¿Qué tensión? ¿Qué Cordaje?

Iniciado por AngelRF, 13 de Febrero de 2010, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues me acabo de comprar mi Dunlop AeroGel 500 Tour, y es de control, aunque de potencia está bien, tira al control. Que tensión me recomendais? 24 que os parece?

Y qué cordaje? he pensado en el Sensation, los que lo teneis os va bien con el?

K1K3

Ya que estamos aprovecho yo tambien angel si no te importa.Le quiero poner el Sensation a mi Pd roddick gt pero no se a que tension 25 23 iria bien?

Le Magicien

16x18, aro 100, perfil ancho, balance casi neutro, rigidez de mas de 70; La pregunta es... que tiene de Control???  :rolleyes: Es una raqueta totalmente de potencia.

24 y 25 kg estan bien, el sensation es buena compra, muy buen cordaje para ser de los baratos.

La roddick para mi que la tengo en el modelo anterior, no puedo jugar con menos de 26kg con el Competition, de las raquetas que probe, es la que mas despide.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

AngelRF

Cita de: Le Magicien en 14 de Febrero de 2010, 00:25
16x18, aro 100, perfil ancho, balance casi neutro, rigidez de mas de 70; La pregunta es... que tiene de Control???  :rolleyes: Es una raqueta totalmente de potencia.

Totalmente de acuerdo Le Magicien, con el aro y la rigidez que tiene, por decir una de las cosas, es dificil de creer, es una apreciación mia, que la noto más control que potencia, aunque de potencia esta muy bien. Puede ser por el cordaje que me vino de serie, que esta super duro, duro y me parece más de control.

Solo la pude pillar en un peloteo, mi apreciación puede ser erronea totalmente, dado que los ingredientes de la misma, tira a potencia.

Gracias Le Magicien.

Roger_Federer

A tener en cuenta que la apreciación personal de una raqueta, si es de control o potencia, depende tambien del nivel del probador
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Cita de: AngelRF en 13 de Febrero de 2010, 22:56
Pues me acabo de comprar mi Dunlop AeroGel 500 Tour, y es de control, aunque de potencia está bien, tira al control. Que tensión me recomendais? 24 que os parece?

Y qué cordaje? he pensado en el Sensation, los que lo teneis os va bien con el?

Yo tengo una PD GT, que es muy parecida a la dunlop, y la tengo encordada con sensation 1.30 a 25/24, lo cual me da una media de 24,5. Si le pongo el polystar energy la tensión que le pongo es 24/23. Te lo digo para que te hagas una idea. En líneas generales puede servirte 24, 25 kgs para la dunlop500 tour.Ten encuenta que el sensation es un cordaje multifilamento que te va a despedir mas que los polis.
En cuanto al tema de control/potencia. Cuando golpeas con la nueva GT se aprecia un control muy superior a las series anteriores de PD. Realmente la raqueta con el cordaje y tensión adecuadas ha mejorado mucho su control.

K1K3

Cita de: Roger_Federer en 14 de Febrero de 2010, 09:52
A tener en cuenta que la apreciación personal de una raqueta, si es de control o potencia, depende tambien del nivel del probador
El cordaje esta a muchisimos kg, puede ser por eso tambien roger

AngelRF

Totalmente de acuerdo, de una de 270 grs encordada, a 315, es un paso muy grande. Aunque antes ya utilize una de 309, pero creo que es por el cordaje. En serio, esta muy duro jajajajaja, aunque la manejo perfectamente, solo me cansa un poco el brazo en el saque, pero me acostumbro rapido.

Gracias JLRR, lo tendre en cuenta.

pedro_elcallado

Debe ser por el cordaje, porque el nivel de Ángel es alto...

Cita de: AngelRF en 12 de Febrero de 2010, 01:42
Siendo sincero voy hacer un pequeño resumen:

Drive: Bastante potente, tanto liftado como plano, en un nivel superior plano. Tanto paralelo como cruzado lo tengo buenos.

Revés: Mi revés es a 1 mano, y es bastante bueno, tanto de cortado como plano, el liftado es el que más me falla, pero el plano y el cortado a un nivel muy bueno (todavía no he entrado a ninguna escuela, TODO lo he aprendido yo solo, espero en pocas semanas entrar ya en una escuela.)

Saque: Pues diria que bueno, pero cuando me entra, así que como no es muy regular, digo que no muy bueno. Si tengo mucha confianza tengo un saque demoledor, pero ultimamente estoy cambiando mi forma de hacer en la pista por estas cosas. Este es mi peor golpe.

Dejada: Demasiado buena, lo puede verificar Kike.

Volea: Este es mi mejor golpe, pero al no tener todavía un saque regular, no puedo subir al saque, tengo que subir cuando el peloteo esta calentito, y ya sabeis, si el rival esta enchufado, la subida tiene que ser muy limpia y rapida.

AngelRF

Cita de: pedro_elcallado en 14 de Febrero de 2010, 17:12

Debe ser por el cordaje, porque el nivel de Ángel es alto...

Ni de coña, más quisiera. Tengo un nivel normal, entre 3.0 y 3.5, segun el día, pero de 3.0 no bajo. Yo siempre he utilizado Nylons, y los multis no los he utilizao mucho, y como es Multi, pues se me hace que esta duro seguramente.

Estranged

Me gustaría saber que tensión lleva de serie :preg:

Angel, si te fijas en la raqueta (en la parte de dentro) pone que se recomienda encordar entre 25 y 29 kg

También pone al lado que el cordaje es el M-Fil Tour, pero en cambio en las cuerdas se puede leer Explosive Synthetic 16, igual es el mismo cordaje con distinto nombre :preg:

K1K3

yo creo que esta a 28kg, esta igual que una head que probe yo durisimo y casi immobible

josete78

Cita de: Le Magicien en 14 de Febrero de 2010, 00:25
16x18, aro 100, perfil ancho, balance casi neutro, rigidez de mas de 70; La pregunta es... que tiene de Control???  :rolleyes: Es una raqueta totalmente de potencia.

24 y 25 kg estan bien, el sensation es buena compra, muy buen cordaje para ser de los baratos.

La roddick para mi que la tengo en el modelo anterior, no puedo jugar con menos de 26kg con el Competition, de las raquetas que probe, es la que mas despide.
totalmente de acuerdo, yo la tuve y mis sensaciones fueron de potencia....
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

AngelRF

Perdonarme todos, fueron las sensaciones equivocadas del primer día, ayer ya vi la potencia que tiene, que la raqueta es de potencia me quedo corto :toqes:

A lo del cordaje, el sensation es bueno porque es barato o porque es bueno de verdad? porque en breve lo tendre que cambiar.

JLRR

Es un cordaje de buena calidad el sensation, que además la relación precio calidad es la mejor de todas. Por calidad le pondría un 7-8, y por relación precio calidad un 10. Espero que esto te oriente, vamos esta es mi impresión que lo uso, no se que dirá Roger....