plomar raqueta

Iniciado por alsasesa, 14 de Febrero de 2010, 23:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alsasesa

bueno he estado pensando en plomar mi raqueta. lo que pasa es que soy nuevo en esto de plomar, y mi pregunta es que que cosas se necesitan para plomar una raqueta ademas de obviamente los plomos.

Roger_Federer

te refieres a herramientas??

pues si sabes cuanto pesa el plomo no necesitas nada más. Si no lo sabes necesitarás una bascula.
Cuanto menos bulto más claridad

alsasesa

entonces lo unico que necesito es el plomo y con que pegarlo. y otra pregunta con que sen pega yo se que es una pregunta bastante tonta pero de esto no se nada de nada :cry:

Roger_Federer

Sobre eso no te he comentado nada porque es adhesivo, al menos los especificos de tenis.

¿que plomo ibas a comprar?

alsasesa

entonces es como una pegatina :preg: realmente no se cual. cual me recomedarias?

Roger_Federer

Si, es como una pegatina. Yo para empezar te recomendaria los de babolat o wilson que vienen con unas marcas que te indican el peso y son los mas faciles de conseguir. Creo que de artengo tambien hay de ese tipo

Syuusuke

tengo una pregunta referente a este tema, juego actualmente con una k6.1.team, y creo que podria ponerle algo de peso no mucho 10 gr a lo mejor. que diferencias obtengo al ponerlo en el puño o en la punta o a las 3 y a las 9 en el aro? en que cambia el comportamiento de la raqueta?merece la pena poner 10gr? o es una ridiculez?Muchas gracias, un saludo

Milinco

Pues plomandola puño fundamentalmente ganas en control y maniobrabilidad, y plomenado a la 3 y a las 9 en potencia y estabilidad. Hay opiniones de que al plomarla al aumentar el peso, en general, ganas algo de potencia pero mi experiencia es que al plomar al puño, aunque se aumenta el peso, pierdes salida bola y ganas control. Ya depende de lo que quieras conseguir, si te gusta el balance que tiene yo le pondria la mitad al puño y la otra mitad repartida a las 3 y 9. 10 gramos se notan y bastante asi que si solo la plomas al puño o solo a las 3 y a las 9 yo empezaria por menos para ir probando. Comenta que quieres conseguir. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

K1K3

Syuusuke

Cita de: Milinco en 15 de Febrero de 2010, 09:09
Pues plomandola puño fundamentalmente ganas en control y maniobrabilidad, y plomenado a la 3 y a las 9 en potencia y estabilidad. Hay opiniones de que al plomarla al aumentar el peso, en general, ganas algo de potencia pero mi experiencia es que al plomar al puño, aunque se aumenta el peso, pierdes salida bola y ganas control. Ya depende de lo que quieras conseguir, si te gusta el balance que tiene yo le pondria la mitad al puño y la otra mitad repartida a las 3 y 9. 10 gramos se notan y bastante asi que si solo la plomas al puño o solo a las 3 y a las 9 yo empezaria por menos para ir probando. Comenta que quieres conseguir. Un saludo.
quiero control y maniobrabilidad, la verdad que no busco potencia puesto que juego con la ksixone 18x20 y juego con tensiones relativamente bajas (23kg) lo que me gusta es mandar la bola exactamente donde estoy pensando. y en algunos momentos, sobre todo de revés estoy pegando un poco tarde y a veces descontrolado, y habia pensado que poniendo un poco de peso en el puño me ayudaria a controlar más y mejorar la maniobrabilidad de la raqueta en la red. Voy por buen camino? :D ah por cierto hablando del balance no me importaria traerlo un poco hacia el puño lo tengo muy en la punta de la raqueta creo yo, pero creo que tambien es defecto mio que pego la bola algo cerca del cuerpo.
gracias champion! :txapeldun:

Milinco

Entonces plomandola al puño vas bien, esa raqueta tiene un peso similar a la ntour. Yo a esta le meti unos 15 gramos al puño y compense a las 3 y a las 9, 5 gramos,  porque me gustaba el balance pero perdio demasiada salida bola. Prueba con 7-10 gramos al puño primero y mira a ver como la notas. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

r@ul

Y si sólo quiero aumentar potencia dónde y cuanto debería plomar??

a las 3 y 9, 5 gramos cada una??

o 10gr en las 12 en punto??
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Si sólo es potencia evidentemente a las 12, pero un extra de 10 gr sólo en ese lugar cambia bastante el balance de la raqueta.

Si no se quiere aportar estabilidad a mayores (a lo que ayuda repartiendo a las 3 y 9) yo empezaría con 5 gramos a las 12. O a las 10 y 2... cuestión de ir probando

r@ul

ok, gracias carlitos :kiss:

entonces entiendo que las tiras de plomo estas que se pegan se pueden quitar y cambiar de sitio sin problemas??
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Hombre... El único resto que te puede quedar es algo de pegamento en el marco de la raqueta. No sé si podrás usar las que quitas de un sitio para poner en otro, ya que el adhesivo va perdiendo sus propiedades.

Para hacer pruebas no les quites el papel que trae cubriendo el adhesivo y fíjalas con un trozo de cinta aislante normal. Si después te gusta la prueba ya las pones más curiositas.