo mas bajas posibles.

Me sumo al comentario de JLRR; uso multi desde hace un año; ayer jugué un set con una PD encordada con pro hurricane tour a 60 lbrs y casi se me caen los dientes.. :grin:

Lo peor que esta raqueta la usa mi esposa y no se queja.. :preg:
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

CHENKO

Cita de: JLRR en 01 de Febrero de 2010, 23:25
Chenko el Gosen no lo conozco , pero parece un co-poliester. Para los que tenemos ya unos años, cada vez estoy mas convencido que necesitamos multifilamentos o híbridos, siempre y cuando no rompamos muchas cuerdas, nuestro brazo nos lo agradecerá no tanto nuestro bolsillo.....además con tensiones lo mas bajas posibles.

Vuelvo a mencionar, muy buena tu conclusión. Voy a tomarlo en cuenta, obviamente el gosen lo utilizo porque es el mas barato, pero ya he decidido hace buen tiempo que cambiaré a la tripa natural, ya que no rompo mucho la cuerda, la inversión no será mucha.

reef

Pero no notais con los multis que la bola os "patina" en el cordaje?
Yo probe el nrg2 de tecnifibre y no me gusto nada en absoluto, me parecio que agarraba poquisima bola y no tenia ningun feeling con el