Medidas de una pista de tenis

Iniciado por Miyu, 28 de Enero de 2010, 16:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Miyu

Una pista de tenis ha de medir, pasillos incluidos, 23,77 metros de largo por 10,97 de ancho.

Ahora bien, ¿qué margen mínimo consideráis que hay que darle por los lados y por el fondo para poder jugar correctamente? Porque que yo sepa no hay medidas oficiales para eso...

Gracias de antemano.  :smiley:

GERULAITIS

6 metros en los fondos.

3 en los laterales.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

betiYonex

Efectivament eso sería lo desable y lo adecuado para la competición.
Con 2 por los laterales y con 5 de fondo tampoco está mal.
Algunos nos tenemos que conformar con algo menos todavía y nos pegamos unas sobas memorables.
un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Miyu

Gracias a ambos!  :smiley:

Estoy sopesando hacer construir una en la finca de mis suegros pero el lugar más idóneo quizá no de la medida.

Otra cuestión es el presupuesto, claro... Si alguien sabe de alguna empresa en Cataluña (preferentemente Tarragona) que se dedique a esto, agradecería alguna referencia. De momento quiero solo informarme.

dunantar

Cita de: Miyu en 29 de Enero de 2010, 09:35
Gracias a ambos!  :smiley:

Estoy sopesando hacer construir una en la finca de mis suegros pero el lugar más idóneo quizá no de la medida.

Otra cuestión es el presupuesto, claro... Si alguien sabe de alguna empresa en Cataluña (preferentemente Tarragona) que se dedique a esto, agradecería alguna referencia. De momento quiero solo informarme.

Yo estoy pensando en construirla yo mismo pero apenas se encuentra información en la red sobre este tema.
Agradecería cualquier apoyo ;)

dunantar

Esto es lo poco que he encontrado ;)

Una pista rápida es la más sencilla de construir. Solo tienes que alisar el lugar donde vayas a ponerla, hacer un encofrado con tablas de las medidas exteriores, un par de camiones de piedra y encima hormigón o mortero húmedo (acuérdate de meter unos tubos de pvc verticales en el sitio donde van a ir los postes). Unas horas después le pasas una pulidora. Cuando esté seco replanteas las líneas y haces unos cortes a radial o cortadora para juntas de dilatación, rellenándolos con algún material más flexible que el cemento. Pintar y listo. Si tienes pensado ponerle red deberás dejar tubos de pvc por el perímetro para anclar luego los postes.

El material más caro es la pintura para pavimentos deportivos, aunque vale la pena porque tiene resinas especiales para que no resbale y no te refleja tanto la luz del sol como otras.

Debajo de las piedras o mejor dicho, una vez alisado el terreno deberías poner una capa de tela asfáltica o un plástico para evitar que crezcan plantas o broten raíces que puedan llegar a resquebrajar el hormigón y si previamente "riegas" el suelo de tierra con un potente herbicida mucho mejor.
También es importante que sobre la capa de piedra coloques un "mallazo" de alambre si no echas mucha capa de hormigón ( 6 o 7 cm ) y si pones capa mas gruesa poner un mallazo de varilla de ferralla como el que se usa para los encofrados de los edificios. En los almacenes de hierros y ferrallas venden paneles de distintas medidas y grosores de varilla y allí mismo te dirán cual es el que te conviene para lo que pretendes hacer.

dunantar

Ya tomé las medidas en mi parcela y creo que va a ser complicado construir una pista en el lugar donde yo quería, ya que no hay espacio suficiente (lástima que no me guste el padel  :tongue: )
En el otro lugar donde podría situarse pasa un riachuelo en invierno con lo cual creo que me quedaré con las ganas de tener mi tennis court privada  :embarassed: :cry:

juanchotennis

Yo vengo embalado con la misma idea....

Aca en mar del plata hay una casa con su pista propia....hace unos dias pasé a chusmear y me di cuenta de que la pista no es de cemento...sino que es de una rejilla plastica....es muy buena la idea.....tengo pensado algo igual......el tema son las medidas tengo 11.43 mts de ancho y de largo sobra(43.30 mts)solo me tengo que ajustar al ancho y bue....

la casa que mencioné tiene los mismos problemas.....misma medida de ancho....
Dunlop X-Fire Graphite Ti 108: Hacker Synthetic gut
Head Liquidmetal Instinct: Donnay Fiber Tech
Adidas Ambition STR V M
Nike Court Shuttle II