AYUDA/ASESORAMIENTO MÁQ. ENCORDAR (Decisión tomada)

Iniciado por SG_21, 31 de Enero de 2010, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SG_21

Hola,

hace unos días se me ha roto mi máquina de encordar. El modelo es el Pros Pro Challenge 1 (es el modelo que tiene el tambor con "pestañitas" y que permite encordar con 1 sola mano). El caso es que se me ha roto la pieza que hace de tope con esas pestañitas del tambor de la raqueta (os lo indico en la foto). Bien, dicho esto, abro este post para haceros 3 preguntas:

1. ¿Alguien sabe cómo arregrar la pieza en cuestión? Me he tirado unos días ajustando esta pieza con las tuercas, pero o bien se vuelve a soltar o bien lo bloqueo y el tambor no se mueve.
2. Si nadie sabe arregrarlo, ¿sabéis de algún sitio en Madrid donde arreglen este tipo de averías?
3. Como arreglarlo parece difícil, estoy pensando en comprarme una máquina eléctrica. Estoy mirando y hay un par de modelos baratillos. Uno es el propio de Pros Pro, pero dado el "éxito" que he tenido con esta no sé si merece la pena. Otra es la Kingame Pro 6500. Si alguien las tiene, las conoce o ha oído hablar de ellas, por favor decídmelo, y, en todo caso, si conocéis más modelos o me podéis ofrecer alguna de 2ª mano en buen estado os lo agradecería un montón.

Bueno pues eso es todo, que no es poco. Si alguien puede( quiere contestarme a estas dudillas, por favor contestad este post o mandadme un mail a gardecorreo@gmail.com.

Muchas gracias.

Roger_Federer

Y si contactas con Bsport para que te manden la pieza rota??
Cuanto menos bulto más claridad

Puertas

Una opción es que contactes con la tienda en donde compraste la máquina, otra es que aproveches tu máquinas y la conviertas en eléctrica, lo puedes hacer de dos formas, o bien comprando la parte del adaptador de corriente (lo que llaman el motor electrónico):

Te permite convertir una maquina manual de sobremesa en electronica. Marcador digital. Posibilidad de encordar en Kg. y en libras.

http://www.maxpeed.com/productos/MOTOR%20ELECTRONICO%20600PP

En bsport, también la tienen:

http://www.bsport.es/maquina-de-encordar/motor-tx-500.html

o bien probar el Wise 2086 Electronic Pro. Head Tensioner (pero por el precio no se si te merece la pena comprar una máquina electrónica directamente).

http://www.tennis-warehouse.com/descpage-WISETH.html

SG_21

Hola Roger,

te escribo este post de una forma un poco "descarada" y aprovechándome de tu confianza debido a la excepcional web que tenéis montada y a los buenos consejos que dáis por aquí.

Te escribo porque hace unos días mi máquina de encordar de pesas (Pros Pro Chalenger 1, no se si la conoces) se ha roto. Esta máquina tiene una pestaña en el tambor donde se enrolla la cuerda para tensarla, que hace que puedas encordar con 1 mano sólo, pero esa pestaña se ha fastidiado (parece como si se hubiese partido el eje que la sostenía) y la máquina está casi inservible.
El caso es que visto lo mala que me ha salido (me ha durado un año y poquito), quiero coger una máquina de encordar eléctrica y estoy barajando varias posibilidades, pero no sé muy bien los parámetros en los que guiarme, al margen del precio. Por ello te pido ayuda para saber en qué me debo fijar.

Yo he visto un par de modelos, uno es de Kingame, otros 2 de Maxpeed que tiene buena pinta, aunque se me escapan algo de dinero, pero las que veo con un precio inferior son tan sumamente parecidas a la máquina eléctrica que tiene Bsport (marca Pros Pro) que no me fío. Por ello, te agradecería muchísimo si supieses de máquinas que oscilen en los 450 € que puedan estar bien y que tengas constancia que no son fabricadas por Bsport.

Muchísimas gracias de antemano por toda la información que puedas darme y siento el "atraco" que te hago enviándote este post. Un saludo y muchas gracias.

Roger_Federer

He separado este mensaje del hilo del manual de encordar, y lo he unido a este que abriste hace unos días.

Yo lo primero que intentaria, como ya te comenté, es buscar repuesto. En teoria los de bsport han de tener.

En cuanto a la máquna, creo que bsport no fabrica, ni siquiera pros pro. Creo son eagnas, ese es el verdadero fabricante. Y no es una mala marca, pero como en todo, hay gamas, peores a mejor precio y mejores mas caras
Cuanto menos bulto más claridad

SG_21

Muchas gracias por vuestras respuestas, haciendo una mezcla de todas ellas con las cuestiones que os había planteado, os cuento lo que voy a hacer y os vuelvo a pedir opinión, ya que sois tan amables:

1. Efectivamente he pedido la pieza a Bsport, a ver qué me dicen. La verdad es que suelo comprar bastante en esa tienda, sobre todo cordajes (juego con el Prospro Intense Heat), y espero que "se porten" dándome una solución.

2. En caso de que la reparación no tuviese demasiado éxito (ya sea porque no queda muy bien, o porque no me compensa económicamente), sigo viendo máquinas electrónicas. La idea de convertir la que tengo en una eléctrica no es mala, pero no me fío mucho de la estabilidad que daría al encordado, Roger, ¿tu qué opinas a este respecto?

3. De las máquina eléctricas "económicas" que he visto, he aprovechado lo que me dijisteis de que Bsport lo fabricaba Eagnas. Me he metido en su página y están toooodas las máquinas que llevo 1 mes viendo por las webs. En todo caso, como ya os comenté, estoy barajando 3 opciones de maquinas atendiendo a mi presupuesto. Por favor, si sois tan amables os pido opinión sobre estos modelos: 
- Kingame Pro 6500
- Bsport TX-500
- Bsport tx-600 A
Si conocéis algún otro que por calidad/precio se asemeje, os agradecería que me lo comentaseis.

4. Al margen de la máquina, soy un jugador que he estado 200 de España hace unos años y que estoy intentando volver a competir algo (ahora tengo 27 años). Yo tenía contrato con Prince y hace poco he comprado 3 Prince EXO3 100 en USA, que es la versión nueva de la Prince con la que jugaba antaño. El tema es que es un palo de raqueta y ciertamente necesito un cordaje que me dé algo más de salida a la bola cuando le pego (soy jugador pegador y liftador de fondo). Como os digo juego con el Prospro Intense Heat 1,25, que la verdad es que está bien, pero que despide menos de lo que deseo. Por ello os pido opinión por si sabéis de algún cordaje, ya sea multi o monofilamente, que se mueva en el rango de 25-40€ bobina, que pudiese responder a esta necesidad (intuyo que tendría que ser de un calibre menor al de 1,25 con el que juego ahora). Ya sé que con ese presupuesto mucha mucha calidad no voy a tener, pero es lo que hay (duele mucho pagar por material que antes te regalaban jejejejeje...).

Nada más, perdonad el post tan largo y mil gracias por vuestras opiniones.

victor34red

Aunque tu pieza rota no figura en la web de Bsport como repuesto, estaría bien que te la pudieran suministrar, u ofrecerte algún kit a precio razonable, o que te indiquen como arreglarla por tu cuenta.

En cualquier caso, anulando la pieza rota ¿ no puedes encordar de forma totalmente manual ?. Es decir, como si fuese una "Pro´s Pro Challenge II"; yo tengo una y lo prefiero así.

La tengo para uso personal desde hace unos meses (pocos cordajes/mes) y hasta hoy todo bién. Para ser la más básica, los materiales no me disgustan nada (salvo las pinzas de 3 puntas).

La semana pasada rompí una pinza. Pedí a "www.bsport.es" una pareja de pinzas de mejor calidad (las de 5 puntas) y en tres días llegaron.

Suerte, y espero que nos cuentes lo que te contestan.

josete78

victor34red, que tal van esas pinzas de 5 puntas??? yo tengo la maquina de match y estoy contento con ella, el tambor gira libre y es rapida pero encuanto a las pinzas me marca el cordaje un pelín al ponerlas cuando tenso las horizontales, es decir cuando coje la pinza todas las cuerdas me marca las verticales que sale entrelazada, casi inapreciable....
Las recomiendas'''
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

SG_21

GRacias Victor, sí en efecto he probado a usarla como una de pesas tradicional, pero el problema es que al partirse esa pestaña el tambor se bloquea cuando baja la pesa, así que parte la cuerda y no puedo encordar.

En cuanto a lo de la pinza de 3 o 5 puntas, yo tengo los 2 juegos y la verdad es que el problema de esa máquina no es la pinza en sí, si no el soporte de las mismas, que se desajusta con bastante facilidad y te hace perder tensión en la cuerda. De hecho yo estoy convencido de que si los soportes fuesen más estables, la de 3 puntas sería incluso más eficaz. En todo caso, tal y como está configurada la máquina, la de 5 puntas sujeta más trozo de cuerda y es un poco más eficaz.

Bueno ya os diré qué me dicen los de Bsport, y lo dicho, si veis alguna máquina interesante y/o algún cordaje de los que os comenté, me decís.

Un abrazo chicos y muchas gracias.

victor34red

Mejor esperar la respuesta de BSport pero, si tienes algún amiguete manitas, creo que desmontando el tambor alguna solución podría buscarse. Teniéndola delante será mas facil hacerse idea.

Los soportes, una vez fijados, no se me mueven. Pero el eje de las pinzas si cede algo al tensar, por la palanca que se genera; aunque creo que si fuese muy rígido podría partirse.

Al final algo de tensión si pierde (como con los nudos), pero también se puede compensar teniéndolo previsto.

Hasta ahora estoy conforme con los resultados, y el tiempo dirá cuantos encordados aguanta la Challenge. Lo que procuro es lubricarla y hacerle un poco de "mantenimiento" para que todo vaya fino.

Espero que te den una buena solución.

victor34red

Cita de: josete78 en 28 de Febrero de 2010, 22:43
victor34red, que tal van esas pinzas de 5 puntas??? yo tengo la maquina de match y estoy contento con ella, el tambor gira libre y es rapida pero encuanto a las pinzas me marca el cordaje un pelín al ponerlas cuando tenso las horizontales, es decir cuando coje la pinza todas las cuerdas me marca las verticales que sale entrelazada, casi inapreciable....
Las recomiendas'''

Las pinzas de 5 puntas en general tienen mejor tacto y funcionamiento que las de 3, algo más toscas.

El tramo de cordaje que abarca es casi igual, aunque la sujeta de forma más homogenea (son 5 dientes pero más pequeños). Y la tuerca con que se regula la apertura (que yo rompí porque era muy debil), ahora es más fuerte y grande. Por lo demás no les veo grandes diferencias.

Si no la hubiese roto, no las hubiese cambiado salvo por capricho. Las de 3 cumplian bien. Pero como solución a la avería estoy conforme.

Respecto al marcaje de cuerdas, solo noto la típica marca, inevitable por mucho que apures, sobre todo en multifilamentos. Pero marcan igual ambos tipos de pinzas, solo que en estas de 5 puntas se puede afinar más la apertura.

No he apreciado el marcaje lateral a las verticales que comentas; me parece interesante y apartir de ahora me fijaré bién. En cualquier caso, esto no me ha dado problemas de rotura.

Cuando las haya probado más, os cuento.

josete78

ya me contaras y así no hago el pedido solo por probar :afro:
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Silver

las signum pro no tienen mala pinta y son made in germany
Wilson H22 Blx

josete78

silver hablas de maquinas o de las pinzas? :preg:

SG_21

Hola chicos, vuelvo al tema de mi máquina de encordar. Al final me he decidido por comprar la Kingame Pro 6500, si alguien la conoce y ha tenido experiencia con ella que me informe please. El lunes haré el pedido a ver que tal.

En cuanto al debate que tenéis de las pinzas, yo ya os dije, la de 5 en principio van mejor que las de 3 puntas, pero los soportes algo ceden y pierden un poco de tensión (nada significativo en todo caso).

Y ya por último, con la máquina me regalan 3 bobinas de cordaje del Kingame MasterTeam. La verdad es que me lo han enseñado y tiene buena pinta, pero quiero probar algún otro cordaje que me dé más salida a la bola (juego con la Prince EXO3 100 y es un poco palo). Sabéis de algún otro cordaje de Kingame que me pudiese ir bien? (me permiten cambiar una de las 3 bobinas por otro modelo de cordaje)