cual es la empuñadura + adecuada para darle top spin a la bola?

Iniciado por ryo_death_judai-kun, 16 de Febrero de 2010, 19:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julitros

cualquiera es buena, desde la continental a la oeste, sólo depende de la comodidad de cada uno.

Pero la más versatil "supuestamente" es la semioeste, ya que es intermedia, puedes pegarle tanto plano como liftado.

La Oeste favorece el liftado, y la Este favorece el plano, pero esto no quiere decir que no se puedan hacer ambas cosas.

ppgirby

Con todas se puede hacer, ya que hay gente que con una Continental o una Este lo hacen, pero la más apropiada es mayoritariamente la Oeste (usada por muchos profesionales) y en segunda opción una semi-oeste (Tipo Verdasco). 

Steffi_will_u_marry_me?

Oeste o semiwestern como te han dicho pero lo que mas importa es el movimiento que tu hagas con el swing y no como cojas la raqueta.
Se me da bien construir losas

botepronto

No estoy tan de acuerdo Steffi.
Si usas una oeste, esa posicion del grip te define practicamente de manera natural un swing que facilita el efecto de top spin. Es importante como coges la raqueta.

Steffi_will_u_marry_me?

Claro esta eso que dices y tienes razon, pero de nada sirve cojerla en oeste si atacas la bola como si fuera con este para darle plano, en mi opinion un buen liftado se puede conseguir a partir de este, sobre todo con las apropiadas, semi y oeste, con la continental es dificilisimo, pero el ejemplo mas claro es Verdasco, que con semi aplica mas rpm que Djokovic con su oeste.
Se me da bien construir losas

fernando24

yo creo que depende de ambas cosas, o sea empuñadura y swim, a pesar de  yo antes usabas una empuñadura este y por mas que hacia el swim de abajo hacia arriba ademas de meter muñeca no conseguia tanto top spin, o sea mis tiros eran mas semiplanos, y despues cambie a semi oeste y con el mismo swim logro ahora un buen top spin, pero como dije opnino de que depende de los dos a pesar de eso...

leo_92

yo uso una semi oeste y los tiros salen medios planos..casi sin nada de top.....
para mi seria in 70% swing y el 30 % se debe a como agarras la raqueta

k22dv

Yo creo que hay que descartar la continental porque el top spin lo fuerzas totalmente con la muñeca.
Continental es para sacar y volear basicamente,  aunque yo en el reves cortado o dejada también la uso.

Con el reves a dos manos uso una continental un poco desplazada en mi caso (Consigo mucho SPIN pero es más el propio golpe el que te lo da)
Con Drive Semi consigo un Spin razonable, para mi es la más adecuada y natural, con las otras no me hago.

El swing influye mucho tal y como dicen los otros foreros

Salu2