Como pasar de empuñadura de drive a la de revés

Iniciado por ppgirby, 11 de Febrero de 2010, 16:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppgirby

Mi empuñadura de drive con el tiempo a ido pasando de estern, semi-western a western que es la que uso ahora.
La de revés siempre he usado una estern de revés.
Cuando cambio de empuñadura de drive a reves o viceversa paso por la empuñadura continental, pero igual es mejor hacer el cambio por el otro lado ya que la western de drive y la estern de revés están relativamente cerca y es más rápido.
Me gustaría saber como cambiais vosotros de western de drive a estern de revés, por arriba (pasando por continental) o por abajo.

botepronto

Si usas western para el drive no necesitas cambiar nada para la este de revés. Pegarás ambos del mismo lado de la raqueta.

fernando24

mi empuñadura de drive es cerrada o sea semi western y ahora que me doy cuenta es casi la misma que el reves estan por ahi, pero para hacer el cambio si paso por la continental, tambien suelo girar la raqueta para encontrar un agarre comodo.

ppgirby

No se, pero yo creo que la oeste de drive y la este de revés no estan en el mismo sitio, están cerca de ahí en mi pregunta de como llegar de una a otra.

Saludos 

Roger_Federer

Lo mejor para eso es acostumbrarse a coger la raqueta con la mano izquierda por el cuello, y con ella ayudar a girar para coger una u otra
Cuanto menos bulto más claridad

botepronto

Cita de: ppgirby en 11 de Febrero de 2010, 23:37
No se, pero yo creo que la oeste de drive y la este de revés no estan en el mismo sitio, están cerca de ahí en mi pregunta de como llegar de una a otra.

Saludos 

Si, si lo estan.

IN10SE

Tal como dice Juanma !!, la mano inhabil a veces es mas habil que la mano habil !! jaajaa !!

en efecto, el timón de la raqueta es la mano no habil, para mover las empuñaduras.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Noble Bruto

Cita de: Roger_Federer en 11 de Febrero de 2010, 23:39
Lo mejor para eso es acostumbrarse a coger la raqueta con la mano izquierda por el cuello, y con ella ayudar a girar para coger una u otra

Tal cual, creo que así lo hacemos todos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

AFIXIONADO

Cita de: botepronto en 11 de Febrero de 2010, 16:54
Si usas western para el drive no necesitas cambiar nada para la este de revés. Pegarás ambos del mismo lado de la raqueta.

esto es una cosa que me come el coco .

si usas una empuñadura lo suficientemente extrema para la derecha , veo que es la misma que para el reves "liftado" ... ¿es así?

me han dicho en algun caso que esto es una barbaridad pero con una empuñadura oeste extrema ( relajando el brazo y soltandolo la cara de la raqueta esta totalmente paralela al suelo ) creo que se puede golpear derecha y revés .  :preg: :preg: :preg:

no se si esto es una aberración pero creo haberlo visto por ejemplo en Kholschreiber

botepronto

Si.
Oeste derecha = Este revés
Semi-oeste derecha = Semi-oeste revés
Este derecha = Oeste revés

forehand director

Creo que si jugás sin cambiar empuñadura necesitas un poco más de tiempo para armar el golpe. Digamos que

juegues con oeste de reves y esto te facilite pegar de drive sin cambiar emupañadura. Para pasar del reves al

drive tenés que hacer un movimiento extra con la muñeca para armar el golpe.  Prueben agarrando la raqueta de

esa forma con el reves, como si esperasen un saque, y fijense el cambio que tendrian que hacer para golpear de

drive. Muy incomodo me parece. Mejor quedarse con una empuñadura para cada golpe y cambiar cuando sea

necesario.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Steffi_will_u_marry_me?

Yo antes jugaba con western pura, no necesitaba apenas cambiar, solo mover un poco el dedo indice para hacer gancho.
Ahora juego con una cosa rara (como Federer) entre este y semi y no tardo casi en cambiarla...  :bash:
Se me da bien construir losas

ppgirby

Igual era una pregunta tonta, pero siempre me he preguntado si al cambiar de empuñadura para llegar a la que useis de reves si lo haceis por "arriba" pasando por la Continental al hacer el movimiento o pasais por "abajo" sin pasar por la Continental y pegando la bola por el mismo lado de la raqueta.
En una Western de drive la empuñadura de reves esta ahi mismo o casi, pero en una semi-western  o eastern por donde cambias?

forehand director

Yo cambio siempre por arriba, de reves a derecha y viceversa. En ambos golpes juego con semi western.
Como tengo reves a una mano hago los cambios por donde se debe, desde el cuello de la raqueta con la izquierda.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

CHENKO

Cuando empezé con las clases, me enseñaron el drive semioeste y de revés con este.
Al principio era una confusión estar cambiando, mi profe me decía que luego todo sería automático.
Ahora ni cuenta me doy cuando hago el cambio, en realidad me pregunto si haré el cambio o talvés todo lo hago con continental. Tendría que grabarme para ver si hago ese cambio o prestarle mas atención.
Que la suerte los acompañe