¿Con cuantas medias juegan?

Iniciado por CHENKO, 07 de Febrero de 2010, 22:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Ayer estrenando mis nuevas zapatillas (Zoom vapor lunarlite), al término del partido (2 horas), me salieron unas pequeñas ampollas en el dedo gordo del pie derecho (soy diestro); cosa que me extrañó mucho ya que siempre juego de noche.
Con mis anteriores zapatillas como me quedaban un poco grande, utilizaba dos medias y nunca me paso nada.
Que opinan ustedes que juegan mucho tenis, ¿Juegan con uno o dos medias? o de plano tengo piel de niña.
Que la suerte los acompañe

JLRR

Siempre que jugamos con zapatillas nuevas nos puede pasar que nos salgan ampollas, hasta que nos adaptemos a las nuevas es normal. Es raro que un jugador de competición estrene zapatillas en un partido oficial. El usar un par o dos de calcetines no tiene mucho que ver. De hecho, el usar dos debe hacerse solamente si nos está grande el calzado.

Sonia

La primera vez que oigo que alguien se pone 2 calcenites para jugar  :sad:

Siempre suele pasar que al estrenar deportivas puede que nos hagan mal o no, pasa lo mismo que con los zapatos de vestir  :azn:

Pero si te está grande lo mejor es ponerse una plantilla  :cool:

meligeni

Cita de: CHENKO en 07 de Febrero de 2010, 22:58
Ayer estrenando mis nuevas zapatillas (Zoom vapor lunarlite), al término del partido (2 horas), me salieron unas pequeñas ampollas en el dedo gordo del pie derecho (soy diestro); cosa que me extrañó mucho ya que siempre juego de noche.

¿qué tiene que ver jugar de dia  o de noche con que te salgan ampollas??  :preg:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

JAVITORO1

Chenko! Si pones en el buscador "doble calcetín" podrás ver más comentarios sobre ello en varios hilos antigüos. Yo he utilizado doble calcetín en muchas ocasiones, salvo cuando me he comprado alguna zapatilla que me iba más justa.  Esto te proporciona una buena sujección de tobillo y una menor fricción entre pie y suela de zapatilla. Un saludo.

CHENKO

Cita de: meligeni en 07 de Febrero de 2010, 23:08

¿qué tiene que ver jugar de dia  o de noche con que te salgan ampollas??  :preg:

Me sorprendes Meligeni, tu que eres jugador de nivel.........
Tiene que ver mucho, de día y mas cuando es verano, el calor quema (casi 40 grados) y la pista es como una estufa...........aún estando con dos medias me salen unas ampollotas en practicamente medio pie; por eso que me gusta jugar de noche.

CARLOS

A mi me tienen salido ampollas horrorosas. Desde hace tiempo juego siempre con dos calcetines; el de abajo de rizo de toalla y por encima uno cualquiera y santo remedio

Le Magicien

Cita de: Soni@ en 07 de Febrero de 2010, 23:06
La primera vez que oigo que alguien se pone 2 calcenites para jugar  :sad:

Es lo ideal para que las ampollas en los pies bajen considerablemente, de hecho con doble media (uso soquetes abajo y arriba las de tenis normales) hasta ahora no he tenido una sola ampolla.
El calor como dice chenko aumenta la formacion de las ampollas, aunque no es muy determinante que digamos, el roce es el principal factor.
Siempre compro medio numero mas en mi calzado de tenis por esta razon.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

meligeni

Cita de: CHENKO en 07 de Febrero de 2010, 23:22
Cita de: meligeni en 07 de Febrero de 2010, 23:08

Tiene que ver mucho, de día y mas cuando es verano, el calor quema (casi 40 grados) y la pista es como una estufa...........aún estando con dos medias me salen unas ampollotas en practicamente medio pie; por eso que me gusta jugar de noche.
Claro, no lo pensé  :grin:  :bash::bash:
Yo por suerte el tema de las ampollas en los pies es un problema que no sufro... de hecho, no recuerdo que me hayan salido nunca, salvo cuando hice el camino de Santiago con botas recien estrenadas (algo que todo el mundo dice que no hay que hacer  :bash:). Pero en tenis nunca me salieron, y eso que juego con sólo unos calcetines... Será que tengo pies de atleta africano, resistentes a todo  :grin:
Tengo un amigo que sí usaba dos calcetines al estrenar calzado... no pensé que además del calzado haya que tener en cuenta la temperatura de la pista. ¡Espero seguir librándome de las ampollas en los pies!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

juliDorao

Yo más que ampollas (no me salieron nunca en pies) tengo una dureza que está hubicada en una zona castigada del calzado (la verdad es que tengo que comprarme unas zapatillas nuevas ya...), hoy voy a probar lo del doble calzado, además, se me hace que la sensación que debe dar está buena :cheesy: Jeje.

CHENKO

Me quedó claro, voy a usar dos medias......
Hoy empiezo un torneo que va toda esta semana y no quiero perder algún partido por tener la ampolla.

Roger_Federer

Cita de: Soni@ en 07 de Febrero de 2010, 23:06
La primera vez que oigo que alguien se pone 2 calcenites para jugar  :sad:

Será porque te sueles fijar siempre algo mas arriba  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

y debajo de la cintura????  :clap: :clap: :clap: :clap:

CHENKO

Hoy jugué con dos medias y me fué de maravilla, no sentí nada en el pie. A pesar de que fué un partido muy duro lo pude sacar adelanta y nada de ampollas.
:toqes: :toqes: :toqes: :toqes: :toqes:

Noble Bruto

Cita de: CHENKO en 07 de Febrero de 2010, 23:22

Las Court ballistic 1.3 tienen una capa aislante del calor de la pista en la suela.... o eso ponía en la etiqueta. Yo nunca había notado la necesidad aunque vivo en un lugar de altas temperaturas, tanto que en realidad no se puede jugar en las horas de calor así que no suele ser para tanto.

Yo lo que si tengo son zonas específicas donde tengo ya formado un duro callo... la parte exterior del dedo gordo del pie derecho... son las formas de apoyar y de tu pie, que el derecho no suele ser igual que el izquierdo... y que las zapas no las hacen a la medida de uno.
A muchos pros se les ve jugar con dos calcetines y además suelen usar plantillas especiales. Supongo que yo también lo haría si pasara tantas horas en la pista.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero