Consejo: nueva raqueta

Iniciado por Chenko10, 11 de Febrero de 2010, 15:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chenko10

Hola a todos, como andan?

Miren, estoy viendo si me conviene comprarme otra raqueta. Yo actualmente tengo la Babolat Contest Si (creo que es esa, aunque me parece que es un modelo mas nueov de lque aparece en las primeras paginas de google cuando la buscas, aunque tiene las mismas especificaciones)

Pesa 275 gr (no se si encordada o sin encordar), tiene un aro de 100 (o 645)...

Yo hace casi 5 años que juego al tenis y siempre lo hice con esta raqueta. Soy un jugador de fondo de la cancha, mas que nada... subo poco a la red (cuando sale una pelota baja y hay que subir a rematar el punto jeje). Creo que tengo un buen nivel, como el de un ganador de un g3 podria ser.

Estuve leyendo sobre la Wilson K Blade 98. Me serviria? O cual otra recomiendan?

Cual seria la nueva raqueta de la Wilson K Blade 98 (en modelo BLX)?

Gracias

Chenko10

Quiero saber si el cambio de peso se notara mucho. Aprox. serian 50 o 60 gramos (la mia es mas liviana)

victor-pablo

Hola:
Una opcion que deberias tener en cuenta, son las Fischer. Pregunta en el foro por ellas, no tienen marketing, pero son verdaderas maravillas.
Saludos

Chenko10

Victor, muchas gracias. Igual, prefiero que sean wilson o babolat (o en su defecto, head)

Estranged

Si eres jugador de fondo y te gustan las Babolat igual tu nueva raqueta debería estar entre la Pure Drive GT y la nueva Aeropro Drive GT

Noble Bruto

Pues sí, notarás los gramos, lo que no quiere decir que no te acostumbres... pero vamos que eso es difícil de decir sin conocerte. Quizá lo mejor sería subir de forma más gradual.... pero no sé que hechas en falta en tu actual raqueta ni lo que esperas de la nueva.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Chenko10

en realidad mi raqueta me gusta, pero quiero cambiarla... creo que mas peso no me joderia...

soy un jugador de fondo, subo a la red cuando me tiran una corta yt engo que atacarla y subir para definir, nada mas... ni saque red ni nada jeje...

me gusta mucho invitar al contrario a que la tire al otro lado de donde yo estoy, llegar y poder meter un buen passing paralelo... con el reves igual, aunque muchas veces va cruzado jeje

JLRR

La raqueta babolat que tienes es una raqueta de potencia con poco control, su evolución natural para progresar sería la babolat pure drive GT, te va a dar mas control con buena salida de bola y pesa 300 grs sin el cordaje. Creo que para ti sería una opción razonable sin irte de peso.Las nuevas wilson blx, son raquetas muy distintas a las babolat, son raquetas de mucho control, muy pesadas y con poca salida de bola. La única que podría irte sería la K pro open blx, que tiene unas características de peso,tamaño del aro, perfil, balance, etc muy similares a la PD.Además las wilson salvo la que te he dicho, su aro es de 95 y tu juegas con 100,solo por esto supone una exigencia notable.

Chenko10

claro... pensaba x eso en la k blade 98 (no se si sera mucha la diferencia entre un aro de 100 y otro de 98)

es muy distinta esta a la mia?

JLRR

La K blade 98, es una raqueta de 305 grs sin cordaje, con perfil de 21 mm, raqueta de control, con poca salida de bola y bastante exigente, viniendo de donde vienes tampoco la veo apropiada.Requiere un swing rapido y amplio y muy buena tecnica para sacarle el jugo.Todo mi discurso, proviene de la raqueta de donde vienes, que es totalmente distinta a lo que pretendes. Yo no puedo analizar el nivel de tenis que tienes, y solo con lo que comentas poco se te puede decir.¿que nivel NTPR tienes?

Chenko10

mira, x loq ue estuve leyendo, a partir de los 4.0 ya se puede usar...

yo creo que soy 5.0 o 5.5...
lo que mas me falta es juego en la red, pero practicamente no la uso..

claro esat que si sigo mejorando voy a quedarme en ese 5.0 - 5.5 (es muy amplio ese nivel)...

he ganado algunos torneos... tengo 18 años...

no se que mas decirte... tmb lei de la k blade tour? cual seria la diferencia?

me gustaria que sea un poco mas pesada que la que yo tengo pero tampoco que apse los 335, 340 gr...

ademas, yo creo que uso 54 o 55 de tension... no me acuerdo cual...

y una pregunta mas... yo uso una raqueta 4:3/8 ... eso es grande? porque estuve viendo que tiene que entrar el meñique entre le dedo gordo y el indice (mis dedos se tocan) :S

JLRR

Bien, si realmente tu nivel es de 5.0 , si puedes irte a la Kblade 98,  y así progresar en tu juego,pero no subas a la tour pues se te irá de peso. En cuanto al puño, juega con el que te encuentres agusto. Teoricamente, ya sabes al agarrar la raqueta debe quedar el paso de tu dedo meñique. pero esto también depende de cuan fuerte agarres la raqueta. La empuñadura hay que cogerla con firmeza, pero sin apretar mucho pues sino te dolerá la muñeca. En definitiva, debes estar agusto. Si tienes mas dudas, dímelo.
Saludos.

Chenko10

Claro... vos entonces decis que no notare mucho la diferencia? El lunes ne tneis le voy a decir a uno que tiene la Head de Murray que me la preste 5 minutos a ver como es el cambio de peso y eso...

igual croe que con el tiempo te acostumbras.. el problema es que ahora en 10 dias me voy de vacaciones y vuelvo el 26 de marzo jeje... el 29 empiezo la universidad... entonces voy a tener menos tiempo para probarla...

No entiendo bien como es lo del 10 head light y eso.. me lo podes explicar??

Chenko10

Ah... y otra cosa mas jeje... como es eso de que no es muy maniobrable? o sea... tiene el peso sobre la cabeza, pero tanto cuesta sacarla?

:S

JLRR

Creo que solamente tiene 2 o 3 puntos cabeza ligera , por lo tanto al  notarse mas el peso hacia la cabeza la hace menos manejable. De hecho es uno de los defectos de la raqueta , junto con su alta rigidez.