Apoyo de pies en reves a una mano

Iniciado por ppgirby, 31 de Enero de 2010, 20:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppgirby

Tengo una duda acerca el apoyo de pies en el reves a una mano.
En mi caso siendo diestro al realizar el golpe flexiono la rodilla derecha y creo que es lo correcto, pero mi monitor me dice que pruebe de apoyarme en mi pie izquierdo para poder hacer luego mas facilmente el apoyo hacia adelante para asi transferir el peso (en ese caso consigo mayor potencia pero controlo menos).
Es bueno apoyarse en el pie izquierdo o es más acorde a un reves a dos manos.

Saludos

juliDorao

minoques

No se exactamente que es lo que haces, pero por lo que dices, me imagino que tu profesor se referirá a que empieces con el peso del cuerpo en la pierna izquierda y al acabar el golpe tienes que tener el peso del cuerpo en la pierna derecha. Si empiezas con el peso del cuerpo en la derecha no harías nada de fuerza con el cuerpo. La pegarías solo de brazo y además puedes tender a desequilibrarte.

giulian23

es cierto lo de tu profesor si derivas todo tu peso a la pierna izquierda luego al impactar e ir hacia adelante puedes darle mas velocidad y peso a la bola..son leyes fisicas,imaginate que todo tu cuerpo tiene un monton de flechitas,para dar mas potencia todas las flechitas deben ir en una direccion..apoyandote sobre la pierna derecha es como si tuvieras una flecha hacia atras y con la izquierda llendo hacia adelante..pierdes potencia..
salu2  :wink:

mariodrive

Lo que ocurre es que en el reves a una mano, no es tan exagerado el paso del cuerpo al golpear como en el drive. Para hacerlo correctamente hay que coger bien el sitio y para eso se flexiona la pierna derecha en la preparacion, aunque no se debe terminar de descargar el peso en ella hasta haber golpeado la bola.
En el primer video RF casi no se apoya en la derecha aunque se ve que pasa el cuerpo una vez golpeado.
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.