¿Cómo te definis? Contanos tu juego

Iniciado por Javvi., 10 de Febrero de 2010, 22:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javvi.

Hilo para que los foreros escriban de cómo juegan, cuál es el golpe con el que mejor se sienten, cómo se define cada uno como jugador.
Por ejemplo, yo tengo un excelente passing, mi mejor golpe puede que sea mi revés cruzado, aunque con el drive son parejos (la derecha tiene sus días), mi saque es bueno, tengo una volea bastante buena. Buen jugador de dobles y singles.
Pongo muchísimo huevo en la cancha, corro todas e intento dar todo.
No soy de muy buen ataque en el fondo de cancha, pero hay veces que tiro un muy buen revés cruzado :toqes:
El problema es que a veces no estoy tan metido y cedo iniciativa, me desconcentro un poco en el saque... tengo que mejorar mi slice y mi smash no es bueno si no la puedo dejar picar. Me complica un poco sacar la derecha que me viene alta, hay veces que la dejo en la red...Uso distintas estrategias contra los distintos jugadores con los que juego.
Tiro drops más con el revés, aunque pocas veces lo hago.

¿Cómo juegan al tenis?

Noble Bruto

Mi definición más exacta y que mejor hace comprender mi juego es decir directa y claramente: Soy un Melón (en el gerundiano sentido del término)

Saque: potente (dentro de un orden), con cierto efecto proveniente de la empuñadura. Tanto abierto como a la cruz, donde mas aces hago son abiertos al lado del iguales y en la cruz del otro lado. Segundo saque, mas flojo y más carga de efecto, normalmente un híbrido chapucero entre liftado y cortado.

Resto: bastante bueno si la bola viene bien, mejor rápida que lenta. Me incomodan los zurdos que sacan con el efecto cambiado. Por supuesto si el sacador es de categoría, no hay mucho que hacer.

Derecha: potente y con peso, le falta una punta de velocidad, estoy en ello. Tiro la bola con altura y siempre he pegado con buena carga de liftado, aunque estoy tratando de bajar la bola y dar más velocidad de bola, poco a poco va saliendo. No tengo problemas en cruzar o paralelos

revés: plano, y si estoy inspirado veloz como un rayo, aunque también lo lifto si lo estimo oportuno, me lo juego a media pista sin mayor problema. tanto cruzado como paralelo, quizá el paralelo de revés sea el golpe que más me gusta aunque es muy difícil. El cortado me corre poco, pero es que tengo un miedo tremendo a joderme el codo, fue así como me lo jodí por primera vez, cuando hacía unos "chops" para subir que cortaban la pista.... otros tiempos.

Dejada: buena de derecha si elijo bien el momento, penosa de revés.

Smash: la cago habitualmente.

Volea, me cuesta ser definitivo, pero  es que desde que me fastidié la espalda y mi posterior y trabajosa vuelta al tenis, no he vuelto a ser un jugador de saque volea... algo que antes era habitual en mi, me falta práctica en estos últimos años, de todas forma nunca fui un maestro.

Bote pronto. Se me da bien esto... en el fondo de pista me ayuda a dar potencia, de hecho creo que es como más me corre la bola, también lo hago bien cuando subo a la red, ese bote pronto que te pilla sin haber llegado a la volea...

Globo... lo uso poco, antes era yo el que subía y no lo aprendí en condiciones, algunas veces sale muy bien, pero en la mayoría de las ocasiones la cago, o me lo pillan o se me va.

Passing: sin problema, tanto de derecha como de revés... cruzado o paralelo, no me incomoda que me suban.

Mis golpes son buenos en general, potentes y variados, voy bien de derecha y de revés y no tengo lagunas importantes, sin embargo suelo cagarla en la competi debido a dos factores fundamentalmente:

- Mi peso, pasarme el año rondando entre los 100 y los 110 kg según me de por cuidarme más o menos, no me ayuda nada. 90 kg. sería perfecto para mi y me conformaría con 95. También hay que tener en cuenta que ya no soy precisamente un chaval, pero eso no tiene arreglo.

- Soy un melón... pierdo la paciencia, especialmente con los peloteros, son incontables los partidos en los que me gano yo sólo y no necesito a nadie para perder.... pongo el riesgo y los golpes de película.... y por supuesto los errores. Soy un jugador Gerundiano, y por eso admiro tanto a los que saben llevar el tempus del partido y ganarlo con la cabeza, hacer lo que yo hago lo hace cualquiera, lo otro no está al alcance de la mayoría.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

fernando24

bueno mi peor golpe es el saque, es malisimo, no puedo golpear plano, siempre es con slice o efecto y ademas tengo problemas con el lanzamiento y a veces descoordino, estoy luchando por mejorar eso. mi mejor golpe supuestamente es mi reves, puedo golpear plano, semiplano y top, pero ahora ultimo como que siento que he perdido ese golpe, ya no esta tan contundente, tal vez sera por el cambio de raqueta y por lo que no vengo jugando seguido, no se. mi derecha la vengo mejorando debido al cambio de empuñadura, pero cuando esta en sus dias es buena, pesada con mucho top, si esta en un mal dia, se quedan cortas dentro de cuadrado y alguna bolas mal impactadas. mi slice tambien es bueno sobretodo cuando sale rasante, mi volea ha mejorado pero le falta. el smach sin bote me cuesta a veces la cago pero cuando la dejo caer me es mas facil aunque tambien hay veces que la cago

Estranged

Voy a intentar ser realista. Soy simplemente... malo :grin: no soy un jugador de "escuela" y por lo tanto no tengo buena base, lo he aprendido todo prácticamente solo y ha salido lo que ha salido :grin:

Mi golpe "menos malo" es el drive cruzado, más que nada por ser el golpe más fácil :grin: al paralelo le suele faltar profundidad. Mi revés a una mano acostumbra a ser cortado en mucho porcentaje por falta de confianza con el liftado. Mi saque es seguro y casi no hago dobles faltas pero no hago daño con él. Voleo de drive más o menos bien y de revés más o menos mal :grin:. Mi dejada de drive suele ser bastante buena pero la de revés la intento poquísimas veces.

Pese a mi edad y mis "achaques" :grin: mi mejor virtud es que lucho a tope y gano puntos que tengo perdidos precisamente por devolverlo casi todo, siempre que no hablemos de jugadores de nivel alto, claro está. El ser delgado y fibroso me ayuda mucho en este sentido, y el haber practicado multitud de deportes me permite estar bien de reflejos y velocidad de reacción. Resumiendo, bastante mejor de físico que de técnica... o sea, más bien parecido a Rafa Nadal que a Roger Federer :grin:

Pese a todo este desastre de jugador que soy, disfruto jugando al tenis, un deporte que me apasiona y que ojalá hubiera comenzado a practicar de niño, en mejores condiciones y con la ayuda de algún "maestro", pero eran otros tiempos y mucha gente no se podía permitir ciertos "lujos" que hoy en día son de lo más normal. Supongo que los más mayores recordarán que el tenis era un deporte calificado para "niños de papá" :rolleyes: hoy en día todos los niños son "de papá" :grin:

Ahora llevo dos meses sin ir a clases por la puñetera ciática y al jugar de fin de semana en fin de semana he perdido confianza en mis golpes, o sea que encima vamos a menos :rolleyes: a ver si llegan pronto los calores, que con el frío que hace necesito ponerme 3 en 1 en las articulaciones :grin:

AngelRF

Siendo sincero voy hacer un pequeño resumen:

Drive: Bastante potente, tanto liftado como plano, en un nivel superior plano. Tanto paralelo como cruzado lo tengo buenos.

Revés: Mi revés es a 1 mano, y es bastante bueno, tanto de cortado como plano, el liftado es el que más me falla, pero el plano y el cortado a un nivel muy bueno (todavía no he entrado a ninguna escuela, TODO lo he aprendido yo solo, espero en pocas semanas entrar ya en una escuela.)

Saque: Pues diria que bueno, pero cuando me entra, así que como no es muy regular, digo que no muy bueno. Si tengo mucha confianza tengo un saque demoledor, pero ultimamente estoy cambiando mi forma de hacer en la pista por estas cosas. Este es mi peor golpe.

Dejada: Demasiado buena, lo puede verificar Kike.

Volea: Este es mi mejor golpe, pero al no tener todavía un saque regular, no puedo subir al saque, tengo que subir cuando el peloteo esta calentito, y ya sabeis, si el rival esta enchufado, la subida tiene que ser muy limpia y rapida.

Algo214

en pocas palabras, horrible saque y derecha pero decente revés, buenas dejadas y nula volea

Javvi.

K1K3

Voy a repetirlo y lo voy a poner mejor como lo ha hecho Angel

Drive: Buena derecha , tengo mucha confianza en ella tanto plano como liftado y muy potente

Revés: Mi revés es a 1 mano, y es bastante bueno , me sale mejor el plano que el liftado pero me salen los dos.

Saque: El 1 saque como entre es casi imposible pillarlo pero el 2 estoi entrenandolo, cada ves le imprimo mas liftado y mas potencia al 2.

Dejada: Bufff, se me quedan muchas en la red ultimamente pero antes si hacia bastante buenas

Volea: aceptable, la estoy intentando mejorar dia a dia porque nos hace falta tanto a Angel como ami en el dobles  :grin:

Alexrc

A veces un paquete, otras me siento Roger, otras ni fú ni fa, y otras mejor que deje esto, no tengo ni idea.

Lo único que tengo claro, es que tengo un revés cortado con diferentes registros, dejadas, aproximaciones, y con variedad de efectos.

También es cierto que no he jugado demasiadas competiciones, más bien muy poco, ahora pachangas, unas cuantas.

la raza

OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Javvi.

alsasesa

yo soy tipo feña que con la derecha son esos tiros planos que no se ven :txapeldun: hablando en serio es muy buena mi derecha pero demasiado plana casi no lifto.

bueno el reves es regular hay dias que me entran todos como quiero y otros que con que entre 1 de 5 es mucho

el saque el primero me cuesta mucho meterlo pero si entra es punto seguro, el segundo es bastante bueno le doy buena potencia y spin

la volea: subo mucho a la red pero es más para presionar al rival porq mi volea es bastante mala.

Dejada: excelete de reves de derecha mejor no cuento :cry:

julitros

Yo voy a basarme un poco en Angel tb.

Drive: Buena derecha ,un poco mejor que la de Roger tanto cruzado como paralelo, liftado como plano.

Revés: Mi revés es a 2 manos, con la misma eficacia de Nabaldian aunque si me aburro puedo cambiar a una mano y tener la misma elegancia y efectividad que Gasquet

Saque: Muy bueno igual o mejor que Karlovic, he incluso con más ace por partido, pero suelo sacar más flojito para no aburrir a mi rival y yo mismo.

Dejada: No esta mal, algo mejor que la de Djokovic.

Volea: un poco mejor que la de Roger, y con la clase y elegancia de Frabrice Santoro.

Gran Willy: Este es mi mejor golpe, suelo utilizarlo varias veces en un mismo punto para hacerlo más ameno, pero si me centro me inflo hacer passing a mi antojo.

Fisico: tengo la misma agilidad, potencia y resistencia fisica que Manuel Fraga, lo cual me permite llegar a todas las bolas sin moverme apenas del centro de la pista.

Estranged

Julitros, eres un máquina :grin: :grin: :grin:

martinchov

Soy un jugador mas agresivo desde el fondo de la cancha, sobre todo con la derecha, me gusta tomar la iniciativa simpre, pero cuando no estoy derechito tiro todo a cualquier lado. Mi reves es a una mano y trato de no exigirlo demasiado jugando bolas altas con top, la mayoria cruzadas, pero cuando puedo tiro el paralelo plano:)
Con respecto a mi saque, tengo problemas con el lanzamiento de la bola, pero es mas o menos regular. El primero planaso y el segundo con kick para meterlo nomas.