Bien arriba

Iniciado por botepronto, 01 de Febrero de 2010, 16:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Pues eso, que este fin de semana pasado he decido jugar agarrando el grip más arriba de lo normal para probar y ver si efectivamente obtenía más control. Así fue.
Me sorprendió sobremanera obtener un control notable tando de derecha y revés y no supuso pérdida de potencia. Para el resto con top agresivamente fue muy útil incluso a servicios angulados dificiles de llegar, llegaba.
¿Alguien ha probado esto también y que cuente como le ha ido?

ivan lendl

A qué llamais coger la raqueta bien arriba???

Le Magicien

A agarrarla mas arriba, el tapon esta abajo y bueno, algo mas lejos del tapon :p mucha ciencia no tiene...

Yo lo hago un poco en la volea, mucha mas firmeza tengo y control... para los restos, cuando vienen los primeros muy fuerte lo hago. Aclaro que mi raqueta es 1.5cm mas larga que la standard
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

botepronto

Es como la toma Nabaldian... que también entiendo usa una raqueta mas larga.
Se entiendie que tomando el grip mas arriba tienes mas control y menos potencia (menos palanca)
Y que lo contrario, tomándola mas abajo -el extremo es que el meñique te quede sobre el tapón- tiene mas potencia pero menos control.

CHENKO

No se nada al respecto, pero me parece que esta mal.
Cuando jugaba fronton hace muchos años (20 años), tenía la costumbre de tomar por casi donde empieza el cuello de la raqueta, en aquella ocasion todos me decían que asi no generaba mucha fuerza, ya que no haces mucha palanca y es cierto.
Es como en mi clase, el profe me demostró que como genero mas fuerza en tirar una piedra, cuando extiendo los brazos lo mas que pueda a que intente tirar con el codo doblado o pegado.
Que la suerte los acompañe

botepronto

Chenko,
No, no me refiero a tomarla tan arriba cercana al cuello.
A lo más dejar 2 dedos del grip sobresalir por debajo del meñique...

Pet

Si se nota, pero va con los gustos, fijate en Nadal o Federer como la pillan por el final del puño.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

forehand director

NO hay nada raro en lo que comenta botepronto. Como bien dice, nalba juega así, y se ve claramente. Tanto en drive como reves, empuña un par de centimetros por encima de la parte inferior de la empuñadura.

yo nunca lo probé, me siento muy comodo jugando con la mano bien abajo, a lo roger. Se encuentra más soltura en los golpes de esta manera.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ribalta

No lo veo muy bien.Hoy dia es importante dar peso a la bola i jugar a un nivel alto de juego.Si cojemos la raqueta arriba la muñeca siempre esta mas rìgida.Creo que se puede tener mejor control encontrando un buen punto de impacto mas que cojiendo la raqueta por arriba.Es mi opinion pesonal,igual me equivoco.Gracias y visca el Barça,por cierto no fue penalti.
el rosco

meligeni

Cita de: forehand director en 02 de Febrero de 2010, 02:59
NO hay nada raro en lo que comenta botepronto. Como bien dice, nalba juega así, y se ve claramente. Tanto en drive como reves, empuña un par de centimetros por encima de la parte inferior de la empuñadura.

yo nunca lo probé, me siento muy comodo jugando con la mano bien abajo, a lo roger. Se encuentra más soltura en los golpes de esta manera.

Yo tampoco lo he probado. Como forehand, me siento muy comodo empuñando desde bien abajo (dejo el meñique fuera del mango). Me gusta hacer palanca, creo que es mejor para abrir buenos ángulos.

Pero botepronto y el mago tienen razón: puede ser buena idea para restar primeros servicios que vengan muy fuerte... ¡lo probaré!  :afro:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

forehand director

Ayer vi el partido de monaco con massu en el atp de santiago y noté que tambien empuña más arriba, al estilo

nalbandian.

Esta semana, cuando vaya a practicar, probaré empuñar así.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

supermac

entonces, podiamos jugar con raquetas junior,que son menos largas,que os parece.saludos