Unas estadísticas de hoy sobre cordajes en Decartón

Iniciado por Estranged, 18 de Febrero de 2010, 23:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Estranged

Hoy me he pasado por el Decartón y aparte de ver la nueva Aero Pro Drive GT (y lo cara que es :cheesy:) y no encontrar ni un "santo" libro de tenis (que tenía que mirar para otro forero), también me he entretenido en curiosear en las etiquetas de las raquetas que tenían allí para encordar (no estaba la encargada :grin:)

Había 9 raquetas de diferentes marcas y el resultado es el siguiente:

6 habían pedido el Wilson Sensation

1  "           "     el Tecnifibre XR3

1  "           "     el Tecnifibre Black Code

1  "           "     el Babolat Xcell

La gran mayoría encuerdan a 25 kg, salvo una o dos excepciones a 24 y 22

Me imagino que el gran éxito del Sensation es por encima de todo su precio, 9 euros ¿no?, aunque también es verdad que en Decartón tampoco tienen mucha más gama de cordajes :rolleyes:

Noble Bruto

La tensión es la lógica en los aficionados... teniendo en cuenta que el cordaje dura puesto unos meses como mínimo, hay que cubrir la perdida de tensión.

Trucos chapucillas... que es lo que pita a la hora de la verdad.

Lo del precio es lógico.

Llama la atención la predominancia de los multifilamentos y en especial de los de control. Y también el hecho de que quien sale de la opción barata opta por lo mejor, Tecnifibre y el afamado X-cell.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

angie1975

El decathlon encuerda en gran porcentaje a gente poco conocedora que se deja guíar, esa gente normalmente tirará a por lo más barato o a lo que te pongan por defecto o lo queel encordador prefiera por motivos X, no es una estadística reveladora de nada
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Noble Bruto

¿Como que no? Revela (minimamente, que esto no es un estudio serio) como encuerdan en el Decathlon a una serie de personas. Que esas personas no estén, presuntamente, al nivel que tú consideras idóneo, no les priva de su existencia.

Revelador podría ser como encuerdan en un GS, pero útil sería poco para la mayoría, que sin dunda puede sacar más provecho de como lo hacen en la tienda de la esquina o en el decatlhon. Todo tiene su lugar, su lectura y su interés.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Estranged

Cita de: angie1975 en 19 de Febrero de 2010, 13:14
no es una estadística reveladora de nada

Hombre, tampoco pretendía serlo, sólo es una estadística de Decartón de un día :wink:

Princeofcats

La última vez encordé en Decartón con un tecnifibre red code 1.25 a 22-21kg, por si te vale para tu estadística. La raqueta es una price o3 speedport black team.

Roger_Federer

Cita de: Noble Bruto en 19 de Febrero de 2010, 14:20
¿Como que no? Revela (minimamente, que esto no es un estudio serio) como encuerdan en el Decathlon a una serie de personas. Que esas personas no estén, presuntamente, al nivel que tú consideras idóneo, no les priva de su existencia.

Revelador podría ser como encuerdan en un GS, pero útil sería poco para la mayoría, que sin dunda puede sacar más provecho de como lo hacen en la tienda de la esquina o en el decatlhon. Todo tiene su lugar, su lectura y su interés.

Muy cierto, no todo el mundo es tan friki como nosotros con estas cosas y puede ser un dato revelador de lo que elige la persona que encuerda en estas grandes superficies, que suele ser mucha por otro lado
Cuanto menos bulto más claridad

Nadstad

Hace poco me fijé yo también y es cierto que lo que más vi era los 25 kilos.
La sabiduría me persigue pero yo soy más rápido.

josete78

habrá de todo me imagino, pero si es verdad que cuando empiezas esa tensión es la que se suele recomendar, por profesores o amigos que saben...
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

angie1975

A mi 25kg me parecen mucho para alguien que está empezando, luego vienen las lesiones rapidamente
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

nakuha

Pues yo encuerdo siempre en decathlon con babolat xcell y a 24 kg, baje a 23 kg alguna vez pero no me encontraba comodo, asi que apuntad otro mas al estudio, mi raqueta es babolat aeroprodrive, por cierto me conocen perfectamente ya que cada mes estoy alli y ya no hace falta ni decirles nada de como la quiero, estoy muy contento con ellos la verdad. un saludo

josete78

Cita de: angie1975 en 22 de Febrero de 2010, 09:34
A mi 25kg me parecen mucho para alguien que está empezando, luego vienen las lesiones rapidamente
al principio no golpeas la bola violentamente, buscas pasar bolas porque aun no dominas la tecnica del golpeo y para eso necesitas control. Un jugador novato con 22 o 23 kg... otra cosa es cuando empiezas a tener control a la vez que amplias la potencia, hay si que puede sentir mas la bola en el brazo y empiezas a bajar tensión.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Leonidass

25 kilos es lo que yo denomino, el estandar.....

si cogieras una lista de tensiones y cordajes de pro que circula por la red, veriais que la media es 24-25, y eso si que es significativo. LOS PROPIOS PROFESIONALES PONEN 25 KILOS EN MEDIA-

saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick