Jugar con amigos ?

Iniciado por jamateo, 26 de Marzo de 2006, 04:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jamateo

Yo juego todos los días con rivales fijos y amigos a la vez. Y he notado que conforme pasa el tiempo los resultados me favorecen con más frecuecia. Puede ser 1 a 1 o 2 o para mi. No jugamos un tercero pures se hace tarde.  Soiento al jugar con ellos que mi juego, mi confianza y mi seguridad mejoran día a día. Ojo son rivales diferentes día a día pero son los mismo semana tras semana. Me asalta una duda:
He mejorado o ya me acostumbre al juego de mis rivales?
La otra :
La otra la mayor parte de veces cuando ganó el primer set, que siempre lo juego a todo meter, bajo mi nivel en el segundo y pierdo...pienso pero es mi amigo, no me importa que me gané  y por eso  no le pongo la misma presión que en el primero.
Mi pregunta es : Como diferenció el mejorar con la costumbre de jugar con la misma persona? Otra... les pasa lo mismo cuando juegan con sus amigos? Existen los amigos en la cancha?
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Alvarito19

Eso suele pasar por q ya t acostumbras al juego de tu rival y ya sabes q hacer,su repertorio de golpes etc.....Pero eso no tiene por q ser algo positivo para ti,ya q el tambien conoce tu juego y puede defenderse mejor contra ti....Por tanto,la respues es q poco a poco has ido mejorando :panuelo: :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

Ryu

Bueno, si con el grupo con el sueles jugar tienen una forma distinta de jugar y estáis muy igualados al final es beneficioso para todos, no veo porque tendría que estancarte.

Aunque si es cierto que cuando llevas ya unos años jugando entre 5 ó 7 años quizás técnicamente ya es complicadísimo conseguir grandes mejoras, así que más bien se limita al saber estar en la pista, optar por una buena estrategia o ser más fuerte mentalmente en los momentos díficiles y para mejorar esto si que veo más necesario "abrirse" a otros jugadores o jugar en torneitos que quieras que no te dan una presión que seguramente no tengas con tu círculo de tenistas.

cicely

piensa en tu juego, si los tienes dominados a tus colegas aprovecha para probar golpes difíciles

cyrano

yo con mis colegas de clase les juego de tu a tu y estan 5 grupos mas arriba en ranking. Luego llego a los partidos y...... :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: :bye2: :bye2:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

papaya

Es verdad, entrenando todos somos muuuuuuuuuu bueeeeeeeeeeeenos...
"El tenis corre por mis venas..."

el_gato

Hola,a mi me pasa algo muy raro con este tema.Cuando juego con personas que estan en un nivel parecido al mio se hacen bastante parejos los partidos,pero cuando juego con amigos que practicamente no saben las tecnicas de los golpes se me hace mas complicado.La verdad es que todavia no encuentro respuesta a esto!!!

Verde

A veces tengo una sensacion parecida....
Como si me amoldara al nivel de mi rival. Si es bueno, juego mejor (no a nivel de superarlo, pero si de hacerle un buen partido). Lo triste es que cuando el rival es malo tambien me nivelo, jugando por abajo de mi nivel. ¿No es absurdo?

crash

Yo coincido con Verde.
Yo a veces llego incluso a ganar a gente muy superior a mi tenisticamente porque hago increibles partidazos.
Pero cuando juego con gente de poco nivel a veces les meto un palizon pero la mayoria de veces me desmotivo, bajo mi nivel y acabo jugando penosamente.

Roger_Federer

Cita de: el_gato en 21 de Junio de 2006, 13:28
Hola,a mi me pasa algo muy raro con este tema.Cuando juego con personas que estan en un nivel parecido al mio se hacen bastante parejos los partidos,pero cuando juego con amigos que practicamente no saben las tecnicas de los golpes se me hace mas complicado.La verdad es que todavia no encuentro respuesta a esto!!!

Con los amigos de tu nivel la bola viene mas "viva" y cuesta menos golpearla. Con tus amigos que saben menos la iniciativa y el peso de los golpes se los tienes que dar tu
Cuanto menos bulto más claridad

el_gato

si, la verdad es que cuando juego con mis amigos de menor nivel erro mucho mas ya que la fuerza a la pelota se la tengo que poner yo.tambien se torna un poco aburrido jugarles a pasar la pelota nada mas.voy a tener que dejar de jugar con ellos jajaj

Azak

Bueno, tambien podriamos pensar que asi como nosotros nos amoldamos paulatinamente al rival, el rival hace lo mismo con nosotros. Asi que una victoria cada vez mas abultada sobre el, no supone solo una adaptacion sino una capacidad mucho mayo de nuestra parte!

En mi caso, jugar con personas de mi nivel me bloquea el cerebro.

cicely

he podido comprobar la gran diferencia entre jugar con amigos que apenas tocan raqueta y con foreros, gente habituada a recibir clases. anteayer jugué con unos que por no gastar van con raquetas del todo a 100, fue muy fácil mandarla donde quería. y en unos días voy a murcia a que me apaleen los de aquí.
al menos no es puntuable, no presión puntos.

raquetman

Jamateo : en el caso que expones yo creo que claramente la mejoría de tus resultados implica una mejoría en tu juego, ya que que tu rivales también se acostumbran a tu juego y aún así tus resultados contra ellos mejoran

botepronto

Si tienes mayor nivel y pierdes con uno de menor nivel porque bajas al nivel de tu adversario...
Aqui hay dos posibilidades:
1. La sentencia esa es falsa y no tienes el nivel que presupones y te falta mucha técnica.
2. La sentencia aquella es verdadera, pero no de la manera que presupones: es tu rival, y no tú, el que tiene mayor nivel y es éste, y no tú, quien baja a tu nivel.  :risas:

En ambos escenarios, la conclusión es la misma: te falta por aprender mucho.

Tengo un amigo que entiende que el juega subiendo de nivel cuando juega con personas que le juegan siempre con golpes de fondo de cancha. Pero pierde con pasabolas, porque sencillamente los pasabolas le rompen el ritmo al que está acostumbrado. El dominio de la técnica no se refiere a cuento dominas un sólo golpe, sino a que tanto dominas la técnica de todos los golpes del tenis.
Creo que en esto lo mejor es tener la actitud de jugar contra uno mismo para finalmente superarse a si mismo a fuerza de jugar con variedad de adversarios.