Bien Abajo

Iniciado por botepronto, 14 de Febrero de 2010, 03:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Hoy he probado agarrar el grip bien abajo, sin que sobre nada debajo del meñique.
Buena palanca que proporciona mas potencia y generacion de spin; lo mismo en el servicio, mayor faciliadad para generar potencia y spin.

cicuta

Saludos Botepronto, cuando comentas "Hoy he probado agarrar el grip bien abajo, sin que sobre nada debajo del meñique" No se a que te refieres. ¿Tal vez que el dedo meñique quede fuera del puño de la raqueta?. Gracias.

JLRR

Efectivamente botepronto, yo también de vez en cuando lo he hecho, se nota mas potencia, pero en mi caso pierdo toque y algo de control.

botepronto

Cita de: cicuta en 14 de Febrero de 2010, 08:03
Saludos Botepronto, cuando comentas "Hoy he probado agarrar el grip bien abajo, sin que sobre nada debajo del meñique" No se a que te refieres. ¿Tal vez que el dedo meñique quede fuera del puño de la raqueta?. Gracias.

No, el meñique no queda en el aire. Me refiero justamente a eso, a que no queda nada de puño de la raqueta debajo de este.

botepronto

Cita de: JLRR en 14 de Febrero de 2010, 10:00
Efectivamente botepronto, yo también de vez en cuando lo he hecho, se nota mas potencia, pero en mi caso pierdo toque y algo de control.

No sentí la pérdida de control y toque. Lo único que sentí fue incomodidad para los restos.

Syuusuke

hay gustos para todo. lo que no se puede hacer es cogerla ni muy arriba (te resta movilidad) ni muy abajo (que queden dedos en el aire) lo suyo es que o quede un dedo o nada (en mi caso es al ras de la empuñadura)

ppgirby

Supongo que también hay que tener en cuenta la longitud de la raqueta. Hay tenistas que la agarran muy abajo (como Nadal).
Hay otros que no la agarran tan abajo (Nalbandian) pero su raqueta Yonex es más larga.
En mi caso la agarro dejando casi un centrimetro del meñique al final de la raqueta ya que más abajo no me acostumbro y me molesta.
También juego con una Head Microgel extreme MP que mide 27 1/4 pulgadas (69 cm).

Syuusuke

el no tan abajo de nalbandian sera tambien de 1 cm aproximadamente, no creo que coja el puño por la mitad

botepronto

A una mano, drive, creo haberle visto mas puño sobresalir.

Syuusuke

me vas a hacer buscarlo a mi en vez de buscarla tu mismo?

además es que estamos hablando de un cm, ya te digo yo sin buscar ninguna imagen que nalbandian ni ningun profesional coge la raqueta de mas arriba que un dedo desde el final del tape.

como se ve en la imagen el indice esta justo donde acaba el ensanchamiento del puño, por lo tanto el talon de la mano esta al ras del puño.

botepronto

Por supuesto que no es mas de eso, que por ahí anda, mm mas mm menos...
No me imagino que que deje 5 cm. libres.

ppgirby

Claro que estamos hablando de un centrimetro desde el meñique como Nalbandian, pero hay otros que juegan a ras e incluso el meñique algo más bajo.

Syuusuke

yo lo he visto, no a nivel profesional claro esta, pero gente con nivel medio. bajo. o incluso un tio del tafad que dice que es profesor de tenis, coge la empuñadura a la mitad. a mi me parece antiestetico total, me resulta feo de ver. aparte de incorrecto.

yo personalmente lo cojo con el meñique al ras. me es comodo.

Roger_Federer

Por la mitad si que puede ser incorrecto, pero como la lleva Nalbandian, o algun otro no me parece incorrecto
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

Donde dejáis la base del puño (parte más ancha), un poco al aire? apoyada en la palma?

Yo hasta ahora siempre dejaba el final del grip un poco al aire, pero al ver que me salen 2 pedazos de cayos bajo los dedos corazon y anular, creo que voy a apoyar la base del grip un poco en la palma, quizás esta sea la solución a estos cayos? :(

Soy un jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella, nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Actualmente participo en la Liga de tenis en Malaga, donde hay jugadores de todos los niveles.

Para aquellos que quieran jugar un torneo de tenis en Malaga, contactad conmigo.

Me gustaría compartir con los compañeros del foro del tenis, este blog de tenis, donde podéis encontrar noticias sobre tenis muy interesantes.

Un abrazo para todos los amantes del tenis en Malaga
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español