¿como puedo mejorar mi reves a 2 manos

Iniciado por ryo_death_judai-kun, 08 de Febrero de 2010, 04:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ryo_death_judai-kun

lo ke pasa es ke cada vez que intento darle potencia la bola termina en la red, alguien me podria sugerir como hacer un buen reves???

K1K3

Tienes que tener una buena terminacion , hasta que vallas cogiendo soltura, al principio no pretendas hacer un winner con el reves si no pasarla hasta que vallas adquiriendo el golpe.

juliDorao

Hola Jorge! Intentá hacer lo que te escribió Kike.

Acabo de leer tu post de presentación, en él escribís que estás jugando hace sólo 3 meses.
Mi consejo es que te tengas mucha paciencia, ambos sabemos (a toda persona le pasa) que cuando uno empieza a practicar tenis quiere jugar ya y ahora de manera impresionante, lo que vos y mucha gente que recién se inicia en el tenis no sabe, es que por haber empezado a jugar tenis no quiere decir que vayas a ser en éste momento un increíble jugador; el tenis es un deporte que, para dominarlo (me refiero a golpear de manera correcta y contínua la pelota teniendo total control sobre la misma bola), se necesita muchísima práctica:

Se necesita sumar horas en cancha, osea que necesitás jugar, jugar, jugar y jugar. Para conseguir lo que pedís en tu post necesitás simplemente jugar mucho tenis, lo demás, te va a venir solo como consecuencia a que practiques mucho tenis y disfrutes lo máximo de jugarlo. Pronto cuando juegues regularmente vas a adquirir muchísima más coordinación, memoria muscular y movilidad para desplazarte hacia la pelota.
Te aconsejo que concurras a clases de tenis con un profesor de tenis para que él te guíe bien.

No te exijas mucho a vos mismo con tu tenis, tené en cuenta que equivocarse está bien, no está mal para nada.
Paciencia, ponele mucha dedicación y jugá bastante divirtiéndote mucho.
  :afro:

Un Saludo desde La Plata en Argentina!!

pedro_elcallado

Cita de: juliDorao en 08 de Febrero de 2010, 10:11
Se necesita sumar horas en cancha, osea que necesitás jugar, jugar, jugar y jugar. Para conseguir lo que pedís en tu post necesitás simplemente jugar mucho tenis, lo demás, te va a venir solo como consecuencia a que practiques mucho tenis y disfrutes lo máximo de jugarlo.

Hay gente que juega hace muchos años y sigue cometiendo los mismos errores técnicos. Lo más importante en estas etapas iniciales es centrarse en la técnica, para ello diría que es imprescindible ir a clases y pedir al profesor que te indique como mejorar y te corrija (ya algunos si no lo pides no dicen nada).

Además, utilizando el buscador el foro encontrarás mucha información del tema.

meligeni

La verdad es que sin verte es muy dificil decir en que fallas, ryo... pueden ser un monton de cosas. Muchas veces cuando la bola se queda en la red es porque no estamos golpeandola de abajo arriba, por eso no pasa la red. Si pegas la bola haciendo el gesto de abajo a arriba es dificil que no pase la red. Luego es importante lo que dice Kike, cerrar bien para que no se eleve mucho y para que no se vaya larga.... Pero bueno, esa es sólo una posibilidad, podrian ser muchas cosas mas: que no te heches bien encima de la bola y le pegues lejos, que no te pongas suficientemente de lado.... como dije antes, sin verte o sin que describas más tu golpe es dificil asesorarte...
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Roger_Federer

Pues yo no estoy de acuerdo con los comentarios de kike. LA terminación
sirve para que la bola caiga, pero para superar la red lo importante es
acompañar con los brazos hacia adelante despues de impactar con la bola.

Un error bastante comun en iniciación es llevar la raqueta directamente a
la terminación tras el impacto y el resultado es el que comenta el usuario
que planteó la duda, vamos que la bola se va a la red sin fuerza apenas
Cuanto menos bulto más claridad

juliDorao

Cita de: pedro_elcallado en 08 de Febrero de 2010, 10:26
Se necesita sumar horas en cancha, osea que necesitás jugar, jugar, jugar y jugar. Para conseguir lo que pedís en tu post necesitás simplemente jugar mucho tenis, lo demás, te va a venir solo como consecuencia a que practiques mucho tenis y disfrutes lo máximo de jugarlo.

Hay gente que juega hace muchos años y sigue cometiendo los mismos errores técnicos. Lo más importante en estas etapas iniciales es centrarse en la técnica, para ello diría que es imprescindible ir a clases y pedir al profesor que te indique como mejorar y te corrija (ya algunos si no lo pides no dicen nada).

Si tenés razón, pero estamos hablando de un chico de 12 años que empezó a jugar hace sólo 3 meses, técnica no existe si no hay un cierto grado de desarrollo en la coordinación y mucho menos en la memoria muscular. Debe jugar, experimentar, entender y aprender del dominio de su cuerpo y por consecuencia de la raqueta que tiene en mano cuando juega, ésto se logra con práctica, no escribiendo y leyendo teoría, biomecánica...

De todas formas, yo tampoco sé muy bien cómo juega, debido a que no especifica detalles, sólo me guío porque dice que juega hace 3 meses...

Le podemos decir que se mueva hacia la bola, que se apolle bien en su pierna derecha (si es diestro) adelantada, que acompañe con su cuerpo el movimiento de brazos (en el revés a dos manos la aceleración del brazo se realiza en mayor medida -si sos diestro- en la mano izquierda y la mano derecha sostiene la raqueta), que golpee adelante y que cierre el golpe por arriba de su hombro derecho -si es diestro....Pero estamos hablando de que empezó hace 3 meses y tiene 12 años, con sólo jugar mucho tenis y tener presente un profesor que lo instruya acorde con su nivel y progresos, es suficiente...

Syuusuke

Cita de: juliDorao en 08 de Febrero de 2010, 10:49
Cita de: pedro_elcallado en 08 de Febrero de 2010, 10:26

Si tenés razón, pero estamos hablando de un chico de 12 años que empezó a jugar hace sólo 3 meses, técnica no existe si no hay un cierto grado de desarrollo en la coordinación y mucho menos en la memoria muscular. Debe jugar, experimentar, entender y aprender del dominio de su cuerpo y por consecuencia de la raqueta que tiene en mano cuando juega, ésto se logra con práctica, no escribiendo y leyendo teoría, biomecánica...

De todas formas, yo tampoco sé muy bien cómo juega, debido a que no especifica detalles, sólo me guío porque dice que juega hace 3 meses...

Le podemos decir que se mueva hacia la bola, que se apolle bien en su pierna derecha (si es diestro) adelantada, que acompañe con su cuerpo el movimiento de brazos (en el revés a dos manos la aceleración del brazo se realiza en mayor medida -si sos diestro- en la mano izquierda y la mano derecha sostiene la raqueta), que golpee adelante y que cierre el golpe por arriba de su hombro derecho -si es diestro....Pero estamos hablando de que empezó hace 3 meses y tiene 12 años, con sólo jugar mucho tenis y tener presente un profesor que lo instruya acorde con su nivel y progresos, es suficiente...

juliDorao eso que te he marcado en rojo la verdad es que es por resaltar lo pedante que puede llegar a ponerse la gente, espero que no te sientas herido pero... memoria muscular? acaso sabes lo que es y como se consigue?
Tambien decir que con 12 años y 3 meses de tenis no se consigue tecnica... pues me parece una afirmación un poco arriesgada.

No se no quiero ser un borde pero... haceis afirmaciones que no son ciertas y os quedais tan panchos.

A un chico de 12 años aunque no haya cogido una raqueta en su vida puedes conseguir que haga una tecnica bastante bastante decente si le trabajas la tecnica en 3 meses. Esta claro que no tendra ni velocidad de bola ni potencia ni nada, pero la tecnica puede ser buena.
Doy clase a niños de 4 y 5 años que tendrán mucha menos coordinacion que este chico de 12 y se ponen de lado, pegan a la bola y terminan bien arriba, asi que tecnicamente lo hacen muy bien, eso si hay que tirarles la bola bien despacio para que les de tiempo a hacerlo todo.

Roger_Federer

Coincido bastante con los comentarios de Syuusuke y ya puestos añadir algo
más. Juli, hablas como si tuvieses una experiencia amplia y no te
encuentras en una situación muy distinta a la de este forero que abrió la
consulta. Tu tambien llevas poco tiempo jugando y te has empapado bien con
articulos relativos a tecnica, biomecanica, etc.

Y ademas cuestionas la habilidad de este chico, cosa chocante cuando te
sentiste dolido porque otros aqui dudaron de que en el poco tiempo que
llevas jugando pudieses haber adquirido el nivel que decias tener.
Cuanto menos bulto más claridad

juliDorao

No quiero discutir, pero si una persona habla (en éste caso escribe) seriamente de un tema y hace referencia a algo, no es posible que no sepa de lo que está hablando....Y no soy pedante, sólo escribí un post serio en donde sé muy bien de lo que hablo. Cuando digo que sé de lo que hablo me refiero a que tengo información más que confiable y libros enteros leídos del tema.
Si querés que te explique qué es la memoria muscular, bueno, resumidamente es ésto según un sitio de internet: http://es.heroeswiki.com/Memoria_Muscular_Adoptiva

Memoria muscular adoptiva, también conocida como mímica muscular, es la habilidad de replicar cualquier acción física luego de haberla visto una vez.

Y si querés que te explique cómo se logra te puedo escribir ésto yo mismo:

La memoria muscular se adquiere con el adiestramiento continuado y co grán concentración cerebral, de lo contrario el músculo olvida y lo registrado por el cerebro no pasa al músculo cuando éste no ha sido trabajado por un tiempo.

Para aclarar dudas y más comentarios que la verdad creo inapropiados, tengo que aclarar que éstas cosas vienen a partir de que yo leo libros acerca de la expresión corporal y la eutonía (autores (de libros que ya leeí por ahora): Paulina Ossona (El Lenguaje del Cuerpo, Método de Expresión Corporal), Gerda Alexander (La Eutonía, Un camino hacia la experiencia total del cuerpo), Thérése Bertherat ( El Cuerpo Tiene sus Razones, Las Estaciones del Cuerpo y La Guardia del Tigre).
Todo ésto viene a partir de la cantidad de libros interesantísimos que tiene mi mamá que es profesora de expresión corporal, de Gimnasia Consciente.

Cita de: Roger_Federer en 08 de Febrero de 2010, 11:36
Y ademas cuestionas la habilidad de este chico, cosa chocante cuando te
sentiste dolido porque otros aqui dudaron de que en el poco tiempo que
llevas jugando pudieses haber adquirido el nivel que decias tener.

Por ésto hago lo mejor posible para aconsejarlo, me guío por mis propias experiencias...pero ni yo sé realmente cómo juega....

En cuanto a lo otro, ahora ya llevo un año jugando, ya tengo claro en qué nivel estoy hubicado y no es el que decía tener, pero estoy muy bien. 

Syuusuke

y sabes que obtienes la misma memoria muscular haciendo un saque bien hecho que lanzando una indiaca? o jugando al balonmano? el movimiento es tan parecido que es fácimente trasladable al tenis?

Pero vamos que lo dices de la memoria muscular en este post es una memez junto con lo de las horas de practica, es obvio que necesitas horas de practicas, pero si lo unico que haces es repetir gestos inadecuados jamás aprenderas. está claro que cuanto más practiques mas memoria muscular adquieres pero... es la correcta? en fin...

y sabes que si una persona lleva años cometiendo un error, lo sigue repitiendo porque no quiere corregirlo? no porque tenga una memoria muscular inadecuada, sino porque el proceso de cambiar ese golpe es largo y duro, la bola deja de entrar, te tienes que adaptar a una nueva técnica y la gente no esta dispuesta a pasar por ese proceso, por lo tanto sigue jugando con una técnica inadecuada, pero les da igual, a ellos les vale para divertirse por tanto no se les debe cambiar los golpes.

La unica forma de conseguir una muy buena técnica es empezar desde el principio con clases y dejar la autodidacta.
y si no es asi disponer de la suficiente paciencia y determinación para cambiar tus golpes.

pedro_elcallado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Syuusuke  :afro:

fernando24

tambien estoy de acuerdo con el usuario syuusuke, si no se corrige una imperfeccion dificil que ese golpe progrese al menos que perfecciones la imperfeccion o lo antitecnico... y lo del cambio es algo dificil, hay que tener paciencia, pero al final puede ser beneficiario y lo digo porque el año pasado hice cambios drasticos, cambie de empuñadura de este a semi-oeste, al principio era frustrante, no me entraba ninguna, ni siquiera llegaba la bola a la net, todas se iban al piso, o sea practicamente retrocedi... luego de canastear pasaron 3 meses y note mejorias en mi derecha, y realmente me siento mejor con esta nueva empuñadura que con la otra, aunque todavia veo que puedo seguir perfeccionandola...

juliDorao

Yo también estoy de acuerdo con él, es más, desde el primer post mío pongo en evidencia que se debe concurrir a clases, en ningún momento le estoy diciendo que sólo juegue y que se convierta en un autodidacta, le dije que juegue pero que concurra a clases.
En cuanto a lo de la memoria muscular, en mi frase:
técnica no existe si no hay un cierto grado de desarrollo en la coordinación y mucho menos en la memoria muscular. Debe jugar, experimentar, entender y aprender del dominio de su cuerpo y por consecuencia de la raqueta que tiene en mano cuando juega, ésto se logra con práctica, no escribiendo y leyendo teoría, biomecánica...

No estoy diciendo nada malo, ¡ésto es así! Además, en éstas líneas no estoy diciendo que no hay que concurrir a clases desde el principio, coincido con que es necesario tomar clases en pleno proceso de aprendizaje (en pleno proceso de desarrollo de la coordinación, la memoria muscular, del dominio de su cuerpo y por consecuencia de la raqueta que tiene en mano cuando juega), pero vas a lograr que un iniciante (o cualquiera) progrese en un aspecto técnico cuando desarrolle (experimente, aprenda y entienda) una nueva habilidad psicomotriz. Si un chico iniciante ve a su profesor o a un referente especial enseñarle cómo golpear una pelota, el chico está aprendiendo, si luego supongamos que a base de "imitación" realiza (ejecuta) una acción motriz específica y golpea una pelota de tenis que le tira su profesor en el aire, se trata de una consecuencia de todo un proceso que se dió en su cerebro (un aprendizaje que forma parte de un todo que está compuesto por coordinación, memoria muscular, etc,etc,etc ) para que ésa persona realize ése movimiento...

En fin, yo estoy hablando de las bases del aprendizaje en cualquier aspecto de la vida (en éste caso del tenis, la práctica y el adiestramiento para lograr una técnica) y vos estás hablando de lo que podría llamar "una consecuencia" a las bases.

Te aconsejo que concurras a clases de tenis con un profesor de tenis para que él te guíe bien.

con sólo jugar mucho tenis y tener presente un profesor que lo instruya acorde con su nivel y progresos, es suficiente...

Syuusuke

si es asi fernando te doy mi enhorabuena, muy poca gente tiene la paciencia y determinacion de cambiar una empuñadura o algo en el tenis y pasar el proceso de "retroceso" que mencionas.