¿Que pretendemos al encordar las transversales con 2 kgs menos?

Iniciado por JLRR, 21 de Febrero de 2010, 10:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Entiendo que al  poner 1kg menos en las transversales nuestro objetivo es proteger el marco de la raqueta. Pero lo que nunca he entendido es encordarla con 2 kgs menos?¿Que objetivo pretendemos?Alguno de los expertos nos lo puede explicar.
Gracias

Roger_Federer

El objetivo es el mismo pero se diferencian uno o dos kilos dependiendo de si la cabeza de la raqueta es mas redondeada u ovalada.

Añado: tambien depende de la tension que apliquemos. Si es baja podemos diferenciar con uno y si es alta con 2
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Roger, con eso quieres decir ¿que para una PD, o head extreme por ejemplo es mejor con 2 kgs de diferencia? ¿ y para una dunlop 300,wilson six one 95, es suficiente con 1 kg de diferencia?. ¿ o bien generalizado para aros de 100, 2 kgs y para los de 95 y 98 1 kg? mas o menos esto...

Roger_Federer

al reves, si es redonda tipo PD 1 kilo. Si es alargada tipo prestige 2
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

josete78

buen hilo, no sabía porque de la diferencia de 2 kg
gran roger...
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

tapitas

Roger, entonces, para la t-fight 295 serian 2 kg no?, yo es que suelo jugar con 25-23 o 25-24 y las diferencias son pocas pero si es mejor 2 kg de diferencia pues asi lo hare  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Syuusuke

es para proteger a la raqueta solo?

y si juego a 23kg sin mas estoy perjudicando a la raqueta?
P.D. uso una k six one team :S

tapitas

No es necesario citar el mensaje anterior. Gracias

Segun los expertos, desgraciadamente si. Aun cuando bajes un kilo en veritcales no notaras mucho la diferencia  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

JLRR

hasta hace bien poco, yo he usado la misma tensión en ambas pues no sabía que podía perjudir a la raqueta. La realidad es que llevo jugando al tenis mas de 30 años y he tenido muchas raquetas y a ninguna le pasó nada. Esto puede ser mas posible para aquellos jugadores que rompen cuerdas cada semana y necesitan encordarlas muchas veces, lo cual no es mi caso.

productooficial

Para una head liquidmetal instinct tour y cordaje wilson sensation le tendria ke poner 1 kgs menos en las horizontales no ?? porke me pone ke la cabeza es de 102 jjajaja
Y si en vez de 1 le pongo dos ke pasa ??
Mas potencia o mas resistencia o algo de eso ??

ram

Yo siempre he encordado a 24, y un día me explicaron que realmente la encordaban a 25/23 por esto del marco.......... de lo que se entera uno... :preg:

Silver

yo todas las mias normalmente encuerdo a 22 o 23 dependiendo, pero siempre la misma en ambas direcciones, es raro que cambie. pero tengo un cliente que siempre me pide o 25/23 o 24/22 y tiene raqueta de cabeza redonda yya le he dicho que porque 2kg de diferencia dice q le gusta xd
Wilson H22 Blx