Cordaje de toque

Iniciado por botepronto, 07 de Febrero de 2010, 01:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Hola gente.
Tengo unos híbridos alemanes con los que últimamente he estado encordando, creo que son Gosen. No sé bien, ya que los he comprado en ebay.
Encuerdo ha 21.5-23.5 kg. de tensión.
El hecho es que este encordado me dura alrededor de 7-10 días.
Al 2do-3er día mas menos, el golpe se siente una maravilla, todo sale, se siente la bola, excelente spin, etc.
Pero luego pareciera que el encordado rapidamente pierde sus propiedades y se siente un golpe sin vida, como si fuera una raqueta de playa, toda de madera, y la sensación es de haberse achicado la zona dule. Un desastre.
No busco que me dure el encordado sin romper cuerdas, busco que DUREN las buenas sensaciones de golpe.
Ya sea un set de hibrido o no.
Busco toque y golpe placentero.
No sé si se me entiende.
Gracias desde ya!

JLRR

Si buscas toque y que sea "placentero", lo mejor es la tripa natural o bien multis y de estos tienes muchos, los de tecnifibre y wilson sobre todo. Xone, sensation,etc.

K1K3

Yo te recomiendo el Wilson Sensation, hablan maravillas de el

JLRR

Efectivamente yo actualmente uso el wilson sensation en 1.30 y es una maravilla en cuanto a toque y confort y sobre todo dentro de los multis sale a un precio razonable sin compras rollos de 200 metros. No es tan elastico como el xone, pero tiene muy buen toque, la raqueta suena muy bien. Mi brazo me lo agradece despues de cada partido.

K1K3

cuanto sale encordar el wilson sensation en una tienda?

Sergioj1973

El wilson sensation de 1,30 está a 9 euros en Decathlon, lo he probado y va muy bien, el problema viene cuando se desgata la cuerda y empieza el baile.Para uno o dos partidos no hay problema.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Roger_Federer

9 euros a los que hay que sumar el encordado. En cuanto al "baile" que comentas no esa asociado al desgaste sino al tipico de cordaje que es. Los nylons y multifilamentos se mueven bastante.

No es un mal cordaje el sensation, pero quizás destaca mas por su precio que por su toque. En relacion calidad precio es muy bueno, pero hay cordajes que aportan mejores sensaciones. Como por ejemplo el Wilson NXT, babolat Xcell, babolat fibertour, varios de la marca TF... y tambien porque no, incluir en la lista varios poliesters, como el luxilon monotec supersense y el polystar energy.
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Debo recalcar que no busco un "amor de una noche".  :grin:
Hay mucho que dicen tener buen toque, el punto es que no dure sólo una sesión o unpartido sino que DURE varias sesiones lo más posible...

botepronto

Estoy pensando de hecho cambiar las cuerdas.
Es decir:
- Poner un multi en las verticales de 16 y
- Poner un poly en las horizontales más delgado de 17 o incluso 18.

A seguir buscando cuales.
;)

botepronto

1er set:
- Verticales: Prince synthetic gut de 16 a 52 libras
- Horizontales : Lux 18 a 48 libras

2do set:
- Verticales: Pro Supex Maxim de 16 a 52 libras
- Horizontales: Topspin Cyber Flash de 17 a 48 libras.

¿Que opinan?

¿Alguna otra sugerencia?

Roger_Federer

Que tienes ahora y cuanto te dura?

En cuanto a las opciones que planteas, a mi los nylon no me transmiten muchas sensaciones la verdad, pero ya sabemos que esto es muy personal

Mohi

el wilson sensation tb esta en 1.30?? es q yo solo lo he visto en 1.35 :huh:
"El secreto de la felicidad esta en el ejercicio físico"

Roger_Federer

Si, y en 1.25 tambien.

En España hasta hace poco solo se conseguia el 1.35. Ahora tambien se empieza a ver en 1.30, pero el de 1.25 lo tienes que comprar fuera

JLRR

Esto del toque o las sensaciones como dice Roger es muy variable, de multis he probado el Tecnifibre xone, el kirsbaum touchmultifibre,el Xcel de babolat , el wilson sensation, y el dunlop Mfil-tour. Bueno pues el que me da mejores sensaciones es el más barato de ellos, el sensation de wilson. Motivos, pues analizándolo creo que es igual de confortable que todos los demas, vease no me duele nada el brazo o el hombro despues de jugar y no despide tanto como los otros, tengo como una sensacion mas parecida en el toque a los poliester en cuanto al control. Conclusión que es el que mas me gusta de estos y no necesariamente es el más caro, mas bien al contrario.

K1K3

Ami me gustan de mas calibre, si son de 1.40 como el TGV que tengo en una babolat reflex 102 me encanta.
Es un gustazo al darle, el fino me da muy poca estabilidad para los planos.