Toni Nadal: "Nadal sacaría mejor siendo diestro"

Iniciado por julitros, 10 de Febrero de 2010, 21:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julitros

Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, cree que el jugador balear tendría mejor servicio si jugara como diestro puesto que usa más la derecha que la izquierda, aunque también considera que ha mejorado mucho su juego en este aspecto y que, además, ha perdido fuerza física por las lesiones y las plantillas que usa le dan problemas.

El preparador del campeón olímpico así lo aseguró en una charla con internautas a través de eurosport.yahoo.es que prestó especial a atención al servicio del jugador: "es algo que hemos mejorado, pero pienso que sacaría mejor si fuese diestro".

"Siempre pensé que era zurdo, ya que cuando era pequeño mostraba mucha más fuerza por su parte izquierda, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es así... Creo que no lo tiene claro ni él", afirmó.

Toni Nadal puntualizó que el jugador "cuando se tira la pelota para sacar no tiene la misma precisión", y destacó que es una faceta en la que trabajan "muchísimo" y que esperan notar que mejora este mismo año.

"Él ha cambiado mucho su manera de jugar, pero no hay que olvidar que es un jugador de tierra batida y que no es fácil cambiar un patrón de juego. Está obligado a jugar con plantillas que le obligan a cambiar los apoyos y eso le produce dolores, forma parte de su juego y eso tenemos que admitirlo, es lo que hay", dijo el entrenador del número cuatro del mundo.

Según el técnico, el tenista balear "ahora mismo tiene que recuperar el físico y trabajar la parte atlética porque del resto se encuentra bien". "Es evidente que haber tenido más lesiones de lo normal le han afectado a su ritmo de entrenamiento y, en consecuencia, a su juego, porque si tienes la ocasión de entrenar con normalidad las cosas van mucho mejor, como pasó en el 2008", explicó.

El entrenador del campeón olímpico en Pekín adelantó que "ya se encuentra bien -de la última lesión, en la rodilla-. Ha pasado unas pruebas y todo marcha según lo trazado, así que empezará a entrenarse este mismo lunes".

"Va a volver a jugar en Indian Wells, aunque el tema de la Copa Davis está en el aire. Dependerá de la evolución de su lesión y de lo que digan los médicos", añadió. Toni Nadal comentó también que, pese a la lesión, el arranque del año en lo que se refiere al juego ha sido bueno: "En Australia y en Doha jugó muy metido en la pista. Ssi uno mira el partido contra Murray en cuartos no creo que corriera mucho más que el rival. Tratamos de que en pista rápida juegue más dentro y sea más agresivo y creo que lo hemos conseguido, no en vano ha ganado grandes torneos en esta superficie, pero repito que no es fácil cambiar una forma de jugar y, a veces, se despista".

http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-nadal-sacaria-mejor/dasten/20100210dasdasten_5/Tes

GERULAITIS

curioso que nadie haya comentado nada sobre esto.

tito dice eso.

quizas sea verdad.

pero yo tambin creo, que nadal siendo diestro, no le habria ganado a federer ni 3 veces en todos sus enfrentamientos (ni en tierra)

asi que, las cosas son como son.

no como podrian haber sido.

nadal es zurdo, y eso favorece su juego.

por otro lado, no se porque le tiene que pegar mejor al drive, o mejor al reves siendo zurdo, y sin embargo tenga que pegarle peor al saque...

quizas algun experto en lateralidad, o neurologia nos lo podria explicar...

pero suponiendo que sea asi, que saque peor por ser diestro, creo que ser zurdo, le favorece en muchas mas cosas que le perjudica.

por lo tanto, si hablamos en general, hubiera sido peor jugador siendo diestro, no me cabe la menor duda.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Pienso exactamente lo mismo que tú pero es que los nadalianos andan tan sensibles últimamente (los pocos que hablan de tenis estos días) que me daba apuro comentar nada.... :rolleyes:

jandos

Cita de: GERULAITIS en 13 de Febrero de 2010, 11:55
pero yo tambin creo, que nadal siendo diestro, no le habria ganado a federer ni 3 veces en todos sus enfrentamientos (ni en tierra)

asi que, las cosas son como son.

no como podrian haber sido.

por lo tanto, si hablamos en general, hubiera sido peor jugador siendo diestro, no me cabe la menor duda.

Totalmente de acuerdo, la verdad es que yo también estaba pensando lo mismo, que lo que no dice tío Toni, es que qué es lo que habría ganado siendo diestro... seguramente bastante menos que lo que ganó siendo zurdo...

Imaginemos esos liftados, que en vez de ir a la zurda, hubieran ido a la derecha de Federer...  :baboso:

GERULAITIS

por eso mismo, que se habla del saque de nadal siendo diestro.

no se puede hablar de eso.

que habria echo, sacar con la diestra, y antes de golpear la siguiente bola, cambiarse la raqueta, y jugar el resto del punto con la otra mano?

pues no...

o si eso es lo que esta pensando tito, ya esta tardando en ponerlo en practica....  :silvar:

si hablamos de un nadal diestro, habra que valorar a un nadal diestro, para todo....

no podria abrir esos angulos que abre con su saque en el lado de la ventaja (quizas el sitio donde mejor hace el saque nadal) al ser diestro.

y en el resto de su juego, precisamente, el echo de ser zurdo, hace que su reves paralelo, sea una tortura para federer (y casi para todos)

pero en caso de ser diestro, esos golpes, tendrian que ser cruzados y no paralelos (o irian a la derecha del rival)

ademas, todos los jugadores, tienen, tacticamente, opciones de desmontar a jugadores diestros, ya que se enfrentan en un 85% de los partidos a ellos.

mientras que desmontar a un zurdo, es complicado para casi todos, ya que solo el 15% de los partidos, se juegan ante un zurdo.

nadal pasaria de formar parte del selecto 15%, a pasar parte al masivo 85%.

definitivamente (mi opinion) nadal seria peor jugador siendo diestro, y actualmente, su palmares, seria bastante mas exiguo.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

Cita de: GERULAITIS en 13 de Febrero de 2010, 12:13
mientras que desmontar a un zurdo, es complicado para casi todos, ya que solo el 15% de los partidos, se juegan ante un zurdo.

nadal pasaria de formar parte del selecto 15%, a pasar parte al masivo 85%.

definitivamente (mi opinion) nadal seria peor jugador siendo diestro, y actualmente, su palmares, seria bastante mas exiguo.

Muchas veces me he planteado si a ese nivel de élite cuando un jugador está en la red para volear en una situación extrema es capaz, en una fracción de segundo, de pensar que quien tiene enfrente es zurdo y por lo tanto de cambiar la dirección de la bola respecto a como lo haría habitualmente. Imagino que la respuesta es afirmativa pero como muy pocas veces me he enfrentado a los grandes  :grin: no lo sé.

GERULAITIS

si te sirve de algo mi comentario, si, la respuesta es afirmativa.

de echo, muchos de los problemas de jugar con zurdos, viene precisamente por cambiar el patron de juego.

es decir, que si normalmente, un jugador, de derecha paralela, es tremendo, suele jugar mas cruzados cuando se enfrenta a un zurdo, y eso le crea problemas.

igualmente, cuando saca, trata de variar mas su saque, buscando el reves, y eso le resta efectividad.

yo, en mi nivel, tengo especial predileccion con los zurdos.

me encanta jugar con zurdos, y nunca he perdido un partido contra un zurdo.

quizas porque mi reves cortado paralelo, y mi derecha cruzada, sean mis mejores golpes, influye en eso.

pero en la mayoria de los casos, jugar contra un zurdo, te hace intentar cosas, que no sueles hacer.

y a nivel mental, los jugadores lo tiene claro, no en esa fraccion de segundo, sino incluso antes.

es decir, que antes de volear, ya saben donde la tienen que tirar, independientemente del golpe del rival, y de la mano con la que jueguen.

muchas veces creo, que si los jugadores jugaran ante un zurdo, igual que ante un diestro (aunque esto supusiera, jugarle mas a la derecha) obtendrian mejores resultados.

realmente, en el tenis actual, es algo, que cada vez tiene menos importancia, porque ahora mismo, hay poquisimas diferencias entre los golpes de derecha y los golpes de reveses de los jugadores.

la incidencia viene mas, precisamente en el saque.

un zurdo con gran saque, es mucho mas peligroso que un diestro con gran saque.

raqueton

No me refiero a situaciones en las que tienes tiempo para pensar, como el servicio o una volea preparada. Me refiero a una volea forzada por el rival (por ejemplo, la devolución de una primera volea), una contradejada o similares.

GERULAITIS

en esas situaciones, haces lo que puedes,  :grin: :grin: :grin: :grin:

si llegas a una dejada, tratas de tirarla al hueco, este el hueco en el sitio que este.

y una volea extrema, igual, tratas de jugar donde la tienes que jugar, independientemente del rival.

raqueton

Nosotros sí, evidentemente. Mi planteamiento era a nivel de élite, de jugadores que están más que acostumbrados a pasar por estas situaciones una y otra vez. Hemos visto en muchos partidos entre Federer y Nadal cómo el primero le tira más de una volea o "smash" a la zona donde esta el mallorquín. ¿Olvidó que estaba ante un zurdo? ¿Nervios? ¿Poca capacidad de reacción? ¿Losa mental?  :grin:

GERULAITIS

Sombrerero loco

toni nadal, estas de coña?
despues de estas declaraciones, lo siento, pero no me volvere a creer una lesion de esas sospechosas despues de una derrota bochornosa(si es que me las creia antes)
de siempre es sabido, que un zurdo puede hacer mas daño con e servicio, y con el resto del juego en general, que un diestro porque se supone que cambian el patron tradicional de juego, que es ser peor en el reves que en la derecha, y por tanto, si juegas mucho al reves de alguien, con un zurdo estarias jugandole a la derecha, aka su golpe mas fuerte en vez del mas debil, con todo lo que eso conlleva
y los sacadores zurdos, en fin no os voy a poner ejemplos pero ya sabeis...
esto no se lo cree nadie, señores, toni nadal no nos tomes por tontos, por favor  :cheesy:

GERULAITIS

Cita de: Sombrerero loco en 13 de Febrero de 2010, 12:48

toni nadal, estas de coña?

esto no se lo cree nadie, señores, toni nadal no nos tomes por tontos, por favor  :cheesy:

pienso lo mismo, y asi lo comente.

un zurdo, siempre es mas peligroso.

y el saque de un zurdo, siempre es peor que el de un diestro.

pero es que, aun en el caso de que nadal siendo diestro, pudiera sacar mejor, el resto de su juego se veria claramente perjudicado, por lo que las declaraciones, no tienen ningun sentido.

pero bueno, es que alguna vez las declaraciones de tito lo han tenido?

GANDALF

SInceramente no tengo ni ganas de escribir. Pero hay que ser justo y la vida sigue.

Respecto al tema, el problema de Nadal en el saque no es que diestro y juega con la zurda. Es un problema de empuñadura sobre todo, y algo en la mecanica.

Acordaros de Moya, que es zurdo y diestro en el tenis. Su saque era y es muy bueno. El arma con el que gano Roland Garros.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GERULAITIS

Cita de: GANDALF en 13 de Febrero de 2010, 13:06

el problema de Nadal en el saque no es que diestro y juega con la zurda. Es un problema de empuñadura sobre todo, y algo en la mecanica.

yo siempre lo he manifestado asi. su problema es tecnico. y ya esta.