SIN OVERGRIP??

Iniciado por Leonidass, 16 de Febrero de 2010, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonidass

Buenas a todos,

Recientemente he cambiado mis raquetas y he pasado de unas wilsos a unas babolat. En principuio estoy muy contento con el cambio, pero tengo una dificultad.

Mi puño siempre ha sido el 3, y por supuesto ese es el que pille con mis nuevas babiolat. El caso, es que no se porque -quiza por ser nuevas, no se- el puño, me parece mas grande. No se si a alguien mas le habra pasado pero para mi, es como si fuera un poquito mas grande.....

Hasta ahora, me habia empeñado en seguir con mis overgrip, como siempre he hecho, pero desde ayer, que termine con dolor de muñeca, me estoy planteando dejarlo estar, quitar el over y funcionar solo con el grip.

es un problema?? me refiero a que tarde o temprano me cargare el grip original....¿es un lio cambiarlo?? yo es que siempre he funcionado con over....

Como lo veis?

gracias

leonidassssssssss
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

K1K3

Poner el grip original es practiamente igual que poner un over, es facil

ppgirby

Es igual de fácil, pero puedes intentar comprar en grip de los mas finos (Hay uno de Babolat que es finisimo) y luego ponerle un overgrip.

Leonidass

Cita de: ppgirby en 16 de Febrero de 2010, 17:34
Es igual de fácil, pero puedes intentar comprar en grip de los mas finos (Hay uno de Babolat que es finisimo) y luego ponerle un overgrip.

Gracias¡¡ buena idea....sabes si ese grip fino del que hablas triene algun nombre comercial o algo??? lo digo para ir consiguiendolo.

Saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

ppgirby

Uff no me acuerdo, pero se ve bastante bien al estar enrollados hay uno de babolat que el rollo ya se ve menor, casi la mitad.

GabMan

Tambien puedes quitar el grip y usar 2 overgrips. Conozco a varios que hacen eso y les va bien.
Pruebalo, no pierdes nada.

acbarra

Refloto este tema porque he leído por ahí que hay quien prefiere jugar con el grip original. Yo después de muchos experimentos (uso un puño L2) soy incapaz de jugar con overgrip. Las sensaciones es que la raqueta pierde una maniobrabilidad inmensa y parece como si intentara mover un yunque, las aristas las noto mucho menos y la sensación de efecto "flexible" al golpear al tener más superficie blanda con el over me es molesta. De pasar un día con over y que no me entrara ninguna bola a quitárselo y mano de santo... Si quiero darle un pelín más de cuerpo al puño quito el grip y le añado 4 tiras verticales (arriba, abajo, izquierda, derecha) desde el tapón al mango de cinta de carrocero que mide casi igual que cada lado ancho del octógono del puño y envuelven un poco las aristas suavizándolas lo justo, la textura rugosa hace que el grip se quede más firme al pegarse con el adhesivo y al retirarlo no deja restos como sí hace la cinta aislante con el tiempo.

MaxDamage

Respecto al tema de los tamaños de los puños, los Babolat sí que parecen algo más grandes. Varios jugadores a los que encuerdo con raqueta Babolat juegan sin over, viniendo de otras marcas, justo por el tamaño. Uno de ellos además con el grip Babolat Skin Feel, muy delgadito y que algo baja el grosor.

obv75

Otra opción puede ser jugar durante un tiempo solo con el grip.
Y cuando el grip ya este algo gastado, utilizar un sobregrip finito, en general con el uso el grip se queda algo más "aplastado"

Guilleflis

También puedes usar grips base muy delgados, como indica Max, el skin feel y luego un over fino (los hay muy finos) y probar. No creo que pierdas las aristas y tienes una buena solución. Si no menudo coñazo estar cambiando el grip cada 2 x 3.
En verano me suda mucho la mano y tendría que estar cada 2-3 partidos cambiandolo

acbarra

Gracias por responder. Como ya os digo, la cosa es usar o solo el grip base (lo que dura un grip base es lo que se suele gastar en usar varios overs y si se pilla alguna oferta por menos de 4 euros se consiguen) o estoy planteándome usar un solo overgrip sin grip base y ver como responde el brazo. Lo he estado probando y si antes de llegar a la mitad del puño la superposición es hacia la mitad creando como una doble capa y ya a partir de la mitad del puño dejar menos superposición el overgrip llega hasta el final.

ferbelyn

Hola, yo sin duda me montaria un grip babolat skin Feel, como ya te ha recomendado el gran MaxDamage, reduces casí media talla si le pones bien estiradito y es un grp sintético que va de lujo.

Saludos
Fer

DoBerMaN

También puedes poner un grip de cuero

yo tengo puestos de la marca propia de Tennis Warehouse, que vende un modelo más estrecho de lo normal lo tienes aquí:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/Grip_de_Cuero_TW_Private_Label/descpageTWUS-TWLG-ES.html

Además si lo pones muyyyy apretado, tensando mucho, se marcan perfectamente las aristas.

Al ser más fino y ponerlo muy estirado, sobró bastante grip, por lo que apenas subió de peso co respecto a uno sintético

quien coge mi raqueta se sorprende de lo marcadas que están las aristas, y ya así sí puedes poner un over tranquilamente
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

acbarra

Pues creo que probaré lo que me ha comentado Doberman, se supone que tendría que pdir los de menos peso de 28 gramos no? De momento he probado a jugar con dos overgrip quitando el grip original, el primero sin solapar y el segundo ya superponiendo y las sensciones son muy buenas, aristas marcadas pero sin pasarse, molestias 0 y mas manejabilidad. Y el balance inalterado en pesos ya que lo he ido controlando con la báscula. Supongo que con el grip de piel de 1.3 ganaré algo de cuerpo en la empuñadura y algo de balance mas orientado al control.

DrTompu

Jugar con grip de cuero es otro mundo  :wink: :afro:

Por cierto, que los grips de Babolat son muy grandes como comentáis. Y pensar que empecé mi vuelta a los terrenos de juego de la mano de Babolat en L4 y actualmente uso grips tipo Prince (mucho más estrechos) en L2...  :rolleyes:
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player