Duda de raqueta complicada.

Iniciado por mastri, 01 de Febrero de 2010, 10:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mastri

Despues de varios años con las raquetas en el armario he vuelto a engancharme un poquito a esto del tenis y por lo tanto voy en busca de raqueta nueva.
Jugaba con una yonex rdx 300, pero la super mid. La verdad es que jugaba muy agusto con ella pero veo que ya  necesito algo superior con mas control  pero  sin ser una raqueta palo de competición. Algo equilibrado entre potencia y control mejor que la rdx 300 pero sin llegar a las de supercontrol con perfiles finísimos, equilibrios exagerados hacia el puño, y tamices muy pequeños. Ando bien de técnica pero me faltan piernas y brazo para explotar este tipo de raquetas.

Se que es una ayuda complicada, pero como veo que por aquí hay bastante nivel, espero un poco de orientación para empezar a mirar.
Gracias y un saludo.

angie1975

No es tan complicada,

si esa yonex te ha ido bien subir de nivel es la RDX 500, tengo la HD y es muy buena, si te interesa podemos hablar :-)

Saludos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

goomer75

pues si como dices tú, te faltan piernas  pues no se yo eso de subir de nivel.............
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

goomer75

pues prueba la prince black, a mi me va muy bien
Dunlop 200G-Antigua
VOLKL DNX 10 295g-Antigua
PRINCE O3 BLACK 305G-juego

p-ratzinger

Si te interesa seguir en Yonex puedes probar la rds 001 mp, rdis 100 mp, rqis 1 tour...

Roger_Federer

A tener en cuenta que viene de la 300 supermid, de 280 gramos, por lo tanto quizas seria mejor la opción de la RDiS 300 que yqa supone un salto de 15 gramos, un tamiz mas pequeño pero la bola sigue saliendo con cierta facilidad
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Otra opción que puede irte bastante bien es la RDS002 de 300 grs, perfil 23, flex65, patron 16x18 la puedes encontrar barata en deportes macht o bien esperarte a la primavera y comprar la nueva RDsi002 de características parecidas a la 002 que van a descatalogar con la ventaja que vendrá con el sistema RDsi para mejorar la estabilidad y el toque. La 002 es una raqueta con magnifico control y buena salida de bola y es justo el peso que puede irte bien para progresar, además como bien dices es muy manejable para tiros rapidos del contrario. Se me olvidaba el balance es de 32, 5 puntos cabeza ligera por lo tanto muy equilibrada.Actualmente juego con una dunlop 300 tour que es un poco mas exigente , pero estoy esperando la nueva RDSI 002 que parece promete mucho.

mastri

He estado mirando vuestros consejos. muchas gracias.

Me ha gustado mucho las características de la rds 200. Tambien he mirado la Yonex RDX 300 igual que con la que jugaba pero la MidPlus.

Entre estas dos, ¿que diferencias hay? ¿cual os parece mejor raqueta?

Muchas gracias. Sois unos maquinas.

JLRR

La RDX 300 no la he probado, pero creo que tenía aro de 100", frente 98" de la 002. La 300 pesa 5 a10 grs menos y su rigidez es mayor. Por características la 002 es una raqueta un poco mas exigente y de mas control. No existen raquetas de este nivel que sean mejor que otras depende de las características que busques en ellas. Por lo que explicas posiblemente te vaya mejor la 002.La 002 si he jugado con ella y me gusto mucho.

Roger_Federer

JLRR, si te refieres a la RDis 300, la rigidez es menor que la RDS 002. La diferencia de ambas esta en el tamaño del tamiz y del perfil

JLRR

Roger, creo que mastri se refería a la RDX 300 MP, no a la nueva RDSi 300.
Saludos.

Roger_Federer

Si la RDX 500 la desecha por antigua, entiendo que la RDX 300 igual

CARLOS

Yo pasé de la RDX300 SM a la RDS002. De hecho tuve antes las RDS pero se me hacían bastante, después de unos meses con la rdx las he vuelto a coger y estoy encantado con ellas. Aunque ya no están disponibles en muchas tiendas