RAQUETA PARA LA VUELTA AL TENIS NIVEL MEDIO-BAJO

Iniciado por pescosolido, 03 de Febrero de 2010, 21:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pescosolido

Buenas, soy nuevo en el foro.

A ver si podeis ayudarme. Tengo 30 años. Hasta los 16 jugué al tenis, nunca di clases pero si jugaba regularmente, y aunque era autodidacta jugaba partidos con amigos que daban clase los fines de semana y andaba más o menos al mismo nivel que ellos a base de jugar partidos, de hecho a muchos les ganaba. Desde entonces me he pasado al pádel, al que he jugado mucho. Recientemente volví a jugar un par de días al tenis y me lo pase tan bien que decidí volver a jugar regularmente. Mi nivel es medio-bajo porque nunca dí clases, pero no principiante, siempre he jugado a deportes de raqueta y eso me da cierto manejo como para defenderme con lo poco que tengo.  :grin: :grin: :grin:

Ahora quiero pillarme un par de raquetillas que estén de oferta, tenia una head de 690 cm que me regalaron hace años y nunca me convenció porque tenía demasiada cabeza. Ahora cuando jugué de nuevo usé una babolar barata del corte inglés, de 275 gramos, confortable, 645 cm de cabeza, y bastante bien, lo que pasa que quiero pillarme un par de raquetillas iguales porque como comentaba antes ya estoy jugando 2 o 3 veces por semana desde hace poco.

Mi juego es más bien plano, lifto un poco pero la derecha en cuanto puedo la meto plana para atacar (el no haber dado clases me hace no andar seguro con el liftado), y el revés es a una mano, aunque cuando ando justo abuso bastante del cortado (herencia del pádel, al que sigo jugando). Soy bajito aunque saco decentemente y subo bastante a volear. Todo ello a un nivelillo básico, claro.

He mirado en una web bastante reputada las tecnifibre de oferta, concretamente éstas:

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=T-Flash%20290%20VO2max

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=tecnifibretf280

Me han hablado muy bien de la relación calidad precio de la marca, y como me quiero pillar 2 pues he visto estas ofertas. Al jugar más bien plano es mejor cabeza pequeña no? Y patrón de juego cerrado, por lo que he leido en el foro, aunque ambas vienen con el mismo. En fin, cualquier sugerencia me viene bien y estaría muy agradecido.

Siento el ladrillo pero es que ando con bastantes dudas.

rubimik

las 2 tienen buena pinta. Yo por un poco mas de dinero tiraria por la primera, 645cm2 x 615cm2 de la otra, y los colores me gustan mas tb  :forte:

Mohi

Yo tengo las tecnifibre T-Flash 290 v02max y te las recomiendo totalmente, van muy bien y tienen muxo control :afro:
Las otras las veo raketas de gama mas baja.
"El secreto de la felicidad esta en el ejercicio físico"

pescosolido

Gracias a los dos. Alguna opinión más de veteranos ilustres?  :wink:

OverMalo

Hola.

Yo tengo la tecnifibre 280, exactamente esa comprada en esa misma web hace 4 meses y estoy encantando con ella. Tiene mucho control (al menos para mi).

Un saludo.

pescosolido

Gracias OverMalo. Dirías que es muy exigente?  Qué tensión de cuerdas sueles ponerle.

Mohi

Perdona pescosolido crei q la 2ª te referias a la tflash 265.
La T-Fitgh 280 es similar a la otra esceto por el peso,la cabeza y el perfil, buena raketa para empezar, aunq si ya jugabas anteriormente y coges la forma rapido, puede q en poco tiempo necesites mas peso, 280g kizas se te kede algo corto.
Por otro lado estoy de acuerdo con rubimik de cabeza es algo justita, 95 x 100 de la otra yo creo q va mejor mas grande para empezar :afro:

pescosolido

El tema es que al pegar los golpes con frecuencia bastante planos siempre pensé que la cabeza debía ser pequeña, que una más grande va mejor pero siempre que liftes bastante. Tiene eso algo que ver o estoy equivocado y pese a jugar planito es mejor una cabeza de al menos 100? Gracias de antemano.

Mohi

Por cierto yo tb las compre en Match y me lleve las dos ultimas en L2 :evil: no se si kedaran mas en otros puños. (hablo de T-Flash 290 v02max)

Mohi

Si no me ekivoco al tener una cabeza mas grande te da un punto dulce mayor y por logica al tener mas espacio de golpeo fallas menos bolas, el tipo de golpeo no creo q tenga nada q ver, eso dependera de la tecnica de cada uno, y si tienes una cabeza menor sera una raketa mas exigente y tendras q tener una tecnica mas depurada para golpear bien la bola supuestamente, no se si me habre explicado bien jeje, espero haberte aclaro algo :afro:
De todas formas los expertos te lo podran explicar mejor :smiley:

PD: punto dulce = zona correcta de golpeo de la vola.

pescosolido

Ok. Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda. El concepto de punto dulce lo conocía, se usa en todos los deportes de raqueta, jejeje. :afro:

Mohi

Me adelante y lo puse por si lo preguntabas jajaja :cool:

pescosolido

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=ksixoneteam

Qué me podeis decir de esta raqueta. Tiene la cabeza pequeña pero el patrón es 18/20 como me han aconsejado para jugadores con golpes más bien planos como yo. Será muy exigente por el tamaño de la cabeza? Además como el revés lo pego muchas veces cortado pues no sé. De peso anda sobre lo que busco. Os parece muy exigente o es buena para un nivel medio.

Muchas gracias de antemano.

ppgirby

Esta Wilson es más exigente que la TFlash 290, con mucho más control pero con mucha menos potencia.
La Wilson tiene un punto dulce mucho más pequeño que la Tflash 290, por lo que necesitas una mejor preparación física y mejor técnica para realizar mejores impactos.

Saludos

pescosolido

Ok, gracias. Es que como juego bastante plano me recomendaron un patrón de cordaje 18/20, y me está costando encontrar una raqueta de 645 de tamiz y que tenga ese patrón, las que he visto se me escapan de presupuesto. También es cierto que para el revés cortado (golpe que utilizo bastante) es posible que la wilson me penalice más, no sé. La six one team andaba al límite de lo que quería gastarme y tenía ese patrón, además de ser del peso que decía, pero si es muy muy técnica quizá no sea buena opción. Seguramente mire la tecnifibre, aunque el patrón y la cabeza no se si están más pensadas para liftar que para el plano. Muchas gracias por el consejo. Si alguien más quiere opinar se lo agradecería. :wink: